Sigue el plan de Jennifer Lawrence para ponerte en forma

Inspírate en la rutina de la 'celebrity'

Con dieta y ejercicios has logrado tener una mejor versión de ti, pero durante cuando bajas el ritmo las consecuencias se notan en la balanza y en tu talla. ¡No te preocupes! a todas nos ha pasado alguna vez ¡Incluso a las celebs más admiradas por su gran figura! Lo importante es actuar de inmediato y revertir la situación.   

Jennifer Lawrence, puede ser la inspiración que necesitas en un caso así. La actriz ha tenido que bajar unas libras y tonificar su cuerpo, en poco tiempo para interpretar roles en las cintas Red Sparrow X-Men. Y prefiere enfocarse en el ejercicio antes que hacer dieta, tal como ha confesado en varias ocasiones.

Jennifer Lawrence luce brazos tonificados con vestido grisVER GALERÍA

JLaw ha asegurado que aprendió a comer mejor, pero para definir su cuerpo cuenta con una reconocida entrenadora personal, Kit Rico, quien además de trabajar con otras famosas, es conocida por su planes de 30 y 45 Minute Strength, Cardio, and Pilates Core Workout, aunque con Jen llegó a trabajar noventa minutos al día, para lograr los objetivos. 

La experta en pilates y fitness muestra en redes algunos videos con sus rutinas, y la que tenemos a continuación es un sencillo ejemplo de cómo calentar el cuerpo antes de empezar tu rutina. Puedes trotar en un mismo lugar -levantando tus piernas lo más alto posible-, hacer side taps, saltar la cuerda, etc. Comienza con un calentamiento de tres minutos, donde cada ejercicio se realiza por aproximadamente sesenta segundos.

Seguidamente vienen los tres movimientos básicos de esta rutina: 

  • Lunges: una pierna adelante con la rodilla flexionada y el pie tocando completamente el suelo, mientras la otra pierna se coloca atrás y toca el piso sólo con la punta del pie. En este caso se hace un poco más complejo al elevar y extender los brazos y movimiento a los lados.

  • Squats o las famosas sentadillas: de pie desciende llevando los glúteos hacia atrás hasta que los muslos queden paralelos al suelo, como si te sentaras. Para añadir complejidad, al levantar por completo debes poner los pies en punta con los talones elevados.

  • Step Jack: después de estas extensiones verticales por aproximadamente 3 minutos y medio termina el warm-up y comienza el circuit training. En esta etapa de la sesión se repiten los ejercicios básicos del calentamiento, pero se hacen cada vez más complejos y se agregan otros adicionales.

Sentadillas con piernas separadas (sin exagerar). Evitar hacer pausas entre un ejercicio y otro, con el tiempo que te da el cambio de posición vas al piso y haces una serie de plank with push up (planchas con flexiones), si no puedes en posición normal, te apoyas en las rodillas. Vuelves a las sentadillas, pero esta vez a los squat jumps, culminado el tiempo. De nuevo al piso para hacer planchas con flexión y elevación alternada de piernas. 

Kit Rico realiza  sentadillasVER GALERÍA

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

Al llegar a los diez minutos, tomas un mini descanso para hidratarte. Reinicias la actividad con lunges más complejos con movimientos laterales, planchas con flexiones y repite 2 veces un poco más rápido. Si las planchas te parecen repetitivas, haz un cambio, Kit le pone un poco de movimiento oscilante (lado a lado).

Tu capacidad cardiovascular va a ser retada aún más a partir de este momento. De rodillas como posición inicial debes ponerte de pie, primero una pierna y luego la otra. De nuevo de rodillas. Repetir esos ups & downs un minuto no es fácil. De nuevo al piso para el superman exercise, en decúbito abdominal extiende manos y piernas como si de volar se tratara. Levanta las manos y los pies al mismo tiempo, solo tu cadera y abdomen tocan el suelo. Mantenlo unas 5 respiraciones.

De nuevo a la posición de squat, esta vez con giro del torso a la derecha regresa al centro ahora voltea a la izquierda. Llega la hora de los skeeping sin desplazamiento (simulación de carrera subiendo las rodillas).Y el turno de los burpees que no son más que una secuencia de movimientos rápidos que combina sentadillas, flexiones y saltos verticales en ese orden. 

Kit Rico realiza flexiones.VER GALERÍA

Otro pequeño descanso para hidratarte y se inician los ejercicios de pilates, acá comienza una secuencia de ejercicios de piso que permiten trabajar el core, son los básicos de estiramiento de columna e isquiotibiales. Abdominales con piernas inclinadas, elevación de extremidades, bicicleta con variantes y planchas con rodillas adelantadas.

Hasta el momento han pasado 27 minutos y es hora de bajar las pulsaciones. Los tres minutos de Cool Down se aprovechan para el estiramiento inspirado en sencillas posiciones de yoga y el mismo pilates.

El plan está diseñado para que pueda seguirse de manera sencilla, e incluso para algunos movimientos complejos, se presenta una alternativa. Con solo verlo nos convencimos de su efectividad. Así que tu reto de recuperación no tiene que esperar para comenzar.  

Más sobre