Lo que contiene la mascarilla con la que Sofía Vergara duerme toda la noche

La aplica por todo el cuerpo y luego recurre a una envoltura en papel film... te contamos todos los secretos de su elixir 'beauty'

Detrás de la piel de Sofía Vergara hay un ingrediente que está al alcance de tu mano. La actriz colombiana se suma al boom de los aceites cosméticos y es que el secreto mejor guardado de la actriz es untar aceite de coco por todo su cuerpo para luego envolverse durante toda la noche, algo que podría resultar un tanto incómodo pero que según Sofía, ¡funciona! Eso sí, la colombiana opta por aceites preferentemente de origen orgánico.  "Duermo envuelta de film de plástico y con aceite de coco por todas partes", comentó a US Magazine. Tal vez no es la opción más cómoda, pero no hay duda de que es una cura de hidratación para la piel.

La colombiana se suma así a otras celebrities que también han caído rendidas a las propiedades beneficiosas de este ingrediente que lleva ya tiempo 'de moda'. Ariana Grande, por ejemplo, confesaba en la revista Byrdie que era el secreto de su piel y también de su cabellera de impacto, pues lo utilizaba para hidratar todo su cuerpo, desde la cabeza hasta los pies.

Por ello, hemos querido saber un poco más de este aceite y te contamos, una a una, las bondades de este ingrediente. ¡Apunta!

Lee también: Vinagre de coco: ¿el nuevo elixir de la belleza?

sofia_vergara-2z

Alto poder hidratante para las pieles más secas

Tal y como nos explica Meritxell Martí, es una excelente alternativa como hidratante para todo tipo de piel, pero sobre todo en el caso de la piel seca. Es una buena opción para realizar masajes.

Menos arrugas gracias a su acción antioxidante

Como es un buen antioxidante, protege contra el envejecimiento de la piel, por lo que ayuda a disminuir las arrugas visualmente y la flacidez. Es especialmente beneficioso cuando la piel tiene problemas como psoriasis, dermatitis, eczema e infecciones cutáneas. Muy rico en acido láurico, un potente omega que ayuda a mejorar el sistema inmunitario en la piel.

Úsala si tienes caspa o si tu cabello es fino

Son muchos los beneficios que puede aportarle a tu pelo, debido en parte a sus propiedades humectantes. Como es un buen nutriente, es una ayuda eficaz para que crezca bien y le de brillo al cabello, así como para mejorar su calidad. Puedes usarlo como mascarilla en verano y vacaciones. Sirve también para evitar la pérdida de masa de cabello, y lo más recomendable en ese caso es que se masajee el cuero cabelludo. Es útil también cuando hay problemas de caspa seca e irritaciones del cuero cabelludo. Además, es efectivo cuando el cabello es fino, pues aporta proteínas esenciales necesarias para sanar el cabello estropeado.

Un dato curioso: en la India se usa como acondicionador para el cabello estropeado, con fatiga y con exceso de tratamientos que pueden estropear el cabello.

Una buena base para otros cosméticos

Meritxell Martí nos explica que es una buena base para mezclar con otros aceites, ya que es suave y fácil de penetrar en la piel. Se puede combinar con los aceites esenciales y otros extractos herbales.

Es uno de los aceites más estables y es muy difícil que se vuelva rancio, al igual que los otros componentes que se le incluyen. Además no altera las propiedades de los otros aceites y los estabiliza, de hecho actúa como conservante de los activos que se puedan incluir.

Más sobre

Regístrate para comentar