ana-fernandez

Tres razones de experto por las que la melena de Ana Fernández tiene tanto éxito

¿Cada cuánto retoca su corte de pelo? ¿Cómo logra mantener la tonalidad fría de su cabello? Hemos hablado con el maquillador y peluquero de la actriz, Gabriel Llano, y tenemos todas las claves

Detrás de cada cambio de look siempre está la figura de un estilista. Maquilladores y peluqueros que se convierten, en muchas ocasiones, en la mano derecha de actrices, modelos o cantantes. Y es que ellos son los responsables de que ese giro sea todo un éxito. Y es el caso de la actriz Ana Fernández, quien a lo largo de los últimos años ha ido dando un nuevo aire a su estilo, primero cortando su larga melena, luego matizando su color pasando por varios tonos de rubio hasta llegar al platino, como el que ha llevado en el front row de Fashion Week Madrid o en la reciente presentación de la firma de moda Aéropostale en la capital. Un estilo que ha conquistado a otras celebrities que también se pasaron al rubio (casi blanco) este año, como Macarena Gómez y Blanca Suárez.

 

Una publicación compartida de Ana Fernandez (@anafdz1989) el

"Su cambio de look ha sido un acierto"

Hemos querido preguntárselo a su estilista de confianza, Gabriel Llano, quien se muestra orgulloso de esta evolución del estilo de la actriz. “El cambio de look de Ana ha sido un súper acierto. A mí, desde luego, es uno de los que más me gusta, pero siendo conscientes de la evolución de Ana en su trabajo, me temo que iremos probando cosas nuevas”, nos cuenta, a la vez que nos da las claves de su peinado: “Hay que retocar el corte cada 2 meses aproximadamente, aunque eso nos lo van a ir marcando muchas veces los rodajes, y el color lo vamos viendo en función del crecimiento y la necesidad, porque es verdad que un poco de raíz vista también nos está gustando y nos aporta un punto un poco canalla que nos divierte”.

 

 

Una publicación compartida de Gabriel Llano (@gabriel_llano) el

Gabriel lleva muchos años trabajando con Ana Fernández, “6 años mano a manos prácticamente casi todos los días”. No es extraño que hayan entablado una muy buena relación y que para él sea muy sencillo trabajar con la actriz. Algo que es mutuo, pues en las imágenes que comparte la actriz en su cuenta de Instagram podemos encontrarnos con hashtags como #MyBestMakeUpArtist&HairDresser (mi mejor maquillador y peluquero). “Tenemos una muy buena relación en la que nos escuchamos y entre los dos intentamos crear el mejor look con el que ella se sienta guapa y cómoda. La confianza que tenemos el uno en el otro es plena”, nos dice.

 

Una publicación compartida de Gabriel Llano (@gabriel_llano) el

La clave está en el corte y en el matiz

Ana lleva un corte a la mandíbula, rubio platino y con las raíces vistas. “Yo creo mucho en los equilibrios y pienso que lo ideal con un color de pelo tan radical es intentar dulcificar de alguna manera la parte radical del color, con lo cual las melenas midi son una buena opción para ello, aunque para las más atrevidas un pixie también puede tener su punto”, nos cuenta Gabriel, quien añade que la mayor complicación es mantener precisamente el color. “Realmente el mantenimiento de este tipo de tonos es complicado y dependerá mucho del color de base natural que nosotros tengamos. Este tipo de colores casi siempre tienden a amarillear mucho debido a la porosidad del cabello, con lo cual lo mejor sera lavarlo 1 o 2 veces en semana con un champú silver para conseguir siempre que el matiz se conserve en una tonalidad fría”, nos aconseja.

Lee también: Rubio platino: cómo conseguirlo, cuidarlo ¡y mantenerlo! (sin perder el pelo en el intento)

 

Una publicación compartida de Gabriel Llano (@gabriel_llano) el

Los tonos que mejor le sientan a su color de pelo

Te decides a dar el paso y apuestas por este tono tan de tendencia, que ha seducido a un buen número de celebrities. ¿Has pensado cuáles son los básicos de maquillaje que te pueden echar una mano para resaltar más el tono de tu pelo? Hemos fichado una mirada ahumada en tonos tierra de Ana Fernández, detrás de la cual también está Gabriel Llano. “Uno de mis básicos imprescindibles suelen ser las sombras en tonos tierra, incluso tirando a rojizos, ya que combinan perfectamente y ayudan a enmarcar la mirada. Me suelo decantar más por estos tonos, aunque un ojo negro bien trabajado siempre es una buena opción”, nos cuenta.

¿Y para los labios? “Particularmente yo tengo debilidad por los tonos rojizos y en el caso de las melenas en tonos platino me encanta que tiren un poquito a coral”.

 

Una publicación compartida de Ana Fernandez (@anafdz1989) el

 

El maquillaje de la actriz que podrás copiar

No queremos perder la oportunidad de preguntarle a Gabriel cuál cree que será la tendencia de belleza estrella de este otoño. Si quieres dar en el clavo, ¡apunta su recomendación!: “Pestañas XXL, labios oscuros tanto con brillo como mates y ojos con tono metalizados”. Palabra de experto.

Más sobre

Regístrate para comentar