Blanca Suárez y su último truco de belleza: el paso que casi todas olvidamos

Asegura que su ritual es sencillo pero ha encontrado una forma de lograr que sus cremas sean más efectivas y su piel esté más bonita

Cualquier acto al que acude se convierte en un cita imprescindible para periodistas y fotógrafos. Todo el mundo quiere conseguir su mejor imagen. Y es que estamos ante uno de los rostros más bonitos del cine español. A sus 28 años, Blanca Suárez se encuentra en un gran momento de su carrera como actriz, pero, además, añade múltiples compromisos publicitarios con distintas firmas que no dudan en contar con ella como embajadora de sus lanzamientos. La última, Germaine de Capuccini, que la ha elegido como madrina de su nueva gama de productos antipolución y que nos ha dado la oportunidad de hablar con la actriz sobre sus rutinas de belleza. ¿Y es que quién no quiere saber cómo cuida su piel, cuáles son sus trucos de maquillaje o cómo cuida su alimentación?

El pre sérum, su último aliado para cuidar su piel

Y hablamos, lo primero de su rutina de belleza, que ha ido cambiando con el paso de los años. “Parece que cuando eres joven lo normal es tener poca conciencia, ya no solamente sobre tu piel, sino sobre tu salud o sobre tu cuerpo. Supongo que es algo normal. Pero a medida que van pasando los años, uno va tomando conciencia de que cuerpo no hay más que uno. A todo esto se le suma que vivimos en un entorno bastante hostil para nuestra piel: los rayos del sol, los humos, la polución... nada de esto favorece para mantenerla sana y a raya”, nos cuenta, a la vez que nos da alguna clave sobre sus hábitos del día a día.

Reconoce que cuando piensa en incorporar un paso más a la rutina facial -al estilo de la tan de moda cosmética coreana-, le da pereza, y que le faltan horas al día. Por eso prefiere productos sencillos y eficaces, y acaba de descubrir uno de ellos.  “Mi rutina diaria es bastante sencilla, pero intento ser constante con ella, lavar y asear la piel muy muy bien, aplicar un tónico que limpie y seque el poro, y un pre sérum que haga penetrar la crema al 100% y multiplicar su eficacia. Este paso lo he descubierto hace muy poco gracias a 1st Essence de Germaine de Capuccini, que además de impulsar la eficacia de los productos que aplico después, representa la dosis que necesita la piel para enfrentarse al estrés diario. Después aplico un sérum y una crema hidratante siempre con protección”.

La constancia y el ejemplo de su madre, las claves de su rutina 'beauty'

Nos habla de constancia, la que parece ser la palabra clave cuando hablamos de tratamientos de belleza, tal y como nos cuenta. “Ya no solo en tratamientos faciales, sino la constancia en la vida es una de las premisas más importantes para todo. Por supuesto, en cuestión de tratamientos faciales es esencial, si no estaríamos empezando de cero con nuestra piel cada vez que asistimos a nuestro centro o nos tomamos en serio un tratamiento o una crema. Lo normal es que nuestro cuerpo y nuestra piel estén sanos y perfectos directamente en la medida que les dedicamos nuestro tiempo. Y tampoco hace falta dedicarles demasiado, simplemente con unos minutos al día todos los días es suficiente”. Eso sí, su ritmo de vida es vertiginoso y nos preguntamos si es sencillo mantener esa constancia. “Evidentemente con mi profesión a veces mantener esta constancia es difícil, aunque por supuesto intento seguirla en casa todos los días, pero es verdad que por mis horarios y agenda a veces es difícil hacer todas las visitas que me gustaría a mí centro de estética de referencia”, reconoce.
 

Y de nuevo, las madres como espejo en el que mirarse. Tal y como nos contaba Paula Echevarría hace unos meses, en el caso de Blanca Suárez también ha bebido del ejemplo de su madre a la hora de ser consciente de la necesidad de cuidar su piel: “Mi madre me lo ha inculcado desde hace muchísimos años, lo que pasa es que uno no siempre se lo toma en serio o quizá pueda ser que, hasta que uno no vive las cosas en su propia piel, no aprende. Pero siempre he tenido el recuerdo de verla ella cada noche y cada mañana limpiándose la piel y echándose las cremas adecuadas”.



Estación nueva, ¿rutinas de belleza nuevas?

Estamos a punto de comenzar el otoño y las necesidades de nuestra piel tras el verano cambian. También las de Blanca Suárez. “Por supuesto dependiendo de la época del año, algunas rutinas cambian, aunque creo que es más correcto decir que los productos cambian. No es lo mismo utilizar una crema de día en agosto que otra en pleno enero, la temperatura, las necesidades de tu piel y todos esos factores cambian. Todos menos uno, la polución, que altera el buen estado de la piel, por eso es tan importante protegerse todos los días del año”, nos explica.

Y seguro que te estás preguntando qué cosmético no falta en el neceser de la actriz para presumir de piel. “En mi neceser por suerte o por desgracia acabo llevando millones de productos, todos indispensables, no falta de nada”, nos cuenta, a la vez que acaba de añadir uno que ya no falta en su bolso, la bruma facial Secret Mist de Germaine de Capuccini: “Me encanta, ya que proporciona un efecto buena cara al instante”.

Ella también se apunta a las mascarillas

Si algo ha dejado claro la actriz de Las chicas del cable es que trabaja en lo que más le gusta del mundo, pero hay momentos de mucho cansancio en su profesión. Noches cortas, compromisos publicitarios, días eternos de rodaje. ¿Cuál es su truco exprés para disimular un rostro cansado en estos casos? “Hoy en día existen mascarillas de noche que nos ayudan a levantarnos con la cara perfecta, ampollas flash o cremas milagrosas. Eso es así, pero por supuesto para momentos muy concretos y determinados, el mejor remedio es respetar tus horas de sueño, beber mucha agua o incluso hacer deporte”. Precisamente en los últimos meses vemos a una Blanca mucho más deportista, que ha tomado conciencia de la importancia de cuidar su cuerpo. “Desde hace un tiempo me estoy poniendo al día con el deporte, estoy intentando tomármelo en serio, y por supuesto mi cuerpo y mi mente lo notan muchísimo, pero evidentemente hay veces que hay que apoyarlo con alguna otra cosa y algún que otro tratamiento corporal ya que siempre potencia los resultados”, nos cuenta.

'¿Mi estilo? Me pongo lo que quiero y cuando quiero'

Vamos terminando la entrevista y nos surgen dos preguntas más, la primera sobre su estilo, ¿cómo lo definiría ella misma? “La verdad es que es un poco indescriptible, me pongo lo que quiero y cuando quiero. Y creo que eso es lo importante. Me gusta seguir las tendencias, me gusta leer las revistas y me gusta seguir a algunas blogueras, pero todos esos estilos o tendencias me los llevo a mi día a día y los intento gestionar como quiero o me apetece ese día, mi estilo es muy desenfadado, aunque de repente hay algún día que me gusta arreglarme especialmente y sorprender”, apunta la actriz madrileña.

Y si hablamos de alimentación, si abrimos la nevera de Blanca Suárez... ¿qué podemos encontrar? “Uff, podéis encontrar de todo y sobre todo de las cosas que menos os esperáis. Desde comida muy muy sana hasta botes de Nutella por todas partes, mucha proteína, y sobre todo mucha ¡mucha pasta!”.

Para terminar, la preguntamos cómo se ve dentro de 10 años. Seguro que tú también quieres saberlo. “Ojalá pudiera responder a esa pregunta, pero la verdad prefiero no hacerlo y dejarme sorprender por la vida. Mi vida ha cambiado mucho en estos 10 años que han pasado hasta el día de hoy, ¿quién sabe dónde estaré y qué habrá sido de mí dentro de otros 10?”.

Más sobre

Regístrate para comentar