3 recetas de galletas saludables para endulzar tus fiestas

Cuida tu figura y disfruta de la época decembrina sin remordimientos, al estilo de Karlie Kloss

¿Quién no ama las galletas? Hasta una supermodelo como Karlie Kloss es fanática de esta deliciosa opción, que nos acompaña en esta época y hace de nuestras celebraciones un encuentro muy dulce. Sin embargo, en muchas ocasiones podemos sentir remordimiento al comerlas, así que si queremos mantener a raya los antojos para cuidar la figura lo mejor que podemos hacer es seguir los trucos de la celeb y optar recetas saludables que nos ayuden a degustarlas 'sin culpa'.

Si quieres entrar en esta 'indulgente dieta' de galletas, toma nota de estas recetas para no solo deleitarán a tu paladar, sino que convertirán tus encuentros en momento muy especial. ¿Preparada? ¡Manos a la obra!

karlie-kloss1VER GALERÍA

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

Las Karlie's Kookies

Hay que comenzar por las famosas galletas de la modelo estadounidence, una receta muy saludable que compartió en su cuenta de Instagram, donde la harina de almendras, la avena sin gluten y el sirope de ágave como endulzante, son los protagonistas. Para empezar deberás contar con los siguientes ingredientes:

- 3/4 taza de aceite de oliva
- 1/2 taza de sirope de ágave
- Cucharadita y media de extracto de vainilla
-1 ó 2 tazas de chips de chocolate oscuro vegano
- 3 tazas y 1/4 de harina del almendras
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de maicena
-1 cucharada de polvo de hornear
-2 tazas y media de avena sin gluten 
-1/4 taza de almendras fileteadas

Para prepararlas deberás precalentar el horno a 325˚F, luego colocar todos los ingredientes secos en un recipiente y triturarlos hasta que no queden trozos grandes -puedes utilizar una procesadora de alimentos para facilitar el proceso-. Añade los ingredientes líquidos junto a los molidos y mézclalo todo hasta que quede una pasta homogénea. Coloca la masa sobre una superficie plana y usa una cuchara de helado para darles forma redondeada a cada una de las galletas. Por último, hornéalas en una bandeja rectangular de ocho a diez minutos o hasta que veas que están bien doradas.

karlie-kloss-galletas2VER GALERÍA

Las de mantequilla de maní sin azúcar

Son otra alternativa tomada de The Spruce Eat que se distingue por su sana y deliciosa combinación, pues la mezcla de avena, banana y mantequilla de maní, las convierte en unas galletas muy saludables. Si quieres intentarlo deberás contar con los siguientes ingredientes:

-1/3 taza de mantequilla de maní sin azúcar
-2 bananas maduras
-1 cucharadita de vainilla
-2 cucharadas de leche de soja
-2 cucharadas de jarabe de arce
-2 tazas y media de avena de cocción rápida
-1/4 taza de harina y canela, para darle un toque si así lo prefieres.

Su preparación no será un problema, pues consta de dos sencillos pasos:

Paso #1: en un tazón grande, aplasta las bananas con ayuda de un tenedor, hasta lograr un puré suave. Agrega la mantequilla de maní, la leche de soya, la vainilla y el jarabe de arce y mezcla bien. Luego añade el resto de ingredientes y mezcla hasta lograr una pasta homogénea.

Paso #2: Coloca cucharadas de la mezcla en una bandeja sin engrasar y déjalas hornear de 13 a 16 minutos a 350˚F. Déjalas enfriar y… ¡a comer!

galletas-mantequilla-mani3VER GALERÍA

Galletas chips sin lácteos

Y si lo que buscas son unas galletas ideales para compartir con Santa (también publicada por The Spruce Eat), éstas de azúcar morena adornadas con chispas de chocolate sin lácteos, son la opción perfecta para ti. Sólo tendrás que contar con:

-3 tazas de harina todo uso
-1 cucharadita y 1/4 de sal
-1 cucharadita de polvo de hornear
-1 cucharadita de bicarbonato de sodio
-1 taza de manteca vegetal
-2 tazas de azúcar morena
-2 huevos grandes
-1 cucharadita de vainilla
-2 tazas de chipas de chocolate sin lácteos

Una vez tengas todos los ingredientes, precalienta el horno a 350˚F y luego prepara una bandeja con papel pergamino. Sobre un tazón tamiza la harina y agrega la sal, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio. En otro bowl y con la ayuda de la batidora eléctrica manual a velocidad media, incorpora la manteca y el azúcar morena hasta que la mezcla esté homogénea y esponjosa -aproximadamente de 3 a 4 minutos-. Luego agrega los huevos y la vainilla y sigue batiendo. Por último añade las chispas de chocolate y procede a poner las galletas en la bandeja con una separación de 2 pulgadas entre cada una. Colócalas en el horno durante 20 minutos y cuando estén en su punto, sácalas y ¡a disfrutar!

galletas-chips4VER GALERÍA

No te quedes sin endulzar a tu paladar esta navidad, prepara tus galletas de manera saludable. Anímate y vuélvete una experta culinaria que cuida su figura al estilo Karlie Kloss y olvídate de las culpas con opciones saludables. ¡Sin duda valdrá la pena intentarlo!

Más sobre