Desde el día de Acción de Gracias hasta la noche de año nuevo, los compromisos invaden nuestras vidas y nuestra agenda se llena de fiestas y reuniones con amigos, compañeros de trabajo y familia. Para esos encuentros queremos lucir sencillamente estupendas y para estar acordes a la ocasión que mejor que llenar de glow nuestro christmas makeup. Y nada mejor que tomar como ejemplo nadie mejor que la reina del brillo Jennifer López.   

Si este estilo de maquillaje no existiera, seguramente J.Lo lo hubiese inventado. Aunque lo que si ideó y se encuentra entre sus logros del 2018, es el lanzamiento de su propia colección de maquillaje para la firma Inglot. Entre los colaboradores de ese proyecto estuvo el maquillador Scott Barnes, quien es el encargado de esculpir y colorear el rostro de la cantante, y de quien aprendimos algunos trucos para reproducir un impecable beauty look para estas fiestas. 

La clave de este maquillaje es luz, brillo y más luz. El objetivo es destacar la belleza natural sobre una piel fresca y radiante.  Así que el paso previo para preparar la piel antes del maquillaje será el uso de una crema hidratante y Jennifer es usuaria confesa de La Mer. 

jennifer-lopez2VER GALERÍA

Ojos

Podemos empezar por aplicar un eyeprimer o corrector y la base que usarás en el resto de la cara. Esto permitirá que el maquillaje dure más tiempo y que los colores del pigmento destaquen más.

En el caso de este makeup se destacaron los ojos, para emularlo debes aplicar la técnica del cut crease, que tiene la finalidad de marcar notoriamente la cuenca del ojo con el fin de lograr una mirada muy intensa. 

Coloca iluminador en el hueso de la ceja y ahora marca toda la zona cóncava con sombra negra o marrón, para dividir el párpado superior en dos grandes zonas. Aplícala con un pincel fino.

Marca el cóncavo completo desde dentro hacia fuera y dibuja el triángulo del extremo, como lo tiene la también actriz. Una vez logrado y difuminado toma una sombra glitter color plata y rellena toda la cuenca.  

Debes delinear el párpado inferior sin llegar al lagrimal, esto hace que se vea con un efecto menos cargado y evita que se marquen o resalten las líneas de expresión. Usa un delineador blanco o beige en la marca de agua para darle apertura al ojo. 

Este maquillaje no tendrá el mismo impacto sin unas tupidas pestañas, así que debes aplicar mucho rimel o mejor aún colocarte unas postizas. Puedes incluso aprovechar de ponerte extensiones que están muy de moda esta temporada. 

Haz un eyeline muy fino en el párpado superior. Coloca iluminador en el lagrimal. Las cejas deben estar perfectamente  peinadas.

jennifer-lopez1VER GALERÍA

HAZ CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

Contouring

Durante una entrevista  reseñada por Sugar, Scott Barnes, explicó que siempre usa el contouring previo a la base con colores dos tonos más oscuros que la piel natural. Los coloca antes para difuminar mejor y hacer que la base se fije aún más. Recuerda que debes usar los colores oscuros en las zonas menos favorecedoras del óvalo de tu rostro e iluminar las que deseas resaltar. 

Para este look puedes usar un blush color melocotón. El maquillador recomienda usar pinceles redondos, igual que los que se emplean para las foundations. El color en las mejillas debe colocarse en círculos  y no en línea diagonal.  

Labios

Para los labios puedes emplear un color nude, previamente aplica un lápiz delineador con un tono un poco más oscuro, inclusive hacer la técnica ombré o degradado, complementa con lipgloss. Si deseas que los labios se vean más carnosos coloca un puntito de iluminador en el corazoncito que forma el labio superior, es decir, en el llamado arco de cupido. 

jennifer-lopez4VER GALERÍA

El toque final

Además de usar highlighter en el lagrimal y bajo las cejasJ.Lo lo usa sobre los pómulos, en la nariz para marcar el tabique y sobre el hueso de la mandíbula para definir más su contorno —te en cuenta que este es un truco que no va a bien a todas las pieles maduras—. 

Un par de pasos adicionales del makeup de la estrella que debes tomar en cuenta es no solo maquillar el cuello, sino también aplicar un poco de iluminador. Por último, usar polvos traslucidos en su mínima expresión. Solo da unos ligeros toques para sellar el maquillaje. ¡Y listo!  Así estarás lista para celebrar las fiestas con mucho glow.   

Más sobre