El truco de Lili Estefan para darle énfasis a su mirada

Lo que debes saber para usar un eyeliner como una profesional

A la hora de lograr un beauty look hay un básico que todas debemos tener en cuenta: el delineado. Aunque se trata de un paso  esencial, no siempre es tan sencillo obtener el efecto deseado. Trazar el ‘ojo de gato’, el ‘delineado doble’ o quizás ‘el griego’ puede convertirse en una tarea que puede tomar más tiempo de lo deseado. 

Para celebridades como Lili Estefan es un indispensable y además lo llevan muy marcado, una técnica que resalta sus grandes y llamativo ojos azules. Y es que la misión del delineado es dar énfasis e intensidad a la mirada y la animadora sabe cómo sacarle el mejor provecho.

lili-estefan2VER GALERÍA

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS 

Alcanzar esa precisión puede ser difícil, pero no imposible, especialmente si sigues una serie de pasos con los que podrás hacerlo cada vez mejor y en menos tiempo. Aquí te decimos lo que debes hacer y lo que no a la hora de aplicar tu eyeliner.  

- Tienes que elegir si usarás líquido o gel a la hora de demarcar los ojos. Hay quienes se inclinan por lápices delineadores tradicionales, sin embargo, su acabado es menos duradero, de baja intensidad y poca definición, que no es lo que buscamos en este caso. 

- Si tienes poca práctica, elige un liquid eyeliner de plumón que son más fáciles de usar. Aquellos en gel requieren mayor precisión y uso de una brocha adecuada.

- A pesar de que son de poca durabilidad, los lápices pueden servir a las manos inexpertas para hacer un fino trazado inicial, luego cubrirse con el líquido. 

- Esa técnica de doble capa puede replicarse entre los delineadores comunes y los waterproof. Los normales son más fáciles de aplicar, pero se pueden correr con más facilidad, por eso te sugerimos hacer el repaso con uno a prueba de agua, que servirá  como una especie de película protectora. 

lili-estefan5VER GALERÍA

Comienza desde afuera hacia adentro. Levanta un poco la cola de la ceja y, desde el ángulo externo, dibuja la línea hacia el lagrimal. Después rellena el borde de las pestañas. 

Hay al menos 10 tipos famosos de delineados y la mayoría de ellos con ala larga. Para que el eye cat -el más conocido- te quede perfecto, puedes colocar tape desde la ‘esquina’ del ojo hacia el extremo de la ceja, pintar y una vez se haya secado, retirar la cinta. Quedará como hecho con molde. 

Si quieres otro patrón, pero esta vez con curva, toma el asa de una cuchara para dibujar la línea en ángulo y el óvalo para crear la silueta. Luego rellénalo. 

Si el trazo que deseas es sencillo y prácticamente recto, puedes tomar un pequeño pedazo de cartulina, o una tarjeta de presentación, la pones en el borde del ojo y dibujas la raya. 

Otra forma muy efectiva, sobre todo si avanzas hasta el gel, es hacer puntos a lo largo del trazado y completarlos uno a uno hasta realizar la raya. 

lili-estefan3VER GALERÍA

Cosas que no debes hacer:

- Delineados muy gruesos ya que pueden modificar tus rasgos y desfavorecer tu mirada.

- Dejar espacio entre la línea que dibujes y el nacimiento de la pestaña. Te dará un aspecto deteriorado.

- Hacer la cola o ala hacia abajo. El ojo se verá caído.

- Dejar la cola muy corta. Hará que el ojo parezca más pequeño. 

- Hacer una línea inferior muy gruesa. 

Tips adicionales: 

El delineado sólo en el párpado de arriba, empequeñece el ojo, mientras en el inferior lo agranda. En ambos da más énfasis a la mirada. 

Pintar la línea de agua con colores oscuros es recomendable para ojos grandes, si usas colores claros los hace lucir más abiertos. 

Con todos estos tips podrás escoger qué cosmético usar, cómo emplearlo y cómo mejorar tu técnica, ¡manos a la obra!

Más sobre