Los pros y los contras del rubio platino

Conoce las ventajas e inconvenientes de lucir un 'blond' al estilo de Olympia de Grecia

Las bellezas platinadas son como los grandes clásicos. Tienen épocas de gran furor y otras con presencia a más moderada pero nunca dejan de estar presentes en los beauty styles. Por ello llevar la cabellera rubia a más no poder, es el deseo de muchas, como es el caso de Olympia de Grecia, quien ha convertido estos tonos súper claros en uno de sus favoritas. Sin embargo conseguir una melena platinada brillante y sana es más difícil de lo que parece, y mantenerla perfecta puede ser todo un reto.

Lo primero que debes tener en cuenta es que no es un proceso rápido ni fácil y que la decoloración necesaria para conseguirlo es uno de los tratamientos químicos que más maltratan el cabello. Así que, si tu cabello es muy fino quizás no sea esta la mejor opción pues puede dañarlo y dejarlo débil y frágil. Por eso, aquí te contamos los pro y los contra de llevar este hair color, así como algunos consejos para cuidarlo y mantenerlo si ya lo luces en tu pelo. ¡Toma nota!

Olympia de Grecia close up con corona, flores y cabello rubio recogidoVER GALERÍA

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

Considera las ventajas

Un cabello rubio platinado es ideal cuando quieres hacerte un cambio de look contundente y radical. Sin lugar a dudas, este tono hará que te veas diferente y muy llamativa, pues agrega luz a la cara, suaviza los rasgos y distrae al ojo de las imperfecciones de la piel. Además resalta el bronceado y hace que los dientes luzcan más blancos. ¿Nada mal, no?

Toma en cuenta que si estás luchando contra las canas y tu tono de piel lo permite, este color de cabello será tu mejor aliado, ya que las cubrirá totalmente, por lo que suele ser un buen camuflaje. Por su parte, será una gran decisión combinar esta gama de color con un corte bob o midi, que hará más fácil la decoloración y el mantenimiento.

Melena rubia platinada y lisa VER GALERÍA

Contempla los incovenientes

Es imprescindible contar con ayuda de un especialista si queremos este tono, pues se debe llevar a cabo un proceso químico que es la decoloración, mediante el cual se extraen los pigmentos naturales que le dan color. Esto hace que el grosor del cabello disminuya, se resequen las cutículas y el cuero cabelludo. Sin embargo, es la manera indicada para llegar al tono esperado y lucir radiante. 

Recuerda que una vez el cabello esté platino, volver al tono natural costará tiempo y esfuerzo. Además debes considerar que este look requiere presupuesto, no solo al momento de hacer la primera inversión, sino para su mantenimiento.

Tienes que tener presente que deberás acudir al salón de belleza con regularidad para retocar las raíces que serán más evidentes y sanear las puntas cada cierto tiempo, porque con un tono tan claro en la melena, todo se notará mucho más y el cabellero necesitará más atención. 

Usa productos acondicionadores

Después de la decoloración es recomendable aplicar en el cabello un tratamiento reestructurante intensivo para regenerar la fibra capilar, así como los daños que se han podido producir en tu pelo. Para lavar tu pelo, utiliza un shampoo sin sulfatos para cabellos coloreados y un acondicionador mascarilla que hidrate y nutra en profundidad. 

Eligir el shampoo para cabellos rubios será una de las claves para mantener tu pelo sedoso y brillante, contrarrestando el efecto de la decoración. Puedes probar con opciones como: Schwarzkopf Professional BlondMe Cool Blondes Tone Enhancing Spray Conditioner ($15.80), Luso H'suan Wen Hua Hair Treatment ($45.49) y Redken Blonde Glam Color Enhancer Perfect Platinum Conditioning Treatment ($49.99), que además de hidratar te ayudarán a mantener el color por más tiempo.

Schwarzkopf Professional BlondMe Cool Blondes Tone Enhancing Spray Conditioner, Luso Hsuan Wen Hua Hair Treatment y Redken Blonde Glam Color Enhancer Perfect Platinum Conditioning Treatment VER GALERÍA

No olvides los tratamientos caseros

Una buena forma de mantener el cabello saludable y vivo, será aplicando tratamientos caseros y naturales que te ayuden a potenciar el color y que al mismo tiempo te den la hidratación que necesitas.

Prueba este truco casero que consiste en mezclar: 1 taza de miel, 2 tazas de vinagre, 2 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de canela. Aplicar por toda la melena húmeda, para luego envolver con un gorro térmico o una toalla, dejándo actuar durante toda la noche para luego lavar por la mañana. Puedes finalizar con una mascarilla hidratante después del lavado, mezclando una clara batida de huevo con unas cucharadas de aceite de oliva o almendras y ¡voilá!, verás los excelentes resultados.

Otros productos naturales que puedes incluir en tu rutina beauty para el cabello y que seguramente tienes en casa, son la manzanilla, el limón, el vinagre de manzana y la henna incolora que te ayudarán a mantener el color y brillo por más tiempo.

Olympia de Grecia con cabello rubio, suelto y liso, blusa blanca y falda estampadaVER GALERÍA

¡Definitivamente el rubio platinado siempre tiene su encanto! Así que anímate a irradiar a tu paso con una cabellera llena de luz y bien cuidada al estilo de Olympia de Grecia

Más sobre