clinique_promo_1t

Aprende a crear un maquillaje de día y otro de noche con un solo producto

Las youtubers de HOLA4U, Marta Riumbau y Silvia Salas te desvelan como conseguir un efecto no make-up y un estilo mucho más sofisticado con ayuda de un único cosmético

Tienes en un tu armario unos jeans que, dependiendo de los complementos con los que decidas combianrlos, llevas para ir a la oficina o para salir de cena con tus amigas. Eso se repite con blusas, zapatos... entonces, ¿por qué no hacer lo mismo con el maquillaje y lograr, con un solo producto, infinidad de looks? Ese es el nuevo descubrimiento de las vlogueras de HOLA4U, Marta Riumbau y Silvia Salas: Even Better Glow de Clinique, una base de maquillaje con la que conseguir un efecto no make-up y un estilo mucho más sofisticado.

Loading the player...

Florrie White, Clinique Colour Pro experta de Clinique, explica que el uso de esta base de maquillaje es muy sencillo. Basta con que apliques una pequeña cantidad en la parte central del rostro -donde se localizan la mayor parte de las imperfecciones- y lo difumines hacia el exterior utilizando una brocha de maquillaje. Un truco, si tienes la piel muy seca, es que extiendas unas gotas de aceite Clinique Smart Treatment Oil directamente sobre la piel.

"Es un producto multiusos, también sirve como iluminador", apunta. Por eso si quieres conseguir un look natural solo tendrías que añadir una buena cantidad de máscara de pestañas y, si lo prefieres, algo de sombra de ojos en tono nude para unificar el párpado. Con estos sencillos pasos estarás lista. 

Si por el contrario buscas un look más sofisticado, Florrie recomienda que trabajes bien el rostro. "La piel es lo más importante a la hora de preparar un maquillaje. Es imprescindible aportar luminosidad al rostro mientras se cubren las imperfecciones", puntualiza. Además, gracias al ácido salicílico -uno de los componentes del producto- la base no solo tapa, también reduce visiblemente la apariencia de las manchas de la piel.

En este caso la experta propone fundir la base de maquillaje con los dedos después de aplicarla sobre el rostro del mismo modo que ha hecho en el caso anterior. Para completar el maquillaje, desvía la fuerza hacia los ojos realizando un ahumado en tonos negros y remarcando la línea de las pestañas con un eyeliner y aplicando un extra de máscara de pestañas.

Fotografías realizadas por Javier Alonso.

Más sobre

Regístrate para comentar