¿Y tú? ¿Ya tienes tu 'BB Cream'?

Se han convertido en uno de los cosméticos de moda

VER GALERÍA

BB. Dos iniciales que se han convertido ya en indispensables en cosmética. Y es que el fenómeno de las BB Cream parece haber llegado para quedarse. ¿Aún no tienes muy claro en qué consisten? Lo primero, el nombre: abreviación de la expresión Blemish Balm, tras estas dos letras se engloban las nuevas cremas multifunción que aúnan cuidado y maquillaje. Hidratantes unificantes, correctoras de la tez y potenciadoras de la luminosidad, estas cremas reinventan el toque final y la protección. Y todo, en un solo gesto.
Quizá por ese carácter práctico, se han convertido en el must have de muchas jóvenes, que buscan una belleza natural y, sobre todo, práctica, sin demasiadas complicaciones. Pero no son patrimonio exclusivo de las pieles más jóvenes, y firmas como Vichy se han atrevido con una BB Cream para cutis maduros.

El origen
Hay que buscarlo en los tratamientos de los dermatólogos alemanes en 1970. Sus Blemish Balms calmaban rojeces y suavizaban la piel después de procedimientos dermatológicos, como láser o peelings. Pero el boom lo marcó su popularidad en Asia, especialmente en Corea, cuando se relacionó este producto con la belleza de la piel de grandes celebrities coreanas. ¿El problema? Era muy complicado -¡y caro!- conseguirlas en Occidente. Pero ahora la cosa ha cambiado, y la apuesta de las grandes firmas por este producto ha conseguido marcar una pequeña revolución en el mundo de la cosmética. No son pocas las firmas que han caído en sus redes. Dior es la última en sumarse a esta tendencia, lanzando BB Creme Hydra Life, una auténtica tres en uno: hidratación –gracias a los extractos vegetales-, filtros protectores UV y maquillaje.

Antes, fue Garnier la pionera, y el éxito de su BB Cream fue tan abrumador que hasta tuvo lista de espera en España para conseguirla, pues fue la primera que se desarrolló específicamente para pieles caucásicas. Si te gusta estar a la última en cosmética, ¡tienes que probarlas!

More about

Read more