Comer pan en el desayuno te ayudará a perder peso

No renuncies a tus tostadas con aguacate entre semana, la ciencia ha demostrado que es uno de los mejores menús que puedes tomar a primera hora del día

Si te gusta desayunar con pan, ¡tenemos buenas noticias! Después de leer estas líneas podrás dejar de sentirte culpable por consumir carbohidratos a primera hora del día. De acuerdo a un estudio, consumir un desayuno generoso -que también incluya pan- puede ser la mejor manera de perder peso y reducir los niveles de glucosa en sangre.

La Universidad de Tel Aviv realizó una investigación que fue presentada en la última reunión anual de la Endocrine Society y aseguró que dejar de consumir pan en el desayuno no es la mejor opción si queremos perder peso; de hecho es mucho mejor para nuestra línea tomarlo por la mañana que a última hora del día. “Una rebanada de pan consumida durante el desayuno conduce a una menor respuesta a la glucosa y engorda menos que una rebanada de pan idéntica consumida por la noche", indicó la responsable del estudio, la doctora Daniela Jakubowicz.

pan-desayuno-wenn2VER GALERÍA

A partir de este estudio queda demostrado que más importante que las calorías que consumimos es a qué hora del día lo hacemos. Y es que los pacientes que se sometieron al estudio y comieron un gran desayuno, un almuerzo medio y una cena pequeña perdieron hasta 5 kg en tres meses, mientras que los que optaron por seis comidas más tradicionales al día aumentaron 1,4 kg.

RELACIONADO: Reduce la celulitis de manera natural con estas 3 infusiones

pan-desayuno-wennVER GALERÍA

Dale la bienvenida al pan en tu desayuno

Sin embargo, esto no significa que el desayuno deba convertirse en una barra libre de pan con mantequilla y mermelada. Los expertos recomiendan consumir 100 gr de pan integral o de centeno para lograr tener el aporte necesario de fibra diario. Asimismo, incluir un pan rico en fibra también te permitirá mantener el estómago por más tiempo. Puedes tomar tus tostadas con un poco de aceite, pavo o aguacate; un fruto que nos ayudará reducir los índices de colesterol malo aumentar los buenos y mantener el peso.

RELACIONADO: El 'plato de Harvard' y otras recomendaciones de nutricionista para dejar de hacer dieta

More about