Muchas veces nuestro rostro puede lucir apagado o mostrar los signos de la fatiga. Es en estos momentos cuando necesitamos darle darle luz y vitalidad con el maquillaje, especialmente con los iluminadores o highlighters. Si bien es importante aclarar que no debes confundirlo con el corrector -por ejemplo para tapar alguna imperfección- con su uso, podrás darle a tu rostro ese toque de brillo natural, así como apariencia de volumen en las zonas que lo necesiten. 

Este año, el iluminador ha marcado pauta en el makeup y así lo hemos visto en las red carpets y cuentas de Instagram de las más famosas como Irina Baeva o Rihannaesta última no duda en usarlo para destacar sus mejores facciones. El producto si bien es maravilloso, por sí solo no hace milagros. Existen diferentes tipos y texturas de iluminadores y con ellos, la forma correcta y trucos para aplicarlos. 

irina-baeva3VER GALERÍA

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

Tipos de iluminadores y cómo usarlos

Los formatos más frecuentes son en lápiz, en crema y en polvo. Los iluminadores en lápiz son mejores para el área de los ojos. Los de crema o líquidos te ofrecerán un efecto más natural y son perfectos para usar sobre zonas como los pómulos, la barbilla, labios, el cuello y el escote. Si lo haces sobre tu rostro, busca aplicar una pequeña cantidad en la yema de tus dedos -recomendamos la anular- y colocar con ligeros golpecitos, bastará. Tip: para conseguir un resultado más natural, mezcla el iluminador con tu crema hidratante y aplícalo de la misma forma o con la ayuda de una brocha.

Pasando a las versiones en polvo, lo más recomendable es usarlos al final de todo el maquillaje y difuminarlos con una brocha o pincel. Son perfectos para áreas grandes del rostro, como la frente y, como tienden a secar la piel, se llevan muy bien con las que son mixtas o grasas.

Es importante controlar la cantidad de iluminador que apliques, ya que existen algunos que pueden resultar demasiado brillantes. Un consejo para saber si todo está en orden, es mirarse frente al espejo preferiblemnete con luz natural y mover tu cara de lado a lado; comprueba si se crea un efecto de brillo sutil. Si es así, acabas de sacar '10' puntos en maquillaje con iluminador.

Collage Kylie y J.LoVER GALERÍA

Insistimos en que los iluminadores no son correctores y dada su escasa cobertura, lo más recomendable es aplicarlos después de la base de maquillaje. Los resultados hablarán por si solos, si no mira el efecto que tienen sobre los maquillajes de celebs como Kylie Jenner o Jenifer López, dos divas que se dejan seducir por el brillo en sus rostros.

¿Dónde aplicar el iluminador?

La respuesta está en saber cuál es el efecto que quieres conseguir. Debes usarlo en zonas estratégicas para lograr ese toque de luz que te hará lucir radiante y con cero signos de cansancio. 

Al igual que en el makeup de Irina, puedes aplicarlo en el exterior del lagrimal, ideal para ampliar la mirada. Y si buscas mayor impacto, no dudes en colocarlo en el entrecejo para disimular unos ojos demasiado juntos. Usarlo en el arco de tus cejas, será ideal para dar la ilusión de un párpado más levantado y si quieres estilizar el rosto, no dudes en agregar un poco en la zona alta de las mejillas, para elevar tus pómulos.

Para dar una forma bonita a la cara, el centro de la barbilla es otra zona estratégica. Mientras que en la frente -siempre que no tengas flequillo- será el toque que aportará luminosidad extendida a todo tu rostro.

irina-baeva2VER GALERÍA

Un truco que no falta en el maquillaje de la actriz es aplicarlo en el arco de cupido (la comisura del labio superior) y si te fijas, esa pincelada de luz hace que sus labios parezcan más voluminosos.

Así que ya cuentas con un arma adicional en tu kit de maquillaje para darle vida a tu rostro y sumarte a la tendencia que cautiva a muchas celebridades y el más usado por los maquilladores. Atrévete a experimentar con tu iluminador favorito, haz desaparecer las señales de cansancio y consigue el toque glow con estos trucos.

Más sobre