Kylie Jenner, ¿aburrida de su pelo o puro espectáculo?

Negro, rubio, azul, rosa, gris... ¡y ahora verde! La hermana pequeña de Kim Kardashian ha sorprendido con un radical cambio de 'look'

Esa es la pregunta que nos surge al ver lo mucho que cambia de imagen. A principios de septiembre, Kylie Jenner le dijo adiós a su moreno natrual para 'copiar' a sus hermanas y sumarse al club de las rubias. "He estado meses sin teñirme y poniéndome pelucas para que mi pelo volviera estar sano ¡y así poder hacerme esto!", escribió en su perfil personal de las redes sociales cuando estrenó su nuevo look. Así, durante estos días la hemos visto presumiendo de su larga melena rubia (eso sí, con las raíces bastante crecidas) ocupando el front row de varios desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York.

Kylie JennerVER GALERÍA

Sin embargo, a penas quince días después nos ha vuelto a dejar sin palabras al sumar un nuevo color a su larga lista de tintes. Azul, rosa, gris, amarillo, morado... ¿y ahora? Se ha querido convertir en una sirena del siglo XXI y no ha dudado en arriesgarse con un llamativo verde menta. ¿Está aburrida de su pelo? ¿Es porque no termina de encontrar el color con el que mejor se ve? ¿O es todo puro espectáculo y lo que quiere es convertirse en el centro de todas las miradas?

Paso a paso: morena - rubia... ¡y menta!
¿Cómo ha conseguido un cambio tan radical? "La regla principal del color es: 'El tinte no aclara el pelo teñido'. Se nota que ella lleva tinte negro en las puntas y castaño oscuro en la raíz, con lo cual, el hecho de tener ya un tinte ha obligado a su estilista a decolorarlo", nos explica Valeria Costa, Directora de Aquarela Peluqueros. "La decoloración es como una lejía en el pelo. Quita todo los pigmentos del pelo, sean artificiales o naturales. Ese proceso es muy agresivo porque quita la masa capilar del pelo, además de los pigmentos. Deja la cutícula abierta y el pelo seco".

"El color negro de las puntas que vemos en Kylie Jenner está muy saturado y quitar ese negro lleva su tiempo. Si su estilista hizo todo en el mismo día, seguramente ha hecho despacio y quizás con agua de 20º y de 30º en vez de agua a 40º. El uso de agua 40º es muy fuerte y hay que tener cuidado", apunta Valeria, que añade: "No hace falta decir que el pelo de Kylie ha sufrido con el proceso y se nota que no tiene brillo de medio a puntas. También creo que su estilista seguramente ha hecho algún tratamiento de reposición de masa después del proceso para evitar roturas. Sería aconsejable devolver algo de salud al pelo después de un proceso tan agresivo como es la decoloración".

Kylie JennerVER GALERÍA

"Lo único que hizo fue colocar el verde menta sobre el pelo rubio. Hay que tener en cuenta que los colores verdes, rosas, azules o violetas son colores fantasía. Son pigmentos sintéticos que salen fácilmente con los lavados, lo que implica que haya que retocarlo más a menudo. En cierta forma lo que han hecho es “camuflar” el rubio con el color verde menta. Si no quiere seguir con el verde, sólo hay que dejar de utilizarlo y cuando ya esté claro, matizar el color rubio sobre el pelo", declara Valeria.

¿Cómo cuidarlo? "Lo mejor para mantener la salud del pelo y los colores que ha elegido es lavarlo con champú sin sal, ya que quitan el color sintético antes y resecan más el cabello. Luego, hacer reposición de queratina con algún tratamiento de reestructuración al menos una vez al mes para recuperar el brillo y evitar roturas. El pelo ha sufrido mucho con el proceso de decoloración. No solo ha perdido su pigmento como ha perdido su queratina y los aminoácidos. La cutícula está abierta después del proceso químico y hay que cerrarla".

Kylie JennerVER GALERÍA

De lo que no hay duda es de que lleva el 'gen Kardashian' en sus venas y le está haciendo mucha competenecia a sus hermanas, ya que en pocos meses ha pasado de ser una completa desconocida a que se hable de ella día sí y día también. Ocupa portadas de periódicos y revistas, 35 millones de personas siguen sus aventuras en Instagram, acapara todos los flashes a las fiestas a las que acude... ¿Está dispuesta a arrebatarle a Kim su trono? Poco a poco parece que lo está consiguiendo.

¿Su última batalla? Sus aplicaciones para iPhone y iPad. Como si su vida no fuera ya lo suficientemente pública, Kim, Khloe y Kylie han lanzado sus propias apps para que sus seguidores puedan tener acceso exclusivo a su día a día. En ellas, cada hermana comparte vídeos, consejos, fotos... En el caso de Jenner, si te descargas su aplicación podrás tener acceso a tutoriales de belleza, el canal Kylie Radio que ella misma programa, acceso a eventos exclusivos, consejos de moda, trucos para imitar su estilo... De hecho, ha tenido tanto éxito que en pocos días ha conseguido arrebatarle el primer puesto en descargas a sus hermanas, colocándose por encima de otras 'grandes' como Instagram, Facebook, Snapchat, WhatsApp, Spotify o YouTube.

Más sobre