Las toxinas se acumulan en nuestro cuerpo por malos hábitos alimenticios, hidratación deficiente, sedentarismo, estrés y otras variantes. Limpiar el organismo de estas sustancias es una estrategia que, hecha con conciencia, tiene repercusiones positivas en la salud. Cuando se está por comenzar una dieta, la desintoxicación previa mejora la efectividad puesto que elimina aquello que puede ocasionar problemas.

Francisca Lachapel sigue un plan detox VER GALERÍA

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

Existen varios métodos detox que celebridades como Gwyneth Paltrow, Miranda Kerr o Alessandra Ambrosio han sumado a su estilo de vida. La presentadora y actriz dominicana, Francisca Lachapel, lo hace con Detox de Yes You Can. En sus palabras, la presentadora de Despierta América (Univision) lo describe como un "increíble suplemento te ayuda a resetear el organismo, limpiarte y mejorar tu sistema". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Francisca Lachapel (@franciscalachapel) on

 

Otra de las formas comunes de depurar el organismo es por medio de la supresión de aquellos alimentos que contengan azúcares y carbohidratos refinados, endulzantes artificiales así como los productos lácteos, y la inclusión de otros con enzimas especiales para la salud de los riñones, uno de los canales de desintoxicación.

Uno de los primeros pasos consiste en comenzar el día con un vaso de agua tibia con limón en ayunas para estimular el tránsito intestinal y mejorar la digestión y durante el resto del día incorporar ingredientes naturales. Por su contenido en antioxidantes, las frutas son grandes aliadas en este proceso, sobre todo aquellas con alto contenido en vitamina C. Por la mañana se pueden consumir jugos de frutas a base de granada, limón, toronja, fresas, frambuesas y/o manzanas o comer trozos de sandía, piña o papaya.

Las frutas son excelentes aliadas en detoxicaciónVER GALERÍA

Los vegetales también son de gran importancia, así que si estás en modo detox una buena opción es que en el almuerzo los consumas en ensaladas y sopas y en el desayuno y la merienda en zumos o batidos con los que estarás cargando a tu cuerpo de un poderoso coctel de nutrientes esenciales.

Los de hojas verdes como las espinacas, el brócoli, las acelgas, además de ayudar al tránsito intestinal, son buenos para eliminar toxinas. Suma pepino, apio, perejil y alcachofas y hortalizas como la zanahoria y la remolacha, y no dejes de lado el jengibre para combatir inflamaciones en el sistema digestivo. Procura que tanto las frutas, como las verduras y hortalizas estén frescas y sean de temporada. Lo ideal es que las comidas de tu etapa detox tengan un 80% de frutas y vegetales.

Los vegetales, verduras y hortalizas son detoxVER GALERÍA

Gracias a su poder depurativo y diurético, las infusiones de piña, cola de caballo, té verde o rojo serán estupendas para tomar a media mañana y después del almuerzo. Lo único que debes tomar en cuenta es cuáles son las indicadas para ti. Durante esta fase la hidratación es clave, no solo porque mantiene el buen funcionamiento del organismo sino porque favorece la eliminación de las toxinas.

Lo ideal es que el detox se realice, por lo menos, dos semanas antes de comenzar la dieta. Este es el mismo tiempo recomendable para llevar una alimentación balanceada previo a la limpieza. El tiempo de duración de la detox puede varias de uno a cinco días. Asesorarse con un nutricionista es la forma más segura de realizar cualquier plan detox, incluso por muy natural que sea. Así cada paso estará ajustado a la medida y planteará un reseteo consciente y seguro antes de comenzar cualquier dieta.

Más sobre