Aceite de coco: el secreto de Ximena Duque para una melena saludable

Conoce las bondades de este fruto y los productos que puedes utilizar para lucir una hermosa melena

La melena de Ximena Duque no pasa nunca desapercibida por lo sana y brillante que luce. Sin duda, la artista tiene su secreto para mantener su cabello saludable, pero la buena noticia es que sabemos de qué se trata: aceite de coco, una opción que está a nuestro alcance y seguramente querrás probarlo.

En una entrevista, la famosa colombiana explicó que éste es su tip infalible para el cuidado del pelo. Para mi cabello el aceite de coco me ha funcionado muchísimo. Eso le da brillo y lo hidrata…”, de acuerdo a lo reseñado por People. Después de todo, los productos a base de este ingrediente son muy populares cuando se trata de cuidar tu melena, ya que el fruto del que se extrae es rico en carbohidratos, vitaminas y minerales, que contribuyen a prevenir la caída del cabello y los daños por tintes o tratamientos químicos. Además, uno de sus principales atributos es que nutre e hidrata la melena al máximo.

Así que si aun no te has dejado conquistar por el aceite de coco -o los muchos productos que lo contienen- y estás buscando darle un trato especial, es hora de probar y dejar que tu cabello disfrute de la sensualidad de este fruto tropical.

ximena-duque1VER GALERÍA

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

El aceite de coco

Hay que comenzar conociendo que el aceite de coco proviene del proceso de prensado de la pulpa de la fruta, la cual se compone casi en su totalidad de ácidos grasos y de sustancias antioxidantes. Es por ello que muchas prefieren utilizarlo en su estado natural para obtener sus propiedades de una manera más directa. Toma en cuenta que al hacer uso de este aceite, se revierten muchos de los daños causados en el cabello, por las agresiones del medioambiente, además de regular la sequedad.

Puedes hacer uso de este ingrediente como acondicionador luego de lavarte el cabello, pues está lleno de vitaminas, minerales y proteínas que fortalecen las raíces. Lo ideal en este caso es que lo apliques -dos cucharadas aproximadamente- por todo el cabello y lo ejes actuar por una hora. Si quieres acelerar el efecto de hidratación, lo mejor será colocarte un gorro térmico. Luego lava con abundante agua y procede a peinar como de costumbre.

ximena-duque2VER GALERÍA

También puedes aplicarlo para estimular el crecimiento mezclándolo con unas gotas de vitamina E y si necesitas un tratamiento contra la caspa, al combinarlo con aceite esencial de árbol de té será muy efectivo. Por si fuera poco, si lo que deseas es controlar el frizz, tendrás en él un aliado que puedes utilizar –en mínimas cantidades– a la hora de peinarte, obteniendo un cabello brillante y libre de cabellos electrificados.

Viva Naturals Organic Extra Virgin Coconut Oil ($20.66), ArtNaturals Premium Fractionated Coconut Oil ($14.95) y Majestic Pure Fractionated Coconut Oil ($12.98), son algunas alternativas que podrás considerar.

Shampoo y acondicionadores

Son numerosas las marcas que han incorporado el aceite de coco dentro de sus fórmulas para que puedas disfrutar de sus beneficios. Es por eso que podrás conseguir shampoos y acondicionadores, como: Dove Nourishing Rituals Shampoo Coconut Hydration ($16.58), OGX Weightless Hydration + Coconut Water Shampoo ($5.45), Herbal Essences Hello Hydration Moisturizing Conditioner with Coconut Essences ($5.98) y Suave Professionals Damage Repair Conditioner, Coconut Oil Infusion ($2.94), que podrás integrar a tu rutina fácilmente.

Ximena con top blancoVER GALERÍA

Mascarillas hidratantes

Para aportar al pelo mayor hidratación y un cuidado extra, nada mejor que utilizar mascarillas reparadoras e hidratantes por lo menos una vez a la semana. En este caso, este tipo de productos, si tienen como base el aceite de coco, te ayudarán a mejorar la textura y suavidad de tu pelo, además de protegerell cabello de daños externos. Pure Original Organic Coconut Oil Hair Mask ($12.99), Coconut Oil Hair Mask Conditioner ($10.95) y Hair Chemist Coconut Repair Masque ($8.32) son algunas opciones que pueden ser parte de tu selección.

¿Qué esperas?... Atesora este –no tan– secreto natural e incorpora el aceite y los productos a base de coco en tu rutina de belleza, dándole a tu cabellera el mejor cuidado para lucir siempre radiante como Ximena Duque.

Más sobre