Lele Pons y las técnicas más actuales para conseguir 'highlights' de impacto

Te damos algunos 'tips' para que tu 'hairstyle' luzca tan fabuloso como el de la venezolana

Sin duda, Lele Pons es todo un referente entre las latinas, pero no solo por su gran talento y capacidad para hacer reír a sus fans, sino porque también hace de las suyas cuando se trata de imponer tendencias de moda y peinados entre sus más de 30 millones de seguidores en Instagram. Y es precisamente su melena uno de los puntos fuertes al que esta divertida venezolana sabe sacar aun más partido gracias a las highlights, que aportan luz, además de sensación de volumen y profundidad.

Así que si estás pensando en hacerte mechas, aquí te decimos cómo acertar con el color y el tipo de highlights que irán mejor, según tus gustos y necesidades ¿Lista para renovarte?

Lele Pons con melena muy lisa y vestido negroVER GALERÍA

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS 

Mechas californianas, balayage, highlights, lowlights o babylights, el hecho es que en el mundo de la coloración existen infinidades de técnicas, unas más clásicas que otras, pero lo importante es que elijas la ideal para sentirte a gusto con tu look.

Si en tu caso sólo quieres un detalle muy sutil de ilumiación como el efecto del sol cuando toca tu melena, los highlights o reflejos serán los indicados. Pero si buscas un acabado elegante y que es toda una tendencia, el balayage será tu salvación. Esta técnica es una especie de barrido que te ofrece un efecto de degradación del color de forma que se vea súper natural. Si tienes una base rubia, las balayages deberán ser más claras, pero si tu base es oscura, puede ser de un tono más avellana o miel.

En el caso del look surfero que obtienes con unas californianas, deberás tener muy presente estas dos máximas: tu cabello sufrirá los efectos de la decoloración -deberás hidratarlo- y además es indispensable que lo tengas de un largo considerable, ya que en melenas cortas, el resultado no será el más favorable.

Lele Pons con sporty outfitVER GALERÍA

Las lowlights son las recomendadas para agregar profundidad al cabello con un tono de color más oscuro. La estilista de celebridades y consultora en coloración, Nikki Lee, recomienda esta técnica para cualquiera que quiera oscurecer su melena, fíjate en la raíz de Lele.

Si quieres un efecto mucho más conservador, las babylights son una excelente opción ya que recrean el brillo natural y con un toque luminoso en tu melena. Los efectos son más sutiles que las mechas californianas y parecen un ligero reflejo irregular de sol sobre el cabello. Lee señala que son sinónimo de "bajo mantenimiento", ¡terminarás visitando la peluquería con muchísima menos frecuencia! Se trabajan con una brocha y cogiendo mechones muy finos desde la raíz y hasta las puntas. El resultado es un degradé muy suave.

¡Alerta de coloración! Cualquiera sea la técnica que escojas, tu color de cabello natural saldrá a relucir en todo momento. Según la experta en coloración, no hay pros o contras específicos para cada estilo; se trata simplemente de elegir la técnica adecuada para lo que quieres lucir. Para escoger el color, explica que, si tienes ojos azules, los reflejos de platino te quedarán muy bien. “Si tus ojos son grises, verdes o incluso marrones con manchas de color más claro, los reflejos rubios son una buena opción para ti. Los ojos de color verde oscuro o verde intenso pueden indicar que los reflejos marrones se verán más favorecedores”, comenta la experta.

Lele Pons con botas altasVER GALERÍA

Si -al igual que Lele Pons- deseas  apostar por la coloración con mechas, barrido o reflejos, ten en cuenta que deberás visitar un buen salón y ponerte en manos de especialistas. Tu cabello se someterá a tratamientos con productos químicos, en muchos casos a la decoloración y por ello debes dejarte guiar por expertos. Sea cual sea tu elección, nunca olvides hidratar tu pelo muy bien antes y después del procedimiento, para que puedas disfrutar de una melena de celebrity, ¿cuál técnica te gusta más?

Más sobre