Augusto Morillo

«No se pueden olvidar las encías porque los dientes no son los únicos protagonistas de la sonrisa»

¿Quién es?
  • Augusto Morillo Fernández, director médico de la Clínica Rosales de Estética Dental, dejó pronto su Galicia natal para instalarse en Madrid. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense, ha realizado estudios de posgrado en Inglaterra, Francia y Estados Unidos.
  • Pionero de la estética dental en España, el doctor Morillo es un apasionado coleccionista de obras de arte y en su Clínica tiene expuestas varias pinturas y esculturas de alto valor, convirtiéndola en una galería de arte que ayuda a los pacientes a sentirse aún más a gusto.
  • Es miembro de la Asociación española de Estética Dental y otras asociaciones internacionales de Odontología Estética y dictante de numerosas conferencias en congresos y coloquios.

    ¿Qué aconseja?
  • El doctor Morillo, tras décadas de trabajo, asegura que es sumamente difícil poseer una dentadura perfecta. "Es un privilegio que se da en contadas ocasiones, pero también influye el trato que se le ofrezca. Una persona que abuse del tabaco o del café debe ser más cuidadosa en las limpiezas cotidianas. Y luego están los imprevistos como alguna caída o un accidente. La Odontología Estética puede hacer milagros porque es una de las medicinas que más adelantos han cosechado".
  • "Particularmente no soy partidario del blanqueamiento con láser porque considero que el blanqueamiento tradicional es el mejor por su relación calidad-precio". Para hacer empastes blancos utiliza un material llamado composite, un híbrido cerámico modelable fuertemente adhesivo, que está indicado sobre todo para restaurar dientes fracturados en niños y adultos.
  • Aunque unos dientes blancos como perlas le favorecen a cualquiera, este método por sí solo no soluciona todos los problemas dentales, y la mayoría de las veces hay que realizar otros tratamientos, bien porque los dientes no son regulares o porque se haya perdido de una u otra forma una o varias piezas dentales. "En el primero de los casos se practica un cotouring, para mejorar la línea de la sonrisa, ya que en el caso de apiñamiento de dientes inferiores, un contorneado estético produce la ilusión óptica de alineamiento correcto".
  • "Desde luego no se pueden olvidar las encías porque los dientes no son los únicos protagonistas de la sonrisa". Para mejorar el estado de encías enrojecidas o inflamadas o que cubren demasiado a los dientes (sonrisa gingival), existen varias técnicas indoloras y de resultados garantizados para conseguir un aspecto sano y sonrosado. "La encía es un tejido que se renueva completamente en pocos días sin ninguna secuela. Hay técnicas de autoinjerto para bajar una encía que se ha retirado excesivamente en uno o varios dientes y también se pueden eliminar con facilidad mediante el peeling gingival, las manchas de color café que presentan algunas de ellas".
  • Para la nueva odontología estética no hay límites y tener una sonrisa seductora es cuestión de información. "No trabajamos para elites, nuestros tratamientos están diseñados para todo tipo de economías ya que, como director, entiendo la importancia de la dentadura en un rostro que busque belleza y armonía".
  • More about