Piscinas de flotación: un pasaporte al relax

Todos los secretos de este rincón de muchos balnearios

Saunas, baños turcos, chorros terapéuticos, camas de agua relajantes... mil y una opciones que puedes encontrar en un balneario o en un spa. Y nosotros te presentamos una más: las piscinas de flotación. ¿Su objetivo? Ayudarte a conseguir una total relajación a través de la flotación en una solución de agua saturada de sales, que se encuentra a la temperatura del cuerpo. 


Beneficios de la flotación
Tal y como nos apuntan desde el Balneario de Puente Viesgo, los beneficios de la flotación en esta piscina son muchos y están relacionados, sobre todo, con la relajación y el bienestar general de quien la prueba.
-Así, por ejemplo, una sesión de 1 hora en la piscina de flotación equivale a varias horas de sueño. Además ayuda a combatir el jet lag o descompensación horaria y disminuye el estrés y la tensión muscular y nerviosa.
-Otros de sus beneficios son que ayuda a regular la presión arterial y en problemas de asma, migraña einsomnio. Mejora la circulación y distribución de oxígeno, complementa otros tratamientos reumatológicos y tiene efectos relajantes, calmantes, hidratantes y snutritivos que revitalizan el tejido celular de la piel.
-Pero tiene más aplicaciones beneficiosas como exfoliante, antiarrugas y para la regeneración celular.

¿Qué hay que hacer? Para flotar no es necesario hacer nada. En general es una experiencia pasiva, que conduce en pocos minutos a un estado de somnolencia consciente, donde el tiempo parece no existir. La música, la luz tenue y el ambiente cálido proporcionan un entorno ideal para disfrutar de la flotación.


Un extra: En el caso, por ejemplo, de la del Balneario de Puente Viesgo, el espacio donde se halla esta piscina, además, combina música, luz tenue y un ambiente cálido, todo ello se convierte en un entorno ideal para la relajación y para dejar de lado las preocupaciones de la vida diaria, dejando paso al placer de la serenidad.
Más información: www.balneariodepuenteviesgo.com, http://www.balneariomondariz.es/


More about

Read more