Aguas micelares: descubre sus secretos

Los beneficios de estos productos que limpian tu piel

nullVER GALERÍA

Tal vez aún no has oído hablar de ellas, pese a que poco a poco, y sin hacer mucho ruido, se han ido haciendo con un hueco en el mercado cosmético. O, tal vez, sí que hayas escuchado la palabra mágica, micelar, pero no sepas exactamente qué son estas aguas y para qué sirven. Lo cierto es que cada vez más marcas incorporan este producto a su oferta, incluidas firmas de cosmética de alta gama.

Para conocer sus características y cómo sacarles partido, hemos hablado con Christophe Billet, Director General Bioderma España, una de las firmas que ha apostado por este producto de higiene diaria del rostro.

Para quienes no han oído hablar aún de las aguas micelares, ¿qué son exactamente? ¿Cuándo y cómo deben usarse?
Las aguas micelares son soluciones de base acuosa compuestas de unas partículas llamadas micelas de ácidos grasos en suspensión. Estos ácidos grasos, con un polo hidrófilo (atrae el agua) y otro lipófilo (atrae la grasa) se juntan formando una micela que al pasarla por la piel con un disco desmaquillante “se abre” y, gracias a los polos lipófilos, atrapan la grasa y la suciedad en su interior respetando la piel y su film hidrolipídico (capa natural de protección de la piel).

Dichas soluciones micelares fueron creadas por Jean-Noël Thorel, farmacéutico y biólogo, además de fundador de Bioderma, para la limpieza de la piel en las unidades de quemados de los hospitales. Es por ello que están específicamente desarrolladas para las pieles más sensibles, ya que limpian suavemente sin irritar.

Las soluciones micelares pueden usarse a diario, tantas veces como sea necesario ya que no irritan ni dañan la piel. Normalmente se utilizan mañana y noche para la limpieza y desmaquillado de la piel.

Su uso es muy cómodo y sencillo: impregnar un algodón o disco desmaquillante de solución micelar y aplicar en la piel dando pequeños toques, sin restregar. Para retirar el maquillaje resistente al agua, simplemente aplicar el disco desmaquillante sobre la zona, y dar pequeños toques dejando actuar al producto unos segundos, y retirar suavemente. No necesita aclarado.

¿Cuáles son sus beneficios para la piel?
Su beneficio principal es que limpian en profundidad, eliminando impurezas y maquillaje, de forma muy suave, sin irritar ni producir escozor. Además, en el caso de las soluciones micelares de Bioderma incorporan activos calmantes y tratantes que ayudan a dejar la piel fresca y confortable.

Uno de los 'peros' es su capacidad para desmaquillar correctamente, sin dejar restos. ¿Según su opinión, las podemos usar como desmaquillante o conviene que completemos su uso con nuestro producto para desmaquillarnos habitualmente?
Las soluciones micelares pueden utilizarse como desmaquillantes, ya que eliminan incluso el maquillaje resistente al agua. No es necesario utilizar ningún otro producto, ya que limpian, desmaquillan, calman y tonifican.. ¡en un solo paso!
¿Se pueden usar en todos los tipos de piel?
Efectivamente pueden utilizarse en cualquier tipo de piel, ya que están específicamente desarrolladas para las pieles más sensibles. En Bioderma, además, hemos creado 4 soluciones micelares distintas para los distintos tipos de piel, incorporando activos tratantes específicos.

¿Cuál cree que es el secreto de su éxito?
Indudablemente su efectividad, suavidad y facilidad de uso. Son el perfecto all-in-one ya que en un solo gesto y con un solo producto, limpia, desmaquilla y calma rostro y ojos, sin irritar la piel.


More about

Read more