¿Citas navideñas en tu agenda? Consejos para estar radiante ¡en poco tiempo!

Los tratamientos 'flash' pueden ser una buena opción para estar lista en unos minutos

Quedan apenas unos días para Navidad y entramos de lleno en la época del año con más compromisos, fiestas, comidas, cenas, eventos... pero, a la vez, suelen ser días en los que también tenemos mucho más trabajo, picos de estrés, gastos extras... en resumen: necesitamos estar perfectas, pero muchas veces no tenemos ni tiempo ni mucho presupuesto.

Hemos pedido ayuda a nuestra colaboradora Meritxell Martí, quien nos deja algunos útiles consejos para presumir de piel radiante en función del tiempo del que dispongamos. Con ellos conseguiremos que no se note rastro del cansancio, como nos ocurre por ejemplo en una cena después de toda la jornada de trabajo o sin haber dormido lo suficiente. ¿Qué trucos rápidos podemos seguir para tener buena cara y estar radiantes?

Los hemos clasificado dependiendo del tiempo que tengamos, aunque, como explica Meritxell, hay tratamientos que son básicos y los repetiremos siempre tengamos el tiempo que tengamos.

SI TIENES MEDIO DÍA...
Medio día para arreglarnos es mucho tiempo, y hasta podemos sacar un rato de descanso, que es, no hay duda, el mejor remedio para estar perfecta.

El cuerpo
Aconsejo un tratamiento con un autobronceador, teniendo en cuenta que el efecto empieza a notarse a partir de las cuatro horas. Cuidado con los autobronceadores que dejan la piel anaranjada y los que dejan demasiado olor, es preferible que lo conozcamos en lugar de usarlo por primera vez el día del evento. Si pudiéramos aplicarlo el día anterior sería mucho mejor.

La ropa no tiene por qué mancharse, aunque si te vas a vestir en tonos claros y con ropa ajustada, ten cuidado, pues es posible que sí que te deje alguna mancha. Si nuestra piel es muy clara, se puede mezclar con un poco de crema hidratante, para un acabado más natural.

El color en el escote en invierno nos dará buen tono, y podemos aplicar finalmente con una brocha después de la crema hidratante un poco de polvo bronceador, en los días de fiesta se pueden usar los que tienen unos ligeros tonos dorados, en algunas zonas del escote y cuello.

La cara
-Primer paso: Como vamos a tener más tiempo, aconsejo hacer un peeling ligero tipo scrub, como los sugar scrub, sobre todo en pieles secas, y que podemos preparar en casa mezclando un aceite de limpieza con un poco de azúcar o con avena granulada. Si nuestra piel es más grasa, podemos usar un peeling ligeramente ácido, pero no aconsejo probar por primera vez un producto antes de un evento y menos un ácido, ya que corremos el riesgo de irritar la piel. Con 10 minutos de peeling es más que suficiente.

-Segundo paso: es una mascarilla, si la piel es más bien grasa o mixta con tendencia a grasa aconsejo una mascarilla de arcilla blanca, no demasiado astringente tampoco. Si la piel es más seca o madura, lo ideal sería una mascarilla con colágeno o ácido hialuronico, éstas van a hidratar la piel y ésta se verá mucho más suave. Para que sea efectiva conviene mantenerla aplicada 15 minutos.

-Tercer paso: aplicar un sérum y/o una crema hidratante. Lo ideal es uno que nos ayude a activar la piel, éstos deberían contener vitamina C, pueden contener cafeína, ginseng, gingko biloba y hasta té verde.

-Cuarto paso: perfilar las cejas, teñir si es necesario las canas de las cejas, y cortar los pelitos que sobre salgan, si hay huequecitos se puede usar sombra de ojos oscura especial para cejas en forma de toquecitos.

-Quinto paso: los ojos van a ser otra de las partes clave para tener buena cara. Unos ojos enrojecidos, con el contorno poco hidratado, van a dar un aspecto de cansancio y nos van a hacer aparentar más edad de la que tenemos.

Si tenemos más tiempo, es buena opción estar 10 minutos con una mascarilla para el contorno de los ojos, pues hará que los tengamos descongestionados. Existen diferentes productos en el mercado, pero un buen remedio es preparar una infusión de manzanilla e impregnar unas gasas con esta infusión una vez fría y aplicarla en forma de mascarilla en los ojos.

Otro truco son las bolsas de té, aunque si las vamos a usar, hay que hacerlo una vez frías por supuesto, y no se pueden poner directamente en los ojos, se debe aplicar encima de unas gasas, ya que podrían manchar la piel. También podemos usar mascarillas como las de vitamina C de Sesderma especialmente para los ojos.

El segundo problema es la esclerótica del ojo, que está enrojecida (los ojos rojos). En ese caso, se puede usar puntualmente un colirio vasoconstrictor que ayudará a limpiar los ojos, son buena opción los monodosis, así los podemos tener en casa hasta que se caduquen. Si el colirio contiene azuleno, ese tono azulado hará que todavía se vean más blancos, aunque cuidado si llevamos lentillas, debemos quitarlas antes de poner el colirio para evitar que se manchen. El efecto de blanquear los ojos se consigue de forma rápida en cinco minutos máximo.

El tercer paso para el contorno de los ojos son los sérum tensores, existen en el mercado unos sérum específicos para los ojos, suelen contener proteínas, de arroz o trigo, y al aplicarlos en forma de gotas, al secarse, se forma como un ligero film tensor que va a durar durante todo el día hasta lavarte la piel. Algunos, como Skin Doctors Instant Eyelift, son ideales para las personas que suelen marcar las bolsas de los ojos. Meritxell aconseja un ligero entrenamiento para conocer el producto unos días antes, así veremos qué cantidad es la adecuada para que tenga el efecto que esperamos.

-Sexto paso: Ampolla flash o gotas flash, éstas se aplican con la piel limpia, después de los pasos anteriores. Puede ser el producto de la marca Germinal, que es el flash por excelencia en España. Otra opción es el producto Xhekpon, tónico de colágeno.

Maquillaje
El siguiente paso va a ser maquillarse, y como la piel está limpia y preparada de los pasos anteriores podemos aplicar el maquillaje como más nos guste directamente en la piel. Siempre es preferible aplicar una base que sea un poco más clara que nuestro tono natural de piel y encima un colorete o polvos para subir el tono. Después del maquillaje existen los mist que se pueden aplicar encima para que el maquillaje se vea más luminoso, y si éste es muy oclusivo ayudará a que la piel se vea más jugosa y el maquillaje más elástico. Se debe poner a una distancia suficiente para que no se noten las gotitas del maquillaje, que quede muy difuminado y no moje la piel. Se puede secar ligeramente con un pañuelo de papel.

cosmetica-flash-2zVER GALERÍA

SI TIENES DOS HORAS...
Es igualmente bastante tiempo, evidentemente no como para hacer todos los pasos como si tuviéramos toda una tarde, pero podemos acortar los tiempos y estar igualmente radiantes.

El cuerpo
No tendremos tiempo para usar un autobronceador, pero sí hay una opción rápida o expres como pueden ser unas toallitas. Otra opción es mezclar un poco de maquillaje o los polvos de sol con la crema hidratante corporal, éstas darán brillo a la piel, aunque ojo, pues pueden manchar la piel, por lo que no conviene vestirse al menos hasta que esté seco. Una tercera opción son los aceites secos corporales, aunque la mayoría no da color, sí que aportan sensación de brillo a la piel.

La cara
-Primer paso: la limpieza de la piel, utilizando el método que tengamos más costumbre, con agua micelar, espuma de limpieza, crema de limpieza o loción desmaquillante y después la loción tónica.

-Segundo paso: exfoliar, mi consejo es usar un scrub, al igual que cuando tenemos toda la tarde para prepararnos, la exfoliación ácida la podemos hacer con una toallita rápida. Es importante probar los ácidos antes de esperar el día del evento , ya que podría irritar la piel.

-Tercer paso: la mascarilla. Como aún tenemos un poco de tiempo todavía, podemos hacer uso de las mascarillas al igual que en el segundo paso anterior. En las pieles más grasas, la mascarilla debe dar tensión y ayudar a cerrar el poro y evitar que la piel brille, para ello son útiles las mascarillas de arcilla o las de silicio, como puede ser la mascarilla Leorex Gold. Mientras, en las pieles normales, conviene usar una mascarilla para dar luminosidad e hidratación, como pueden ser las que contengan vitamina C y acido hialurónico. Y en las pieles más secas, la mascarilla debería ser más nutritiva y rica en aceites que aportarán la flexibilidad a la piel. Como opción para la piel seca, una de las que más le gusta a nuestra colaboradora es la de la marca Rodial con veneno de serpiente, que además ayuda a tensar la piel. Como tenemos tiempo, la mascarilla va a servir para relajar y descansar unos minutos, lo que los anglosajones llaman “Power nap” (una cabezadita).

-Cuarto paso: hidratar la piel después de la mascarilla, podemos aplicar una ampolla con proteoglicanos como las de la marca Germinal 3.0 en las pieles más secas. Para las pieles más grasas o mixtas prefiere aconsejar un sérum con vitamina C como Flavo C de Isdinceuticals que dará luminosidad a la piel.

-Quinto paso: los ojos, al igual que cuando tenemos toda la tarde, conviene mientras estamos con la mascarilla en la cara, aprovechar el tiempo para poner en los ojos unos parches, como los que recomendamos antes o los de Innoxa, que además contienen azulina. Posteriormente, hay que aplicar el sérum para los ojos.

-Sexto paso: preparar la piel para el maquillaje, para ello podemos usar una ampolla o un serum flash, como las ampollas de la marca Germinal, Martiderm o Repavar.

Maquillaje
Depende del tiempo que nos quede que debería ser suficiente para un maquillaje completo.

cosmetica-flash-3zVER GALERÍA

SI TIENES MEDIA HORA...
Con media hora el tiempo ya se acorta, por lo que debemos suprimir los pasos de preparación. Hay que recortar pasos, pero igualmente podemos conseguir estar radiantes.

El cuerpo
Lo ideal es aplicar la crema hidratante que usamos normalmente después de la ducha. Si deseamos un poco de color en el escote, mezclar el maquillaje que vamos a usar con la crema hidratante.

La cara
-Primer paso: No podemos saltarnos el paso de limpiar la piel, lo deberemos hacer como habitual. Si vamos maquilladas, con una loción micelar debemos eliminar todos los restos de maquillaje antiguo.

-Segundo paso: exfoliar la piel de forma suave, se puede usar una toallita exfoliante de forma rápida, como las de la marca Martiderm. En el kit de belleza Ritual and Go, después de la exfoliación debemos aplicar media ampolla de tratamiento, esta marca recomienda la ampolla Photo-age, que contiene proteoglicanos, vitamina C y vitamina E y F que ayuda a calmar la piel después de una exfoliación.

-Tercer paso: una mascarilla rápida de cinco minutos, podemos usar la que lleva el kit de belleza de Martiderm, pero también podemos usar otras hidratantes que contienen en una hoja de celulosa los activos impregnados.

-Cuarto paso: aplicar contorno de ojos en forma de roll on, los que contienen cafeína y gingko biloba darán efecto de descanso, como el de la marca Trilogy con coenzima Q10, cafeína y té verde. En este momento también podemos ponernos unas gotas en los ojos para calmarlos si los tenemos irritados o unas gotas de lágrimas hidratantes. Repasar un minuto las cejas, con un cepillito ligeramente humedecido en aceite.

-Quinto paso: preparar la piel para el maquillaje, aplicar la otra mitad de la ampolla que hemos usado después de la exfoliación, esto ayudará a que esté más hidratada. También podemos usar una ampolla o un sérum con vitamina C.

-Sexto paso: aplicar la última ampolla efecto flash, puede ser la que lleva la marca Martiderm en el mismo kit, una ampolla como las de Germinal acción inmediata o la de la marca Coup d’eclat.

Maquillaje
Ponernos la base de maquillaje con una esponja, y según la destreza que tengamos los ojos, labios y colorete .


¡SI SÓLO TIENES 5 MINUTOS!
A veces surgen planes de última hora. No tenemos tiempo para casi nada, por lo que hay que obviar las recomendaciones corporales. ¡Vamos a tener que correr un poco!

-Primer paso, desmaquillar con loción micelar, sobre todo con un algodón y no con un pañuelo de papel porque quedará todo impregnado en el pañuelo de papel y no será útil, no tenemos tiempo ni para mascarilla ni para exfoliación.

-Segundo paso, aplicar una ampolla, si la piel es muy seca, es preferible usar una ampolla o sérum que aporte proteoglicanos, vitamina E, una ampolla que sea algo nutritiva, mientras se seca nos podemos vestir o aprovechar para ponernos el colirio. Las pieles normales o más grasas con una ampolla tipo flash directamente estarán ya listas” para maquillarse, de hecho se puede usar la ampolla de la marca Germinal que tiene un punto de maquillaje, o el maquillaje líquido de Isdinceutics en gotas. En las pieles secas, una vez hidratadas, se puede aplicar el producto flash, recomienda para este tipo de pieles el spray de la marca Xhekpon. La marca Comodynes también tiene una ampolla que es algo más densa, que en pieles más secas lo agradecerán.

Una vez aplicada, pasamos a un maquillaje rápido y ligero, pero claro está como he ido diciendo según la destreza que tengamos, aunque sino tenemos mucho tiempo es preferible algo suave.

cosmetica-flash-4zVER GALERÍA

¿Y LOS LABIOS?
En el caso de que tengamos tiempo, sí podemos hidratar o incluso poner durante bastante tiempo una capa gruesa de vaselina. Pero si no lo tenemos y sabemos que vamos a salir después, un buen truco es tener un stick labial en el bolsillo e ir hidratándolos durante todo el día, así por la noche estarán mucho más hidratados.

Cuando nos cepillemos los dientes por la mañana, pasar de forma suave por los labios para exfoliarlos ligeramente.

Antes de maquillar los labios, se debe eliminar la grasa sobrante para evitar que el carmín se corra o parezcan demasiado grasos. Si queremos que tengan un poco de efecto volumen se puede usar un producto que sea ligeramente picante con pimienta o con mentol.

PARA ESTAR AL 100%
Una fiesta o un evento después de una jornada agotadora de trabajo puede ser un desastre si nos sentimos cansados, por lo que Meritxell recomienda tomar algún suplemento para aumentar nuestra energía.

Suele aconsejar tomar una pastilla de vitamina C, de 1 gramo. Lo recomienda por encima de un café, un te o cafeína, ya que aporta energía sin nervios, aunque evidentemente depende de cada persona. También va muy bien la vitamina B como Berocca de Roche, que además nos ayudará con los efectos del alcohol aunque bebamos poco.

Un problema añadido es el de la hinchazón de vientre en el momento de vestirnos, sobre todo si hemos tenido prisas todo el día y estamos algo estresados. El efecto mas rápido para eliminar es una infusión de anís y menta, o unas pastillas masticables con Simeticona, que ayudará a absorber esos gases y a bajar el efecto de vientre hinchado.

More about

Read more