El embarazo es una de las etapas de mayor ilusión y alegría para una mujer. El bienestar del futuro bebé y la madre es lo más importante del proceso de gestación. Así que todo lo que vaya en pro de la salud de ambos vale la pena pensarlo. Y si bien todos los cuerpos y procesos no son iguales, la actividad física es una de las mejores formas de mantener saludables tanto a la madre como al hijo. Y de esto habla permanentemente en sus publicaciones la empresaria y esposa del cantante Chyno Miranda, Natasha Araos

La comunicadora, también conocida como Tashie, suele nutrir sus publicaciones en redes sociales con las rutinas de ejercicios que la hacen poseedora de uno de los cuerpos más envidiados de la farándula internacional y ahora que se encuentra en la dulce espera muestra los ejercicios que realiza durante esta etapa. Lo mejor es que acompaña los cortos videos con explicaciones y las ventajas de mantenerse activa durante el embarazo.

Tashie3VER GALERÍA

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

La recomendación más importante es que consultes con tu médico antes de tomar esta decisión. Él es quien debe determinar si puedes ejercitarte durante este periodo. Es importante no caer en estereotipos y ver las idas al gimnasio como una acción realizada sólo para presumir cuerpazo. Verte delgada y tonificada es tan sólo una de las ventajas de la actividad física. Sus aportes para la liberación de estrés, sensación de bienestar, mejoras del sistema cardiovascular y fortalecimiento muscular son realmente lo más significativo. Estos beneficios son tanto para ti como para tu bebé si decides entrenar con precaución también en el embarazo. 

Como bien lo señala Tashie: “Además de no aumentar de peso en exceso, mejorar la tensión arterial y conseguir disminuir las inevitables molestias digestivas... Más allá de esto, puede favorecer un parto más fácil, con menos riesgo de cesárea y menos complicaciones. Por no hablar de que unos músculos tonificados permitirá una mejor y más rápida recuperación tras dar a luz”. 

Tashie4VER GALERÍA

La guapa venezolana mantiene un tren de acondicionamiento acorde a su nivel físico anterior y la de su nuevo estado. Es decir, readaptó sus rutinas con menos peso para seguir trabajando su musculatura, pero sin arriesgar su embarazo. Esto es importante porque no puedes intentar incorporar entrenamientos de niveles avanzados, si antes de la gestación tus rutinas eran sedentaria o de principiante, por ejemplo. 

Tashie ha ido adaptando sus workouts al tiempo de gestación. Ha mostrado como puede realizar aún: Sumo squat (sentadilla con mancuerna),  aperturas de piernas con ligas, squat con pesa y elevación lateral de pierna, elevaciones de pierna con ligas, entre otros ejercicios no sólo para glúteos y piernas, sino espalda y abdominales. Pero además, su rutina de abs te encantará pues está hecha para mujeres en el segundo semestre del embarazo.

 

Aquí realizando mi rutina de abdominales que puedo realizar en mi 2do trimestre de Embarazo💪🏻🤰 Muchas de las dudas que tenemos las mujeres que hacemos ejercicio es si estando embarazada podemos realizarlos, y la respuesta es SI, si tienes un embarazo sin riesgo y con la aprobación de tu Doc, pero siempre y cuando sepas cuáles son los adecuados para cada etapa de tu embarazo! Es muy importante tener en cuenta que las mujeres embarazadas no debemos realizar los ejercicios abdominales que hacíamos comúnmente! Ya que cuando realizábamos los famosos crunch que te echas sobre tu espalda, tu presión sanguínea disminuye, lo cual puede inhibir el suministro de sangre, así como el suplemento de oxígeno al bebé. Por otro lado, puede que pensemos que ya que nuestra barriga va a crecer durante nueve meses❤️🙏🏻 es una tontería ponerse a hacer abdominales pero lo cierto es que tenemos que pensar que si la zona de nuestros abdomen está ejercitada y fuerte, podemos crear una base estable para el resto de el cuerpo y durante el embarazo es fundamental mantener ese centro fuerte.. 💪🏻 Trabajando el abdomen, ayudas a compensar el aumento de la curva lumbar causada por el peso..Asimismo, reduces los calambres en las piernas y tonificas los músculos de la espalda, fortaleciendo tu postura y el movimiento de las articulaciones. Por otro lado, te permitirán conciliar el sueño con facilidad..🙌🏻 Los estudios han comprobado que con los ejercicios durante el embarazo se acorta el proceso de labor de parto y se reduce el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el peso, como por ejemplo diabetes gestacional.. (de esto puedo darles muchísima info) pero los beneficios son excelentes ! . . Pero en mi caso cuando pase al 3er trimestre de mi embarazo ya no los realizaré! Por decisión propia hahaha😂 Hasta los momentos no siento ninguna incomodidad pero no creo que sea necesario realizarlos cuando tenga una barrigota (que es lo que más quiero😍 que ya me vea como toda “Una mamá a punto de explotar” hahaha! . . Feliz Noche para todos❤️🙏🏻 y Feliz Comienzo del Fin de Semana! . . #fitness #gym #abs #motivation

Una publicación compartida de Natasha Araos De Miranda (@tashie_net) el

Como ya lo explicó en su post, es necesario variar la forma de hacer los abdominales para evitar riesgos al bebé. Pero además, es importante mantener fortalecida la musculatura central del cuerpo, pues esto ayudará a tu columna ante el aumento de peso y luego al momento del parto. Ya no harás los famosos crunch, pero puedes realizar algunos ejercicios funcionales o abdominales isométricos. Te detallamos la rutina que está en el video y como puedes hacer tu también después de consultar al especialista: 

- Escalada (alternando piernas). Hazla apoyada sobre un banco de abdominales. En posición de plancha pero con los brazos apoyados sobre el banco, sube la pierna derecha intentando tocar el codo derecho, baja y hazlo con la otra pierna. Repítelo 8 veces por lado hasta completar 3 series.

- Oblicuos de pie (pinzas). Parada con los pies juntos, levanta ambos brazos y con una  mano sostén la otra por encima de la cabeza. Levanta el pie tan alto como puedas, con la rodilla semi flexionada, mientras tus brazos bajan. Inicia con el lado derecho. La idea es que el codo derecho intente tocar la rodilla derecha cuando esta sube. Realiza 16 repeticiones y cambia de lado.  Puedes hacer al menos 3 series. No debes sentir dolor durante la ejecución del ejercicio. 

Tashie realiza ejercicio de glúteo y piernas con polea y ligasVER GALERÍA

- Flexión lateral de tronco. Este es un ejercicio que se realiza con mancuerna, pero ya en este caso se realiza solo. Su ejecución es sencilla, pero debe cuidarse la postura, de pie con las piernas abiertas con el mismo ancho de los hombros y con los brazos descansando a tus costados. Inclínate doblando la cintura hacia el lado derecho como si trataras de tocar la rodilla con tu mano derecha, mientras la espalda se mantiene siempre recta. Vuelve a la posición inicial, hazlo del otro lado. Repite ocho veces por lado. Haz tres series. 

- Plancha lateral con elevación de cadera. Colócate en el piso o sobre un mat.  Haz una plancha lateral, es decir colócate de lado, apóyate sobre el antebrazo y el lateral del pie. Eleva las caderas y déjalas en el aire. El cuerpo debe estar alineado desde  los tobillos hasta los hombros. Contrae los abdominales y tensa los glúteos. Eso tan solo es la posición inicial. Ahora viene la parte más compleja: Baja las caderas hacia el suelo sin tocarlo, haz una pausa y vuelve a la posición inicial.

Importante:

Solo tú medico puede determinar si estás apta para hacer ejercicios durante el embarazo y cuales puedes hacer. Quienes  estaban físicamente activas previamente, seguramente podrán seguir sin problemas, a menos que haya algún factor particular de riesgo. De no ser así, las ventajas serán totales. ¡Anímate!

Más sobre

Leer más