Hiba Abouk en el Festival de Sitges: el maquillaje que no necesita retoques

Su maquilladora desvela cómo conseguir que la piel dure maquillada todo un día presentaciones y Alfombra Roja

Ruedas de prensas, comidas, presentaciones, Alfombra Roja... La agenda de una actriz en un festival de cine es de lo más apretada. Hay que aprovechar al máximo esa oportunidad para dar a conocer tu película y, por lo tanto, reducir el tiempo de preparación entre cita y cita es fundamental. Así lo cree la maquilladora de Hiba Abouk, una de las actrices españolas del momento, y por eso crearon un look de belleza que durara sin apenas retoques desde la rueda de prensa que abría el Festival de Sitges hasta la Alfombra Roja del estreno de su nueva película, 'La Cura' de la directora Isabel Coixet.

hiba_abouk_sitges_maquillaje_zVER GALERÍA

Desde la mañana hasta la noche

Para que la piel estuviera perfecta desde la mañana hasta la noche, María García, maquilladora de Dior, utilizó una base de larga duración. En concreto, aplicó Diorskin Forever Mousse (tono 050) que, combinada con el corrector de ojeras Diorskin Forever Undercover (tono 031), evitó tener que retocar la tez a lo largo de la jornada. Cuando Hiba Abouk cambió su vestido de día, un diseño de flores de Dolce&Gabbana, por un smoking y unos altísimos stilettos para la Alfombra Roja de la noche, solo fue necesario sumar un poco de colorete en un suave naranja, sobre los pómulos, y algunos estratégicos toques de polvos iluminadores sobre el arco de Cupido, el mentón y el hueso de las mejillas para adaptar el maquillaje de la piel.

hiba_abouk_sitges_maquillaje2_zVER GALERÍA

Eyeliner marcado y labios nude

Para la rueda de prensa matutina, Hiba había elegido un discreto lápiz marrón para realzar sus ojos verdes, pero para la noche, actriz y maquilladora acordaron intensificar la mirada con un marcado eyeliner de trazo ancho y varias capas de la máscara de pestañas Diorshow Pump’n Volume, perfecta para potenciar el volumen. Y si bien la pareja clásica de este eyeliner de los años 50 es un labio rojo, Hiba decidió sorprender con un color más natural y femenino, el tono nº427 de Rouge Dior Liquid, un labial líquido y brillante pero que asegura una larga duración, justo lo que ella necesitaba para estar perfecta toda la noche.

Más sobre

Regístrate para comentar