Tonifica tus brazos con la rutina de ejercicios de Livia Brito

Di adiós a la flacidez en la zona interna de los brazos con estos movimientos

Una de las partes del cuerpo más difícil de tonificar para las mujeres es la zona interna de los brazos. De hecho, seguramente habrás oído en el ámbito fitness, como en tono de broma, se le llaman 'cortineros' y 'murciélagos'. Es por eso que al ver unas extremidades tonificadas como las de Livia Brito todas queremos saber qué hace para lograr ese gran tono muscular.

Afortunadamente la actriz de origen cubano suele compartir a través de las redes sociales los ejercicios que realiza en el gimnasio y podemos conocerlo de primera mano. En una de sus publicaciones mostró cómo el trabajo con las pesas y las mancuernas le hacen tener los brazos definidos.

Livia Brito realiza ejercicios con ligasVER GALERÍA

HAZ  CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

Te comentamos algunos detalles para que tomes en cuenta a la hora de agregarlos a tu rutina bien sea en el gimnasio o que decidas realizarlos por tu cuenta en casa.

Recuerda que el peso debe estar acorde con tu condición física. No intentes cambiar en un día lo que ha estado fuera de forma por mucho tiempo, pues podrías causarte una lesión grave y muy dolorosa. También para evitar daños es necesario realizar un calentamiento previo de al menos cinco minutos, que bien puede consistir en correr y estiramientos de brazos antes de comenzar los ejercicios en sí.

Los ejercicios

Elevación de hombros: de pie con las piernas ligeramente flexionadas, toma una mancuerna pequeña en cada mano. Con los  brazos estirados levanta las pesas a los lados hasta que los codos alcancen el mismo nivel del hombro. Llévalos al frente y subes por encima de la cabeza. Bajas y repites. Repite 10 veces. Haz dos series.

Curl de bíceps con barra: de pie con las piernas separadas al mismo ancho de los hombros y las rodillas semi-flexionadas agarra la barra lisa -con el menor disco de peso- con ambas manos. Estas deben estar separadas un poco más allá de la distancia entre los hombros y las palmas deben estar hacia arriba. Flexiona los codos y levanta el peso hasta el pecho, manten unos segundos y bajas. El movimiento debe ser controlado. Realiza 3 series de 10 repeticiones en cada ejercicio.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Entrenando con el mejor @chupac_wagner

Una publicación compartida de Livia Brito Pestana (@liviabritopes) el

Triceps con mancuernas: vuelve a las mancuernas, respeta la posición de las piernas (separadas) y rodillas (ligeramente flexionadas), y sostén las mancuernas de cada lado. Ahora sube un brazo a la máxima elevación posible. Primero el derecho y luego alterna con el izquierdo y así sucesivamente. Debes tener la cabeza recta y mirar hacia el frente. Es ideal si estás delante de un espejo para que evalúes y corrijas la posición en caso de ser necesario.

Extensión de tríceps: de pie sujeta las mancuernas cada una en una mano, detrás de tu cabeza, con los codos paralelos a tu cabeza. Eleva la mancuerna que tienes en la mano derecha hacia arriba como si intentaras tocar el techo y flexiona nuevamente. Hazlo con el brazo izquierdo. Continúa alternadamente hasta completar la serie de 10.   

Apertura recostado en banco: acostada boca arriba en un banco plano -también lo puedes hacer en el suelo- con una mancuerna en cada mano. Estira los brazos y déjalos unidos a nivel del pecho, ahora sepáralos y abre en toda su extensión con mucho control del movimiento. Este ejercicio trabaja especialmente los pectorales.   

Prensa de pecho en banco: en la misma posición acostada boca arriba con los brazos a nivel de hombros y codos flexionados, estira el brazo derecho, dejalo un par de segundos y regrésalo a la posición inicial, haz los propio con el izquierdo y repite alternadamente.

Livia Brito hace calentamiento en una máquina caminadora. VER GALERÍA

Fondos para tríceps: hazlo en un banco alto preferiblemente. Si lo vas a hacer en casa, asegúrate de que sea una banqueta o mueble que no se deslice, para evitar una caída. Siéntate y agárrate con las manos del borde, asegúrate que las palmas estén completamente sobre el banco. Levanta los glúteos del banco y bájalos sin tocar el suelo. Sosténte con tus brazos. Sube y baja repetidamente. 

Remo con mancuernas sentado: Sentada con una mancuerna en cada mano, la espalda recta y ligeramente inclinada hacia adelante, lleva el codo derecho hacia atrás. El brazo siempre debe ir pegado al torso. Haz una pausa y regresa a la posición inicial, luego lo realizas con el izquierdo alternadamente. 

Además del ejercicio, para fortalecer y tonificar cualquier parte del cuerpo es necesario ayudarte con un régimen de alimentación sano. Puedes seguir a Livia quien lleva un régimen vegano. La Piloto sugiere tomarse las medidas corporales una vez al mes para cuantificar los avances de tu rutina de ejercicios. Así que no pongas excusas y ¡comienza ya!

Más sobre