Thalía y las recetas de belleza caseras a base de aguacate

Te damos varias opciones para lucir un rostro radiante y un cabello lleno de brillo

Quizás el secreto de belleza más preciado de algunas celebrities como: Thalía, Jessica Alba y J.Lo, es utilizar recetas naturales, dentro de sus rutinas de belleza, lo que hace que se mantengan hermosas y radiantes. Y ¿cómo no hacerlo? las propiedades que tienen algunos productos son beneficiosas e ideales para sacar lo mejor de ti y muchos de ellos los puedes encontrar en tu nevera.

¿Lo mejor? Estos tratamientos los puedes hacer en casa y darte una sesión de spa cuando quieras. Así que si deseas saber cómo sacarle provecho a las facultades del avocado, presta atención a estas recetas caseras, que serán un hit para tu rostro y tu cabello. Sin duda será un aliado por su alto contenido de ácido fólico, antioxidantes y sus múltiples vitaminas. Al utilizarlo en tu cutis le dará suavidad, flexibilidad y servirá como un excelente protector solar natural. Por otro lado será ingrediente esencial para restaurar e hidratar tu pelo al máximo. 

thalia1VER GALERÍA

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

Exfoliante 

Exfoliar el rostro es una de los mejores consejos para eliminar las células muertas de la piel y dejar el cutis brillante y muy suave. Un truco para conseguirlo es mezclar un poco de tu exfoliante habitual con una pasta de aguacate, que puedes hacer cortando la fruta en pequeños trozos y aplastándolo con un tenedor, hasta que quede una pasta totalmente homogénea.

Coloca un poco en la palma de tu mano y únela al exfoliante. Procede a aplicar la solución por todo el rostro, estableciendo masajes suaves para mejorar la circulación y eliminar las impurezas, luego enjuaga con abundante agua y ¡listo! Tu cara quedará totalmente limpia y preparada para ser hidratada.

thalia2VER GALERÍA

Mascarillas

Puedes recurrir al secreto que Jessica Alba ha publicado en su web site para hidratar el cutis, con esta sencilla mascarilla elaborada con un cuarto de aguacate, un trozo de calabaza, una cucharada de miel y una pizca de pimentón, ya que es excelente para pieles sensibles, pues la miel es un antibiótico natural, la calabaza tiene fuertes nutrientes para la regeneración celular y el pimentón es rico en sustancias antioxidantes y fibra, ideales para las manchas en la cara.

Para prepararla, primero deberás mezclar todo los ingredientes en un recipiente y con ayuda de un tenedor, ir triturando hasta conseguir una pasta homogénea. Luego deberás aplicar la mezcla por toda la cara, dejándola actuar durante 15 minutos; si sientes un poco de escozor puede que sea producto del pimentón, así que no debes preocuparte. Para finalizar, retira la mascarilla con una toalla húmeda y colócate un poco de crema hidratante para potenciar el efecto. Te recomendamos aplicártela una vez a la semana y verás los resultados.

thalia3VER GALERÍA

También puedes utilizar alternativas cosméticas que lo tengan como componente principal, pues como develó Jennifer Lopez en su libro About Face, usa cada día una crema facial con extractos de rosas silvestres y aguacate, pues indica que: “Es la crema de día y base de maquillaje perfectas para mi piel”.

Para un cabello fabuloso

Solo basta con ver a la melena de Thalía para querer hacer todo lo posible para igualar su fabuloso aspecto. Por eso, nada mejor que poner en práctica la receta que compartió en redes sociales de una mascarilla capilar de aguacate, aceite de oliva, huevo y miel.

thalia5VER GALERÍA

La preparación es muy sencilla, primero deberás pelar el aguacate, trocearlo y colocarlo en un recipiente para aplastarlo con un tenedor hasta obtener una crema uniforme, luego se agrega una cucharada de aceite de oliva y dos cucharaditas de miel, revolviendo suavemente hasta obtener una mezcla homogénea. Por último deberás agregar un huevo que por su contenido de grasas y proteínas, ayudará notablemente a combatir la resequedad del pelo.

Una vez tengas la mascarilla lista, aplícala en todo el cabello seco, déjalo actuar por 30 minutos y luego enjuágalo de manera habitual con abundante agua. Al secarlo notarás la diferencia, logrando un cabello sedoso y brillante.

thalia4VER GALERÍA

Así que… ¡no esperes más! Conviértete en toda una fanática de las recetas caseras con sello de celebrity e incorpóralos en tu rutina de belleza para verte fenomenal. ¿Te animas?

Más sobre