El ingrediente 'beauty' que ha conquistado a las celebridades

Conoce las propiedades del aceite de coco y por qué es el secreto mejor guardado de las famosas

Caer rendidas ante los encantos del aceite de coco es muy fácil, pues los beneficios que tiene para nuestra piel, cabello y hasta para los dientes, son fabulosos y muy efectivos. Es por eso que celebridades como: Gwyneth Paltrow, Jessica Alba, Jennifer Aniston, Emma Stone y Kourtney Kardashian, no han dudado en incorporarlo en sus rutinas de belleza.

Sin duda la naturaleza es sabia, proporcionándonos uno de los aceites más saludables y con más aplicaciones tanto en la dietética como en la cosmética. ¿Lo mejor? No hay que preocuparse por el precio, ya que es muy accesible.

Así que si quieres unirte a esta tendencia que está tan de moda y lucir como toda una celeb, entérate cómo puedes utilizarlo, para que comiences a consentirte desde ¡ya! 

jennifer-aniston2VER GALERÍA

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

Sus propiedades

El aceite de coco tiene cualidades antibacteriales que ayudan a evitar enfermedades y a curarlas, además es una excelente alternativa, si quieres incorporarlo en la cocina para hacer platillos saludables. Pero además, como cosmético natural también estupendo por sus propiedades antioxidantes, nutrientes esenciales como la colina y vitaminas K y E, las cuales reparan los tejidos y contribuyen a la salud celular, previniendo el envejecimiento prematuro de la piel. Y por si esto fuera poco tiene importantes propiedades de limpieza e hidratantes. ¡Definitivamente tiene que formar parte de tu tocador!

Nutre tu cabello

Sin duda será un nutriente muy poderoso para el pelo, ya que penetra profundamente en la fibra y aporta proteínas esenciales, lo que permitirá que crezca saludable y con brillo. Lo puedes utilizar como acondicionador o como mascarilla, si quieres potenciar el crecimiento del cabello y reparar los daños en tu melena. También puedes recurrir a sus propiedades para eliminar la caspa u otras bacterias que atenten contra la salud capilar.

aceite-de-coco3VER GALERÍA

Tu piel te lo agradecerá

Tal es su poder que, si padeces de alguna enfermedad en la piel -como dermatitis o piel reseca-, el aceite de coco puede ser el remedio perfecto para combatir estos padecimiento y restaurar su apariencia natural. Además, por su composición hidrata y contribuye a retrasar los efectos del paso del tiempo, previniendo rasgos visibles como: estrías, arrugas o flacidez, tanto en el rostro como en el cuerpo. Puedes incorporarlo en tu rutina, utilizándolo como desmaquillarte, como hidratante después del baño, tónico reparador para el cutis, exfoliante -si lo mezclas con azúcar- y como suavizante aclarador para las axilas, codos, rodillas y talones.

Para unos dientes más blancos

Son cada vez más las personas que emplean el aceite de coco para su higiene bucal por su poder blanqueador y de limpieza. Puedes utilizarlo como enjuague después del cepillado –manteniendo el líquido por al menos 10 minutos– , y de esta manera matar las bacterias presentes en la boca, mejorando la salud dental y eliminando el mal aliento, según un estudio publicado en 2015 en el Nigerian Medical Journal. ¿Interesante, no?

Te encantará saber que Gwyneth Paltrow ha hecho público que es fan del uso del aceite de coco para sus dientes, Emma Stone lo utiliza para desmaquillarse y Kourtney Kardashian lo aplica como mascarilla capilar, lo cual es una excelente inspiración, si queremos lucir estupendas y darnos un cuidado de 10.

aceite-de-coco4VER GALERÍA

En el mercado puedes conseguir diversas marcas de aceite de coco, que pueden ser parte de tu elección como lo son: Viva Naturals Organic Extra Virgin Coconut Oil ($10.44), Nature's Way Organic Extra Virgin Coconut Oil ($14.90) y Tropical Green Organics Superior Unrefined Virgin Coconut Oil ($16.99).

Así que ¡no tienes excusas! Haz del aceite de coco tu cosmético de cabecera y disfruta de este elixir mágico, que potenciará tu belleza al máximo, como toda una celeb.

More about

Read more