3 pasos para un liso perfecto a lo Chiquinquirá Delgado

Inspírate en la 'celeb' y sigue estos 'hair tips' que te ayudarán a conseguir su melena

¡Deseo tener el cabello perfectamente liso! Seguramente has tenido este anhelo por mucho tiempo, sin pensar lo fácil que es hacerlo realidad cuando quieras. Tan solo deberás aplicar algunos trucos para mantenerlo impecable y perfecto como el de Chiquinquirá Delgado, quien no deja de presumirlo en las redes sociales, pues su pelo luce super straight y muy bien cuidado. ¿Interesante de copiar no?

Si quieres saber por dónde empezar, pues toma nota de estos hair tips para que los integres en tu rutina de belleza y luzcas tu también una cabellera totalmente lisa por más tiempo, sin necesidad de recurrir a tratamientos químicos.

chiquinquira-delgado1

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

Lávalo con champú alisador

Seleccionar un champú adecuado específico para pelo liso es más importante de lo que pensamos, ya que estos ayudan a controlar el encrespamiento y a eliminar más fácilmente ciertos residuos de productos aplicados con anterioridad. Es recomendable utilizar acondicionadores de la misma categoría, pero en su justa medida: desde la mitad del pelo hacia las puntas y no en la raíz, a finde de evitar que se engrase el cuero cabelludo y el pelo se esponje. Puedes inclinarte por champús alisadores como: Sexy Hair Straight Sexy Hair Shampoo ($6.96), Beautiful Textures Naturally Straight Anti-reversion Shampoo ($8.31), John Frieda Frizz Ease Flawlessly Straight Shampoo ($17.99), OGX Shampoo Ever Straightening + Brazilian Keratin Therapy One Bottle ($20.99) y UNITE Hair Lazer Straight Shampoo ($28.50).

Un truco para para proporcionar más brillo a la melena es realizar el último enjuague con agua fría, sacando bien el acondicionador para que el cabello no quede pesado después del planchado. También es recomendable secar sin restregar con la toalla y cuando el pelo aún esté húmedo, peinar con un peine de madera o de puntas abiertas para evitar la electricidad.

chiquinquira-delgado3

No olvides los protectores térmicos

Sin duda el secado va a ser fundamental para potenciar el alisado de tu cabello, por lo cual es indicado aplicar un protector térmico que además de protegerlo del secador, forma una película alrededor de la hebra del pelo, aportándole una dosis extra de brillo.

En el mercado existen muchas opciones, sin embargo puedes considerar las siguientes: TRESemmé Heat Tamer Spray Thermal Creations ($3.99), Philip Kingsley Daily Damage Defense ($19.95) y Kerastase Discipline Fluidissime ($23.95).

Te recomendamos utilizar el secador desde la raíz a las puntas, secando capa por capa, evitando que se generen ondulaciones. Si quieres un acabado con movimiento, lo ideal es que utilices un cepillo redondo y si quieres un efecto más liso, lo mejor será usar uno recto.

chiquinquira-delgado2

El toque final: la plancha

Para conseguir que el pelo tenga un acabado de liso perfecto, puedes recurrir a la plancha, preferiblemente de cerámica. Es importante que ésta la pases sobre el pelo totalmente seco, pues si está húmedo corres el riesgo de quemarlo.

Lo más eficiente es que dividas el cabello por mechones para que alises nuevamente de forma individual. Para lograr un efecto con más volumen, alza la plancha hacia arriba levemente pero con precisión, ya que esto ayudará a modelar la punta y a levantar la raíz. Para finalizar, aplica un poco de sérum solo en las puntas, logrando que quede más brillante.

Considera aplicar un poco de aire frío con el secador, al finalizar la faena con la plancha, ya que actúa como un sellador, que proporciona movimiento y aumenta el efecto liso.

¡No lo pienses más! ya tienes los trucos para llevar el cabello liso de manera perfecta como Chiquinquirá Delgado. ¿Te animas?

Más sobre