Un maquillaje... ¿con el que puedes irte a dormir?

Olivia Culpo ha declarado ser fan de las bases minerales, que basan su éxito en las propiedades naturales de sus ingredientes. ¿Son aptas para todo tipo de piel?

Norma número 1 de una piel sana: limpiar y desmaquillar antes de acostar... ¿siempre? Al menos en el caso de Olivia Culpo no se cumple esa premisa básica. ¿El culpable? El maquillaje de bareMinerals, con el que la influencer no se siente culpable si lo usa y se va a la cama con él puesto. ¿Te atreverías a probar? La Miss Universo 2012 y ex novia del cantante Joe Jonas, en una reciente entrevista con Byrdie confesaba usar las bases de esta marca, de la que tiene recuerdos desde que estaba en el instituto, cuando la descubrió gracias a una amiga con grandes problemas relacionados con el acné.
 

El secreto está en los minerales
 

¿Aún no conoces esta marca? En España puedes encontrarla en Sephora y en El Corte Inglés, y el secreto de su éxito está en su pericia en el uso de los minerales en su formulación, y propone unos productos que no solamente te ayudan a verte más guapa, sino que además son beneficiosos para la piel. El tándem colorido+tratamiento es su leit motiv. De hecho, son conocidas sus bondades en casos de acné adulto. La línea de maquillaje pone a tu disposición una cobertura de larga duración, una textura ligera y cremosa que deja respirar a la piel, unos pigmentos intensos que se funden en ella y una protección solar de amplio espectro UVA/UVB.

Esta firma se suma a la lista de marcas que nos proponen maquillajes minerales, con ingredientes naturales que hacen que sea muy difícil que provoquen reacciones en una piel sensibilizada o alérgica. Son aptos para todo tipo de piel. De hecho, muchos dermatólogos lo recomiendan, sobre todo, en pieles con problemas como acné o rosácea.

LEE TAMBIÉN: Ocho ventajas de usar maquillaje mineral

Tras la firma se encuentra Leslie Blodgett, su creadora, una mujer a la que hay que seguir la pista, pues Women's Wear Daily citó su nombre entre las "Beauty's Big 10" (Los 10 más grandes de la cosmética"). Puede que acabe siendo una de tus marcas de culto, y más con este producto que puede venirte bien si eres perezosa a la hora de desmaquillarte por las noches.

Pros 'vs' contras

Aunque las celebrities son buenas prescriptoras y todo lo que tocan -hablando de cosmética- lo convierten en oro, lo cierto es que es importante hacer caso a los expertos y seguir cumpliendo la máxima de limpiar la piel antes de irse a acostar, para ayudar así a que nuestra piel respire como nos explican los dermatólogos. Nosotros seguimos proponiendo un tándem que nunca falla: limpieza+cremas de noche, la auténtica cura clásica de salud para tu piel.

LEE TAMBIÉN: Cómo hacer el 'hair-selfie' perfecto según Olivia Culpo

Más sobre

Regístrate para comentar