Cejas decoloradas como las de Shakira, ¿te atreves?

Ventajas y desventajas de decolorar las cejas y usar tintes

La colombiana Shakira es una mujer que desea ser fuente de inspiración de todas las maneras posibles y trata de alcanzar todas las metas en las diversas facetas de su vida. Cumple sus deberes como madre y esposa mientras realiza una gira mundial y por si fuera poco cristaliza su nuevo proyecto como empresaria al lanzar la fragancia Dreams de su línea de perfumes.

Con este proyecto Shak quiere mostrar que es posible hacer los sueños realidad como lo dijo durante la rueda de prensa del lanzamiento del producto. Pero también asoma la importancia que tiene para ella su relación con lo femenino y la belleza. Y es que con el paso de los años la cantante ha impuesto su voz, pero también su imagen y su estilo.  

shakira3VER GALERÍA

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

Su actual look que dista mucho del que tenía la cantante a principio de los noventa, con cabellera negra lacia y cejas igual de oscuras. Ahora se nos presenta con un cuerpo más delgado y tonificado, cabellera messy y rubia que complementa con unas cejas perfectas y doradas. Llevar una melena teñida de rubio y por tanto tiempo requiere de muchos cuidados al igual que las cejas. 

Es por eso que siempre hay quienes buscan soluciones si han tomado la decisión de pasarse al espectro de los tonos rubios. En esos casos una de las opciones obvias es decolorar. Aunque hay especialistas que prefieren usar la técnica y el término matizar para disminuir el dramatismo verbal y real que esto tiene.  

¿Cuáles son los pros y los contras de la decoloración de cejas?  

Ventajas de este procedimiento:

Ahorro de tiempo. Si bien te tomará unos minutos hacer el decolorado (en casa o en un salón), no tendrás que hacerlo todos los días y evitarás invertir minutos de más en el maquillaje diario.

Look neat que se complementa a la perfección con el tono de pelo.

Las desventajas:

Posibilidad de causar irritaciones de la piel o incluso daños oculares por una mala aplicación.

Es una opción temporal que habrá que repetir en pocas semanas.

Además, cabe la posibilidad de que el color escogido no termine de adaptarse a nuestro rostro, ya sea porque no es el nuestro o porque queda demasiado llamativo en contraste con nuestro tono natural de cabello y piel.

shakira4VER GALERÍA

Si ya estás decidida a decolorarlas, te sugerimos recurrir a centros especializados, la seguridad de tus ojos lo vale. Aunque también existen en el mercado algunos 'kits decolorantes' exclusivos para esa zona que con precaución puedes aplicar tú misma con mínimo riesgo. 

Para ello, debes preparar la mezcla y colocarla con un aplicador sobre la ceja bien peinada. Puedes usar un poco de crema humectante o vaselina fuera de la zona con vellos si tu piel es muy sensible. Deberás esperar de 2 a 5 minutos, dependiendo de cuán claro deseas dejar tus eyebrows.  Y por último se recomienda usar acondicionador para cabello al culminar el trabajo y así hidratarás los pelitos.

También hay opciones naturales para aclarar las cejas sin tinte pero requieren un poco de paciencia ya que el resultado es paulatino: la camomila. Prepara un té bien cargado con de flores de manzanilla. Una vez se encuentre frío, aplica con un algodón sobre la ceja. Repite por varios días tomando en cuenta que es efectivo para quienes por naturaleza tienen colores de cabello claros.

¿Tener o no tener la ceja dorada? No tiene que ser un dilema. La solución casera es económica e inocua. Puedes dar un paso sencillo de prueba. Pero si estás lista para el gran salto, acude a los expertos y decolora y pinta tus eyebrows, tendrás una nueva expresión en tu rostro acorde al tono dorado que llevas en el cabello. ¿Te atreves a intentarlo?    

Más sobre