5 ejercicios inspirados en Cara Delevigne para fortalecer los abs

Una rutina que podrás realizar bajo techo

Presumir de una gran figura no está reservado solamente para el verano. Si hay alguien que luce un cuerpazo los 365 días del año, es Cara Delevingne, quien no pierde ocasión para hacerlo aunque bajen las temperaturas, ¡realmente sabe cómo mantenerse tonificada sin importar la época de año en la que se encuentre!

Para lograrlo, la también actriz y escritora realiza yoga a diario, una excelente opción que puedes realizar puertas adentro. Además, se trata de una práctica que se adapta a distintos objetivos como: perder peso, aumentar tu flexibilidad, tonificar tus músculos -en este caso poner enfásis en los abdominales- o relajarte, por citar algunos de los principales.

Así que si deseas adoptar una rutina invernal fácil de seguir y que te permitar tonificar tus abs, te proponemos estos cinco ejercicios que si bien permiten trabajar las extremidades inferiores y superiores, hacen enfásis en tu centro y lo fortalecerán rapidamente. Su eficacia está más que comprobada en el mundo del fitness

cara-delevingne4VER GALERÍA

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA QUE VEr TODAS LAS FOTOS

Adho Mukha Dandasana o Plancha:

Boca abajo, estira los brazos a la altura de los hombros, los pies alineados con las caderas. Contrae el abdomen y coloca la espalda recta, como si tu cuerpo fuese una tabla paralela al suelo. Mantén la posición durante 30 segundos y descansa un minuto. Repite cinco veces. 

Desde la misma postura ahora flexiona los codos, pegados a tu torso y baja el cuerpo. Intenta sostener esta posición durante 1 minuto. Parece fácil, pero no lo es así que ¡suerte con eso!

Vasisthasana o tabla lateral

Tu posición inicial será la  plancha. Manos alineadas con los hombros, pies con la  cadera, espalda recta, y abdomen contraído respirar profundamente, voltea suavemente tu cuerpo y levanta mano y pie izquierdos, es decir que tu cuerpo se sostendrá de lado con mano y pie derechos. Vuelve a la plancha y cambia al lado izquierdo. Haz 15 repeticiones y descansa.

Setu Bandha Sarvangasana o puente

Levanta las piernas, caderas y espalda para que tu cuerpo adopte la forma de un puente. Esto permite la elongación del pecho, el cuello y toda la columna. Te decimos cómo hacerlo: acostada boca arriba, coloca los pies totalmente apoyados en el suelo, rodillas flexionadas con el mismo ancho de tus caderas, deja los brazos tumbado a los lados. Contrae el abdomen y eleva la pelvis del piso con el resto de la espalda apoyada. 

Mantente arriba unos segundos y bajas lentamente, pero sin tocar el piso. Repite 15 veces. 

cara-delevingne5VER GALERÍA

Navasana o postura del bote:

Llamada así porque recuerda la posición que se adopta a bordo de una canoa con remos.  Acostada con los talones apoyados en el suelo, eleva las piernas, y levanta la espalda como si estuvieras realizando un ‘crunch’. Debes simular que haces una “V” con tu cuerpo. Repite 10 veces, procura no forzar el cuello.

Shalabhasana o postura de la langosta:

Acostada boca abajo con las piernas extendidas. Contrae el coxis. Coloca los brazos hacia atrás, la cabeza hacia delante. El ejercicio consiste es mantener los brazos levantados y extendidos hacia atrás y despegar al mismo tiempo las piernas que deben estar bien estiradas hacia atrás. Es decir la pelvis y el abdomen deben ser las partes del cuerpo que estén en contacto con el suelo. Procura mantenerlo por cinco segundos descansa y repite al menos en cinco oportunidades. 

cara-delevingne1VER GALERÍA

Haz este trabajo en un ambiente tranquilo, directamente en el piso o sobre un mat de yoga y coloca música relajante que te permita concentrarte. Regálate unos minutos contigo misma y con tu cuerpo. Puede que con el frío exterior, el hacer ejercicios se vuelva más difícil, pero es importante que no abandones por completo las actividades físicas para mantener tu cuerpo y tu mente en las mejores condiciones. ¿Empezamos?

Más sobre