Sus trucos de belleza, sus productos favoritos... Pilar Rubio nos cuenta su rutina 'beauty'

La presentadora y bloguera de HOLA.com cumple 37 años y hemos tenido la suerte de entrevistarla para que nos dé algunos consejos para estar así de guapa

Hoy es su día. Pilar Rubio soplará hoy las velas de su 37 cumpleaños. Y la presentadora -que hace unos meses se estrenó como bloguera de HOLA.com- llega a esta edad viviendo un momento personal y profesional inmejorable. Hemos tenido la suerte de hablar con ella con motivo de este día tan especial y nos ha contado todas las claves para mantenerse así de guapa. ¿Te apetece descubrir sus secretos de belleza?

pilar_rubio-VER GALERÍA


¿Cuáles son los productos básicos que no faltan en tu neceser de belleza?
Por encima de todo, siempre llevo el bálsamo Eight Hour de Elizabeth Arden. Es un reparador que utilizo para los labios, cara, manos…ocupa poco y me dura muchísimo. La crema hidratante de Suiskin, las cápsulas de Eve Lom, el desodorante de Green Tea de Elizabeth Arden, el aceite seco de Nuxe para el cuerpo y pelo, agua termal y el contorno de ojos de Avène, y mi perfume favorito Couture La La de Juicy Couture. El resto de cosas las voy cambiando para no aburrirme.


Tu melena, tu piel, tus ojos… ¿cuál consideras que es el punto fuerte de tu belleza?
Hay que buscar un equilibrio, una armonía. Una melena bonita con una piel mal cuidada, nunca va a lucir igual. Yo intento atender tanto mi pelo como mi piel, aunque no me obsesiono. Muchas veces, lo más efectivo es dormir al menos ocho horas. Cuando duermes bien, te levantas mucho más receptiva y con el guapo subido. Si me preguntas por mi punto fuerte…intento potenciar mi mirada metiendo contrastes de colores en las sombras para resaltar el color claro de mi ojo.


¿Cuáles son las claves de tu rutina de belleza diaria?
Lo que más noto es que cuanto más agua bebo, mejor tengo la piel. Esto, dormir y exfoliar bien la piel, hace que los productos que te apliques tengan mejores resultados. Ahora por las noches alterno una limpiadora de Eve Lom con un cepillo electrónico que limpia estupendamente, se llama Clarisonic y es una pasada.


¿Ha cambiado en algo tu rutina de cuidados después de convertirte en mamá?
Sí, ahora tengo que ser más rápida, más práctica, no tengo tiempo para mimarme como antes. Cada vez que me ducho y me arreglo, mi hijo está conmigo y le tengo que ir entreteniendo.


Te vimos recuperar la figura en un tiempo récord… ¿cuál fue tu secreto para conseguirlo?
No hay ningún secreto, simplemente me cuidé durante el embarazo. Sólo engordé 14 kilos, estuve haciendo pilates y no tuve obsesión ni caprichos con la comida.

pilar-rubio5-VER GALERÍA


¿Tus compromisos profesionales te permiten dedicarte tiempo de relax y bienestar para ti misma?
Cada vez tengo menos tiempo para mí misma, cuando no estoy trabajando, me gusta estar en casa viendo cómo va creciendo el pequeño. Aunque, cada dos meses, voy a mi dermatóloga para que me haga una limpieza de cara y un tratamiento hidratante.

¿Cuáles son tus básicos maquillaje, tanto para el día a día como para una ocasión más especial? ¿En tu maquillaje, qué es lo que no puede faltar?
La base de maquillaje de Eve Lom, el tinte multiusos Cha Cha de Benefit, el blush Peaches de MAC, un lápiz negro de Bobbi Brown que es el que más dura y la máscara de pestañas Volumisine X5 de L'Oréal.


¿Sigues las tendencias de maquillaje de cada temporada o eres fiel a un mismo estilo?
Voy cambiando según el color de pelo que lleve. Cuando me lo pongo más oscuro, procuro no abusar mucho de maquillaje. Y cuando lo tengo castaño claro, me decanto por colores más cálidos en los ojos en vez de negro. Eso sí, cuando no tengo mucho tiempo para arreglarme, me hago un “Pin Up” como yo le llamo, que es eye liner negro y labio rojo.


Hoy cumples años, ¿consideras que ha cambiado tu forma de entender la belleza con el paso del tiempo?
Siempre he tenido muy claro que la belleza es un estado de ánimo. Si estás contenta contigo misma, irradias una belleza que es insuperable. Así que el mejor truco para verte guapa, es intentar disfrutar de todo lo que te rodea y valorar cada día que pasa.

Pilar RubioVER GALERÍA

SUS IMPRESCINDIBLES: 1) Couture La La de Juicy Couture 2) Cuidado calmante contorno de ojos de Avène. 3 y 4) Eight Hour Cream Skin Protectant y Desodorante Green Tea de Elizabeth Arden. 5) Cápsulas rejuvenecedoras Age Defying Smoothing Treatment de Eve Lom. 6) Aceite seco Huile Prodigieuse de Nuxe.

Más sobre

Read more