¡Para estas fiestas! Dale a tu maquillaje el ‘toque felino’ de Angelique Boyer

Inspírate en la actriz y otras 'celebs' a la hora de convertir tu mirada el centro de atención

Se acercan las fiestas de fin de año y no puedes pasar desapercibida. Así que te traemos una excelente y sencilla manera de impactar a todos con este clásico truco del makeup, adicional al de las pestañas postizas, que muchas famosas han convertido en su sello personal: el delineado cat eye. Nos referimos a ese toque felino, glamuroso y sensual que te regalará la ilusión de tener ojos más alargados y abiertos.Y si en tu caso son pequeños o tienes los párpados un poco caídos, el también conocido como rabillo o ala, te será de gran ayuda.

Aunque pudiera parecerte todo un reto, o que debes tener el pulso de un experimentado cirujano, nada está más alejado de la realidad. Si bien es cierto que es cuestión de práctica; con la ayuda de algunos trucos y delineadores podrás lograr esa mirada de Angelique Boyer que destaca por sí sola. ¿Te atrae la idea? Sigue leyendo que te enseñamos cómo lograrla.

angelique-boyer1VER GALERÍA

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

¿Qué necesitas?

Lo primero que necesitas es escoger tu eyeliner ideal. Si eres principiante, ten en cuenta que si bien los líquidos y de gel dan un acabado súper llamativo, tienden a ser los más complicados de manejar. ¡Pero descuida! Por suerte existen los rotuladores  que te ayudarán con un trazo más suave y a tener un mayor control sobre el delineado. Te mostramos algunos de ellos.

Como te comentamos, la versión más sencilla de controlar para manos inquietas son los de formato rotulador. Puedes intentarlo con el Intensify Me de Covergirl ($8.99), así como con la propuesta de Yves Saint Laurent, el Eye Marker Pen ($34) o con el Waterproof Eyeliner Pen de Essence ($2.99).

collage3VER GALERÍA

Pero si sabes controlar mejor tu pulso, puedes recurrir a delineadores líquidos como el Vinyl Liquid Liner de NYX ($3.67). Si eliges esta opción, te recomendamos meterlo en el refrigerador de 10 a 15 minutos antes de maquillarte para endurecer el aplicador y que sea mucho más fácil hacer el trazo.

Además de Angelique, Adele y Vanessa Hudgens; Gwen Stefani y Ariana Grande son otras de las celebs que se han apoderado de este delineado para resaltar su mirada. Lo usan gruesos y definidos y también, las llevan de manera más sutil. Si quieres lucir tan fabulosa como ellas, toma nota de algunos trucos.

collage2VER GALERÍA

Los trucos

Entre los más usados destaca el de la cinta adhesiva ¡No es una broma! Corta dos trozos (o tres dependediendo del dibujo a lograr) de cinta y colócala a lo largo del borde exterior del ojo con el ángulo necesario para formar el delineado y procede a rellenar con tu eyeliner favorito. Consejo: antes de colocar la cinta sobre tu piel, quita el exceso de pegamento pasándola varias veces sobre tu ropa, de esta manera será menos invasiva y más fácil de retirar una vez terminado el trabajo.

Otra excelente herramienta es una cuchara. Úsala como guía en la parte final del párpado para crear las curvas y rectas que necesites tanto con su forma redondeada como con el mango. ¡Haz la prueba!

También, puedes recurrir a un esténcil de plástico, que viene con distintas formas de un cat eye. Colócalo sobre tu párpado y rellena con tu delineador, espera a que seque y retira, sella con un poco de sombra del mismo color para que prolongar su duaración.

Otro truco es utilizar una tarjeta de crédito. Colócala la sobre la base superior del pómulo, de forma tal que quede uno de sus lados más largos quede en forma ascendente. Presiónala desde rabillo del ojo y en dirección hacia la ceja. Luego retírala y verás que queda marcada la línea que te servirá de guía para pasar el delineador. También puedes dejarla y usarla como 'regla', similar a lo que se hace con la cuchara.

¿Y si te equivocas? Tranquila, humedece un hisopo con desmaquillante y procede a borrar suevamente la imperfección.

Así que no le temas a este felino del eye makeup y atrévete a lucirlo en las fiestas con tu outfit favorito. Son numerosas las técnicas y productos disponibles para que tú también luzcas una mirada tan expresiva e impactante como la de las celebrities. ¿Te animas?

Más sobre