Vitamin C skin benefits

La vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda tanto al sistema inmunológico como a mantener nuestros tejidos conectivos, incluidos los huesos, los vasos sanguíneos y la piel. Pero además de mantenernos sanos, nos hace lucir radiantes por fuera, iluminando nuestra piel y fortaleciendo nuestro pelo. Por supuesto, algunas de las marcas ganadoras de los Beauty Awards 2018 tienen productos con este ingrediente, como el Fresh Pressed Daily Booster de Clinique o Kakadu C Serum de DERMAdoctor.  ¿Todavía tienes dudas? Aquí algunos de los beneficios de esta vitamina estrella, que además es un ingrediente clave para las latinas por su potencia natural.

Todos los ganadores de la categoría 'Más diversos'

PIEL

Boost de colágeno
El colágeno es el responsable de la elasticidad de la piel, y hace que se vea joven y fresca. La vitamina C es necesaria para la producción de colágeno, por eso, este es uno de los ingredientes anti-arrugas más fiables en el mercado.

Incrementa la protección contra el sol
La vitamina C es un antioxidante que tu cuerpo usa para combatir los radicales libres dañinos. Muchos de estos se producen cuando la radiación ultravioleta del sol entra en contacto con el cuerpo —la falta de vitamina C puede dejarte con menos capacidad para combatirlos de forma natural. Diversos estudios muestran que las personas que obtienen suficiente vitamina C tienen menos daño en la piel generado por el sol.

Mejora la textura
Además de ser vital para la estructura de la piel, el colágeno es sumamente importante para la estructura de los vasos sanguíneos. Un buen flujo de sangre evita una textura y apariencia áspera de la piel.

Menos decoloración
La vitamina C puede ayudar a evitar que el ADN en la piel reaccione con la luz solar y cause decoloración o incluso células precancerosas.

Reduce manchas oscuras
Como la vitamina C tiene la capacidad de ayudar a la piel a curarse a sí misma, debería ser tu go-to para reducir las manchas rojas y marrones. Además, tiene propiedades antiinflamatorias (muy bueno para las personas que sufren de acné o rosácea), y da a la piel un tono uniforme. No sólo ayuda a prevenir daños, sino que además los arregla.

PELO

Crecimiento más rápido
Los radicales libres dañan el pelo, poniéndolo frágil y más propenso a que se le abran las puntas. Las propiedades antioxidantes de la vitamina C ayudan a reducirlos, haciendo que el pelo crezca más fuerte y rápido.

Menos canas
La vitamina C ha demostrado que ayuda a que el pelo retenga su color natural por más tiempo, resultando en menos canas.    

Previene la caída del cabello
Un proceso hormonal defectuoso puede causar la pérdida de cabello, y una gran forma de prevenir esto es alimentando la glándula suprarrenal con vitamina C.

Protege contra la caspa
Algunas personas tienen gérmenes en el cuero cabelludo que enaltecen los problemas de piel que conllevan a la caspa. La vitamina C ayuda a combatirlos.    

Pelo más grueso y sano
El aumento en el flujo de la sangre, la reducción de bacterias y el efecto antioxidante trabajan todos en combinación para ayudarnos a que nuestro cabello crezca más grueso y sano.

Más sobre