Seguramente ya has elegido tus looks y peinados para Navidad y año nuevo, pero… ¿Qué hay del maquillaje?, no queremos pensar que estás dejando una decisión tan importante para el final. ¿Nuestra recomendación? El tan en boga microblading, una tendencia de moda total en cuanto a maquillaje semipermanete de cejas que ha seducido a muchas estrellas del showbiz, entre ellas Aracely ArámbulaDanna Paola Galilea Montijo, ya lucen una mirada fabulosamente enmarcada gracias a los resultados inmediatos de esta técnica.

 ¿Te gustaría probar esta forma también conocida como micropigmentación ‘pelo a pelo’?

Estamos claras que tomar la decisión de ‘tatuarse’ no es tan sencillo y que pueden dar miedo los daños irreversibles. Por ello y para que te inspires al momento de resolver si te sumas o no a esta tendencia, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la técnica, pues no dudamos que esta sea la favorita de las famosas para mimar sus cejas también durante el próximo año. ¿Será también la tuya?

aracely-arambula1-zVER GALERÍA

¿En qué consiste?

Se le conoce como técnica del ‘pelo a pelo’ porque el especialista que elijas para realizar tus nuevas cejas deberá tatuar uno a uno cada pelillo de tus cejas. Es así como conseguirá dibujar unas eyebrows marcadas y con más apariencia de volumen, sobre todo de aspecto natural, así como las de estas celebrities. Ten en cuenta que podrás mantener tu misma forma o atreverte con una nueva silueta que engrose o alargue el arco o la base.

El estilista brasileño Alex Bonelli es especialista en la novedosa micropigmentación y sabemos que ha sido el quien ha hecho las de la carismática presentadora de televisión Galilea Montijo, otra de las estrellas que aman este método. ¿Te gusta cómo le han quedado? A Gali sí, y siempre está presumiendo de ella tanto en las redes como en sus apariciones públicas.

Galilea Montijo con blusa de cuello subidoVER GALERÍA

¿En qué consiste?

Aunque hablamos de un procedimiento que se realiza en la comodidad de un salón de belleza o centro estético, unas mínimas condiciones de higiene y asepsia son indispensables para evitar infecciones posteriores, por ello cuida que el espacio y los materiales elegidos por el profesional para este fin sean los adecuados.

Cuando estés preparada y te hayan puesto anestesia tópica comenzará a hacer los trazos superficiales mediante un tebori (instrumento de origen japonés) que tiene una especi de cuchilla muy delgada y pequeña desechable con la que hará 'uno a uno' cada corte que luego absorberá el pigmento colocado en él.

Respecto a lo molesto que pueda ser el procedimineto, podemos decirte que algo de dolor sí que habrá, pero no te asustes, pues los beneficios superan con creces cualquier incomodidad ocasionada.

Danna Paola tomando una bebida refrescanteVER GALERÍA

¿Cómo debo cuidarlas?

Al finalizar te protegerán con una crema que contenga antibiótico y posiblemente te deberás colocar un ungüento específico durante algunos días para protegerlas. Una vez en casa lo mejor será mantener la zona limpia y no rascar, mientras las mantienes alejadas durante una semana de los jabones y limpiadores con productos químicos.

Lo más cool de este maquillaje semipermaente es que además de ponerte bella para estas celebraciones especiales, quizás no tengas ni que retocarlas más hasta las próximas fiestas navideñas pues si sigues los consejos adecuados de los especialistas, tus nuevas cejas se mantendrán intactas por un año.

Y recuerda, si en algún momento decides maquillarlas, cuida no retirar el maquillaje con productos que puedan atenuar el color del pigmento fijado. ¿A qué esperas para lucir tú también una mirada de infarto?

Más sobre