Los ejercicios son parte importante de la rutina de Jennifer Lopez. Cuando publicó esta imagen en su cuenta de Instagram, la cantante, bailarina y empresaria admitió que 15 espectáculos en 27 días era mucho, pero se comprometió a trabajar para estar en la mejor forma y encajar sus entrenamientos a su ajustada agenda. Las pruebas están resumidas en la excelente forma que conserva a sus 49 años. Pero, más allá del esfuerzo físico por lograr un six pack admirable, hay algo adicional que le sirve de ayuda: los batidos de proteínas.

Jennifer López entrena y toma batidosVER GALERÍA

Según señala una publicación de InStyle, J.Lo ha sido durante años fanática de los productos de Bodylab -ideales para quemar grasa y mantener sus curvas-, especialmente el Tastyshake Complete Whey Protein Complex en Classic Vanilla. La artista se unió a Bodylab en 2015 con su propia línea que incluyó fórmulas de salud y acondicionamiento físico. Este producto está formulado específicamente para las mujeres y promueve el tejido magro mientras quema calorías y aumenta la energía.

Una de las ventajas de los batidos es que son fáciles de preparar con leche, agua y zumos, por lo que resultan ideales tanto para tomar en tu casa, el gimnasio o en plena jornada laboral. Las proteínas son macromoléculas de aminoácidos absolutamente esenciales para muchas funciones del organismo, entre ellas, el crecimiento y regeneración del tejido muscular, por lo que son piedra angular de cualquier programa nutricional y deportivo. Los batidos de proteína actúan como complemento gracias a la elevada concentración que poseen de estas macroestructuras.  

jennifer López se ejercita y toma batidosVER GALERÍA

Los hay según sus ingredientes y composición y con una presentación que difiere por sabores y marcas. Entre los más populares están los whey protein, derivados de la proteína de suero de leche, contienen aminoácidos esenciales que previenen la fatiga muscular y evitan el catabolismo proteico. Son recomendados para ganar y mantener masa muscular y para consumir justo antes o después de entrenar por su rápida absorción.

Los de caseína, proteína procedente de la leche de vaca -de una absorción más lenta que el anterior- es ideal para aumentar la masa muscular y consumir antes de dormir o después de entrenar. Los de proteínas vegetales -soja, arroz, guisantes, cáñamo- mayormente consumidos por los veganos, intolerantes a la lactosa o alérgicos a la caseína, son una excelente opción para ganar masa muscular y definir los músculos; y están aquellos que tienen una combinación de varias fuentes de proteínas y por ende distintos aminoácidos esenciales que funcionan tanto para la pérdida de peso como para el aumento de la masa muscular.

Jennifer López se ejercita y toma batidosVER GALERÍA

Si se trata de perder peso, te servirán como complemento de una dieta proteica porque producen la sensación de saciedad por más tiempo y además te funcionarán para contrarrestar la reducció de masa muscular que conlleva la pérdida de peso, si hay un consumo insuficiente de proteínas. De acuerdo a Food Spring los de alta calidad son bajos en grasa y calorías, contienen fibras vegetales adicionales que producen la saciedad en el organismo, además de aminoácidos estimulantes del metabolismo como la L-Carnitina. Son la ayuda idónea para los deportistas que realizan un entrenamiento intenso y desean aumentar el músculo porque proporciona la cantidad elevada de proteínas que su cuerpo necesita.

Batidos de proteínasVER GALERÍA

Asegúrate de elegir siempre los de alta calidad. “Para que la proteína sea buena tiene que tener 20 gramos de proteína por lo menos, cero grasa, cero azúcar, menos de 2 gramos de carbohidrato”, dice Sasha Barboza, experta en nutrición. Además, recomienda observar las reacciones después de consumirlos: inflamación, gases, brotes y retención de líquido son las consecuencias de una elección equivocada.

Los batidos son una forma rápida y sencilla de consumir proteínas, pero ten en cuenta que no siempre se requiere de suplementación deportiva, sobre todo si se lleva una alimentación equilibrada que incluya, por ejemplo, huevos, carnes magras y pescados. Además, el consumo de estos batidos nunca debe sustituir hábitos de alimentación saludables, sino funcionar como reforzadores para el organismo. Por ello, apuesta siempre por incorporarlos siguiendo una dieta que aporte los nutrientes esenciales para conseguir un desarrollo correcto de los músculos y contribuir al mejor rendimiento.

Más sobre