ana-de-armas-sonrisa

¿Dientes perfectos en 24 horas? ¿Es posible?

La tecnología se pone al servicio de la odontología estética, con innovadoras técnicas

by hola.com

Es nuestra carta de presentación. Una sonrisa bonita es el anhelo de muchas personas, que se preocupan, y de qué manera, por mimarla no sólo por estética, sino también por una cuestión de salud. Y es que, en lo que a odontología se refiere, son conceptos que suelen ir de la mano.

La tecnología, al servicio de tu sonrisa

Uno de los problemas más habituales es cuando, por una determinada situación -infección, traumatismo, rotura...- nos encontramos con que nos falta una pieza. Es ahí cuando toca buscar soluciones. Y uno de los ínconvenientes con los que nos encontramos es la duración de los tratamientos. Lo más habitual es realizar tratamientos diferidos con meses de espera (entre 4 y 8), con un proceso largo que va desde la extracción del diente en cuestión hasta la finalización del implante. Reconócelo, te gustaría minimizar al máximo el tiempo para poder presumir de sonrisa de nuevo.

Es ahí cuando los avances tecnológicos nos demuestran que en temas de estética dental no está todo dicho. El último llega de la mano de la Dra. Daniela Carranza y el Dr. Eloy Paterna, del centro Instituto Profesor Sada de Madrid, quienes proponen una revolución en la estética dental, gracias a la incorporación de la odontología digital. Así, bajo el nombre CEREC/CAD CAM, encontramos un tratamiento innovador para tener unos dientes perfectos, basado en la utilización del escáner óptico 3D –capaz de copiar de forma exacta la anatomía de todos sus dientes-, su software de última generación y una talladora 3D de alta precisión.

La clave, gracias a este sistema, es que te puedes permitir lucir una boca sana y cuidada en tiempo récord. Y es que la duración del tratamiento hace que puedas olvidarte de asistir a la clínica con frecuencia, pues sólo se necesita una única sesión. Pero no es su única ventaja con respecto a otras técnicas: permite decir adiós a las impresiones y engorrosos moldes de la boca gracias a la toma de imágenes con el escáner óptico. Otra de sus ventajas es que permite hacer implantes de carga inmediata, de forma que saldrás de la consulta con el implante y un diente provisional diseñado por ordenador, y se pueden emplear tanto en dientes naturales (coronas, incrustaciones y carillas) como en dientes que se colocan sobre implantes dentales. A eso hay que sumar la parte estética, con un diseño perfecto -al diseñarse por ordenador y evitar pasos intermedios el diseño y ajuste de las coronas, carillas y restauraciones-. Y un factor que no hay que desdeñar, el económico, pues se reducen costes para el paciente, ya que al realizarse en una sola cita no requiere más que una visita y no es necesario uso de provisionales.

Protocolo, paso a paso:

1. Escaneado digital:
Con el escáner óptico 3D el profesional consiguen en tan solo unos segundos una copia exacta de la anatomía de todas las piezas bucales sin la necesidad de tomar los incómodos moldes.

2. Diseño prótesis dental:
A través de un software de última generación el paciente podrá ver el diseño de su futura boca en directo (ya sea corona o implante sobre diente, carilla o incrustación).

3. Tallado de la prótesis dental 
El paciente podrá observar como una talladora 3D de alta precisión fabrica la prótesis en tan sólo 10 minutos.

4. Colocación
Una vez colocada la/s pieza/s se comprueba la mordida, comodidad y estética global para obtener un resultado perfecto.

Más sobre: