Cabello liso a lo Thalía, J.Lo y Chiqui Delgado, ¡sin maltratos!

Conoce los trucos para alisar tu cabello como una 'celeb' latina sin dañarlo

¿Quién no ha querido lucir una melena extra lisa, digna de publicidad?Desde pequeñas estamos conscientes que el cabello forma parte de la coquetería femenina, por eso tenerlo voluminoso, grueso, brillante y liso como en la pantalla se convierte en un deseo que queremos alcanzar. Y para muchas, este ideal también se relaciona con tenerlo liso... algo que –si no te lo ha dado la genética– es posible con la ayuda de la plancha. 

Thalía, J.Lo y Chiquinquirá Delgado, son solo algunas de las celebrities que por naturaleza no tienen el cabello liso y ratifican la premisa anterior, pues transmiten su sensualidad y encanto latino mediante sus flamantes cabelleras perfectamente alisadas, que además forman parte de sus marcas personales. Así que si estás perteneces a este grupo y cuentas con tu plancha o estás por comprar una, te dejamos estos hair tips para aprender a sacarle provecho a este sencillo –pero fabuloso– invento y lucir pelazo como toda una celeb.

thalia1VER GALERÍA

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

Considera el tipo de plancha

El primer paso será contar con la herramienta indicada para lograr el estilo a la perfección. Es por eso que tienes que saber que existen planchas de cerámica, turmalina y titanio, cada una con sus beneficios y diferencias para lograr un cabello sedoso y muy liso. 

Te interesará saber que la popular plancha de cerámica, se desliza fácilmente sin engancharse y se calienta rápidamente, logrando el efecto deseado en menos pasadas, lo que se traduce en menor daño para el pelo, por lo que se puede utilizar con frecuencia en melenas de finas a gruesas y en aquellas poco maltratadas. Ideal para uso regular en casa.

Por su parte, la plancha de titanio se distingue por hacer que la transferencia del calor sea más rápida, teniendo resultados superiores, con menos encrespamiento y más brillo sin importar el estado o tipo de cabello. Sin embargo, su uso debe realizarse con precaución, debido a las altas temperaturas que logra alcanzar, siendo una opción efectiva utilizada por profesionales y usuarias muy experimentadas.

Las planchas de cerámica tourmalina son lo más avanzado si se trata de flat irons y aunque también es de cerámica, la diferencia radica en que durante su elaboración se mezcla el mineral turmalina con la cerámica para lograr con ello generar 20 veces más iones negativos que las que no lo continenen y que son los que contribuyen a lograr un pelo más brillante, sedoso y menos susceptible a las quebraduras.

thalia2VER GALERÍA

En el mercado podrás encontrar gran variedad de planchas, como por ejemplo: Remington Pro 2" Flat Iron with Pearl Ceramic Technology and Digital Controls ($28.31), Mondava Profesional 1" Ceramic Tourmaline Ionic Flat Iron Hair Straightener ($49), Corioliss C1 Professional Titanium Hair Styling Iron ($129). La ideal es que consideres sus características, seleccionado la que mejor se adapta a tu tipo de cabello y a tus destrezas. 

¿Cómo utilizarla?

Uno de los principios básicos que deberás seguir para hacer uso de la plancha es que tu pelo deberá estar totalmente seco siempre que quieras alisarlo, pues si está mojado o húmedo, corres el riesgo de quemarlo. Lo recomendable es que tomes  mechones delgados de cabello para deslizar la plancha con movimientos suaves y fluidos, desde la raíz a la punta. Sin dejar por mucho tiempo el aparato sobre una zona específica de la melena para evitar maltratarlo.

Para un extra liso, nada mejor que trabajar con mechones muy pequeños. Un truco para este peinado, estará en que le prestes atención especial a las puntas, peinándolas hacia dentro para conseguir una melena más compacta o hacia fuera, si lo que buscas es más movimiento. Puedes ayudarte, con una plancha de tamaño medio para que puedas llegar fácilmente hasta la raíz y alisar el cabello por completo.

thalia3VER GALERÍA

Ponle atención a la temperatura

Colocar la plancha en la temperatura adecuada no solo te facilitará la tarea del alisado, sino que protegerá a tu cabello de las altas temperaturas. Es por eso que deberás considerar tu tipo de pelo para adecuar el calor en el aparato. Para cabellos finos y teñidos se recomienda hasta 284°F, cabellos normales de 302°F a 374°F y para un cabello grueso lo ideal será 356°F a 392 °F.

Los protectores térmicos no pueden faltar

Aunque finalicemos con este tip, debes tomar en cuenta que los protectores térmicos deben aplicarse antes de secar el cabello con ayuda del secador para potenciar el efecto de blindaje. Es muy importante que distibuyas por todo el pelo el producto para garantizar se forme una película alrededor de la hebra y el pelo quede totalmente protegido. En el mercado existes muchas opciones, entre las que puedes probar: TRESemmé Heat Tamer Spray Thermal Creations ($3.99), Philip Kingsley Daily Damage Defense ($19.95) y Kerastase Discipline Fluidissime ($23.95).

¡Ya no tienes excusas! Con estos trucos para alisar correctamente la melena, podrás lograr un look neat y con un estilo que siempre es tendencia, haciendo del cabello tu mejor arma de seducción.

Más sobre