Lo que hay detrás de las 'highlights' de Melania Trump

Highlights a lo Melania Trump: ¿Cuál es la técnica detrás de ellas?

Entérate de las ventajas de las técnicas más usadas para lograr unas mechas al estilo de la primera dama

Sin duda alguna inspirarse en Melania Trump a la hora de cambiar de look, es una apuesta segura para estar en tendencia y logar un estilo muy glamoroso. Es que la primera dama sabe cómo sacarle partido a su melena, llenándola de luz con ayuda del balayage que crea un fabuloso contraste y favorecen sus rasgos.

¿Cómo lo logra? Melania se pone en manos de Mordechai Alvow, su estilista de cabecera con el que logra, a través de las técnicas correctas, obtener unos sun-kissed highlights. Así que si tu intención es irradiar con tu melena, considera las ventajas de los procesos de decoloración más populares para que elijas el más indicado para ti.

melania-trump1VER GALERÍA

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

Técnica Balayage

Tenemos que comenzar por la técnica utilizada por la primera dama: el balayage, cuyo objetivo es lograr un efecto de degradado natural a lo largo de la cabellera, como aclarado por el sol y con tonos más claros en las puntas, creando así un efecto de multidimensionalidad, dándole al pelo mucha luz, volumen y profundidad.

Como el objetivo es ambicioso, para obtener este efecto debes contar con el apoyo de un estilista que logre un resultado natural. Como citan los especialistas de L'Oréal Professionnel: "Por lo general, no se utiliza papel de aluminio en la aplicación (aunque el estilista puede optar por aplicar alguno para evitar que algunos colores se mezclen), sólo pinceles y la aplicación experta de un profesional. El balayage se ve mejor en el cabello suelto, ondulado o despeinado, independientemente del color o la longitud. Los cortes tipo bob, se ven mejor con un fuerte y potente color uniforme en lugar de un balayage". La clave del éxito será que se considere el marco de la cara para realzar los rasgos, se dimensione el efecto natural y se definan las puntas para lograr un mejor acabado.

La principal ventaja de este método es que el cabello se funde con el tono de nuestra base y no crea el efecto raíz, como en el caso de mechas tradicionales, logrando un resultado más duradero, ya que los retoques deben ser cada 6 u 8 meses. Por su parte, al no hacer uso del papel de plata, la tonalidad no se oxida y las mechas siempre están luminosas y brillantes. Además, no se necesita pintar todo el pelo, ya que se puede elegir dónde, cómo y cuánto se desea aclarar, para crear volumen y textura.

melania-trump2VER GALERÍA

Toma en cuenta que dentro de esta técnica hay diferentes estilos, los cuales debes contemplar para que tu estilista dé con el clavo. El Ombré donde el color va en degradé desde la raíz a las puntas, el Bronde que es adecuado para bases oscuras, ya que se fusionan tonos marrones y rubios para un efecto natural, el Sun Kissed que es perfecto para cualquier color de cabello, ya que se aplica con 2 ó 3 matices de diferencia con tu pelo y finalmente las mechas Shatush en donde no se tiene que distinguir el color natural y el barrido. ¡Sin duda, vale la pena intentarlo!

Tinte Californiano

Este método consiste en simular el efecto del sol al estilo surfista, de manera que parezca que se han teñido solo las puntas del cabello, por eso es una alternativa perfecta para aquellas que solo quieren iluminar la parte inferior de la melena y lucir distintas. A diferencia del balayage, se aplican de medios a puntas y se utiliza papel de aluminio, como unas mechas normales.

Una de las ventajas es que en la parte superior, prácticamente tendrás el color de cabello natural, lo que crea un contraste muy atractivo y un efecto iluminador del rostro. Además, no requiere mucho retoque y si quieres deshacerte fácilmente de ellas, bastará con un buen corte en las puntas y ¡listo! Es ideal para aquellas que les gusta renovar su look, cada cierto tiempo. ¿No lo crees?

Melania Trump con reflejos dorados y blusa rosa VER GALERÍA

Método tradicional

Si te gusta un estilo más conservador, puedes seleccionar las mechas tradicionales para lograr un color más intenso y con mayor definición de la raíz a la punta. De igual modo, si quieres unos reflejos sutiles y más naturales, puedes solicitarle a tu peluquero que te haga unas babylights con el mismo método. En cualquiera de los casos, se elabora con la técnica del papel de aluminio térmico o con el gorro y aguja de ganchillo, decolorando mechones de cabello por toda la cabeza, creando un tono nuevo y radiante. Puedes pedirlas gruesas, finas, marcadas y de forma más o menos difusa, dependiendo de estilismo que quieras conseguir.

Las ventajas de llevar el cabello de esta manera, es que lograrás una definición y simetría por toda la melena, llevando un tono más contundente y contrastante con tu base natural. Todo dependerá de la intensidad que desees conseguir y de qué tan rubia te quieras ver.

melania-trump5VER GALERÍA

Ya lo sabes… ilumina tu cabellera sin excusas y con estilo, utilizando la técnica indicada. Lucirás impecable y radiante a lo Melania Trump.

Más sobre