'La entrenadora de yoga de los famosos’, Hilaria Baldwin, tras dar a luz a su pequeño Romeo a finales de la primavera pasada, ha recuperarado la silueta en muy poco tiempo después de su cuarto embarazo. ¿Cómo lo hizo? Además de la famosa disciplina ancestral para fortalecer su musculatura, la española ha optado por las tradicionales planks para completar los intensivos workouts.

¿Conoces lo que estos ejercicios pueden hacer en tu cuerpo? La esposa de Alec Baldwin sí y a través de Instagram suele compartir sus rutinas de entrenamiento con las que consigue un envidiable abdomen de acero.

Hilaria Baldwin muestra su evolución en instagramVER GALERÍA

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

 

Las planks son perfectas para trabajar el abdomen a profundidad sin temor a sufrir dolores de espalda y cuello, pero -por supuesto- también dependerá de la postura que adoptes al ejecutar estos movimientos de esfuerzo y tensión muscular, por lo que es fundamental estar apto para realizar dichas posiciones.

En el video vemos la rutina favorita de Hilaria que consiste en: standard planks, planks risers, plank riser wolkout and planks leg and arms raise. Con estos ejercicios se trabaja de forma integral la musculatura corporal haciendo énfasis en extremidades inferiores, superiores y, por su puesto, en el core.  

“Es un gran ejercicio para fortalecer su núcleo interno profundo: el abdomen transverso, multífido, diafragma y el suelo pélvico", ha dicho a women'shealth el autor de The 30-Second Body, Adam Rosante. Un ejercicio perfecto para recuperar tu figura tras ser mamá. En esta fotografía que la entrenadora ha publicado en su IG, vemos la evolución de su abdomen desde que llegó Romeo.

En el caso de Hilaria, ella ha realizado movimientos de un nivel intermedio que requieren un poco más de esfuerzo y resistencia, ¿Por qué? Por la simple razón de que combinan movimientos de brazos y piernas en cada serie, pero para llegar a ello se debe dominar primero el ejercicio en las planks básicas se limita al apoyo en brazos y pies, al tiempo que se contraen los músculos abdominales.

¡Abdomen de impacto!

Para los que se animan a practicarlo por primera vez, lo recomendado por Adam es empezar poco a poco e ir incrementando el nivel. Podrías probar con esta sugerencia: 

1- Comienza bajando al suelo y apoyándote sobre tus manos y rodillas. 

2- Apoya los antebrazos y las manos en el piso manteniendo los codos colocados al nivel de los hombros. Ahora tus brazos forman un ángulo de 90 grados. 

3- Estira las piernas una a una y apóyate en los pies. Busca una postura que te haga estar segura, no querrás hacerte daño. Tu espalda tiene que estar siempre en línea recta y sintiendo la tensión desde los talones hasta la cabeza, mantente mirando al suelo.

4- ¡Has fuerza y aprieta los abdominales durante 30 segundos!

Hilaria Baldwin con su bebé VER GALERÍA

La fuerza que concentrarás en los musculos abdominales –sin necesidad de realizar ningún movimiento ni levantar peso– trabajará tu cuerpo en sólo segundos, de ahí el rápido cambio físico que se consigue con esta práctica cuando se hace bajo la dirección de profesionales y acompañada de una sana alimentación y de otras prácticas como el yoga, algo de lo que también presume la mallorquina. 

¿Te animas a probar tú también el secreto de Hilaria Baldwin para fortalecer tus músculos y presumir de vientre plano?

More about