Así fue cómo la meditación ayudó a Salma Hayek a impulsar su carrera

Tu también puedes poner a prueba los beneficios de esta práctica que tanto gusta a las 'celebrities'

La meditación ha sido una de las herramientas más importantes que ha utilizado la actriz Salma Hayek para sobreponerse a circunstancias que le ha tocado enfrentar. Hubo una época en la que sufría de acné severo y esto le llevó a una fuerte depresión que trajo consecuencias sobre su peso y más adelante sobre su carrera, que terminó estancándose.

Con 25 años, Salma conoció al director de cine Alfonso Cuarón, quien le sirvió de guía para superar esta situación a través de la meditación. En una entrevista concedida a la revista Lucky, la actriz afirmaba "Fue sincero conmigo y nada condescendiente. Me pidió que buscara ayuda y me enseñó a relajarme, meditar y recuperar la confianza en mí misma”.

salma-gettyVER GALERÍA

Al practicar el arte de la meditación, logras conectar con una serie de sensaciones que experimentas en el momento presente. La concentración que se necesita para meditar puede ayudarnos a realizar un viaje interno para ver nuestro verdadero 'yo' de forma más objetiva; además te ayuda a aliviar el estrés y a controlar mejor tus emociones. Así es como Salma ha logrado llegar a los 52 años como una mujer que refleja estar satisfecha consigo misma, sus logros, su imagen y su vida, pero no siempre fue así.

salma-hayek-3VER GALERÍA

En 1996 durante el rodaje de la película “From dusk till down” escrita por Quentin Tarantino y dirigida por Robert Rodríguez, Salma tenía que realizar una escena en la que bailaba semidesnuda en un bar rodeada de serpientes, a lo que en principio ella se negó, porque le tenía fobia a estos animales. Pasó meses luchando con ese miedo razonable y logró superarlo gracias a la práctica constante de la meditación, trabajo mental y de los chakras. Fue así como pudo grabar la escena con una serpiente alrededor del cuerpo, convirtiéndose esa imagen en referencia audiovisual del mundo del celuloide. 

Pero Salma no es la única, son muchas las celebrities que practican la meditación como complemento a sus actividades y recurren a ella en búsqueda de calmar la mente y liberar la presión, como lo hacen Miranda Kerr, Madonna, Katy Perry, Jennifer Aniston, Sting y más recientemente el cantante Maluma quien no ha dudado en compartir con sus seguidores su experiencia en la India, donde aprendió esta práctica.

salma-hayek2VER GALERÍA

Cuando meditamos accedemos a una fuente promotora de emociones y sentimientos positivos como la empatía, la compasión y el altruismo que nos ayudan a sanar. Te invitamos a unirte a esta práctica, dedícale al menos 5 minutos al día, busca un lugar agradable y tranquilo, trata de concentrarte en poner la mente en blanco, en la respiración o en algún pensamiento que te traiga paz, relájate y verás cómo el diálogo mental se despeja para dejar lugar al momento presente. Es un buen comienzo para introducir esta práctica en tu vida, pero recuerda que la constancia es esencial para progresar. No lo dejes para después, ¡comienza ahora! Namasté

More about