El estilista de Michelle Obama confiesa el truco cuidar de una melena rebelde

Entérate para qué son ideales los procedimientos vaporizadores para el cabello y luce una melena saludable como la Michelle Obama

Sin duda existen numerosos tratamientos capilares, que contribuyen con la salud y belleza del cabello. Sin embargo, conocer uno de los secretos beauty que utiliza Michelle Obama para cuidar su pelo, puede resultar más que interesante, ya que es una gran influencia para muchas mujeres alrededor del mundo.

Su estilo clásico y elegante con un toque moderno hace que la exprimera dama tenga una imagen digna de admirar y emular. ¿Lo mejor? Es que podemos hacerlo, ya que su estilista Johnny Wright ha develado parte de sus secretos, que son cortar las puntas cada cuatro o seis semanas, aplicar mucha hidratación y tratamientos de vapor, reveló en una entrevista concedida a The Cut.

Así que si quieres lucir una melena saludable y bien cuidada, a la altura de la exanfitriona de la casa blanca, no dudes en conocer más de lo que se trata este procedimiento capilar con vapor y sus beneficios. ¿Te anima la idea?

michelle-obama2VER GALERÍA

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

¿Qué son?

Lo tratamientos de vapor para el cabello, son aplicados con ayuda de un vaporizante, que hace las veces de un sauna para el cuero cabelludo, pues sirve para la dilatación de los poros y apertura de las cutículas de pelo, logrando mayor penetración de los productos nutritivos e hidratantes que se apliquen en la cabellera. Toma en cuenta que el estilista de Michelle plantea que: “… son importantes porque ayudan a crear resistencia a la humedad y mantienen el cabello realmente fuerte”.

Recuerda que el vapor es un gran tratamiento de acondicionamiento profundo para el cabello natural y reseco. Lo ideal es que te asesores con tu estilista y tomes un baño vaporizante capilar con una duración de 15 a 20 minutos, para proporcionar a tu pelo la humedad que necesita, sobre todo si buscas: limpiar tu cuero cabelludo, hidratarlo con proteínas o hacer algún tratamiento de color.

Un truco es colocar antes del procedimiento, algún tipo de acondicionador para que los resultados sean más favorables y cerrar el proceso con agua fría para remover el exceso de humedad y sellar la cutícula del cabello. Puedes considerar los siguientes acondicionadores, de acuerdo a tu tipo de pelo: TRESemmé Conditioner, Repair & Protect ($22.49), Schwarzkopf BC Moisture Kick Spray Conditioner ($24) y ArtNaturals Argan-Oil Conditioner for Hair-Regrowth ($24.69).

michelle-obama3VER GALERÍA

¿Cuáles son sus beneficios?

Las razones para realizarse tratamientos capilares con vapor son muy variadas, todo dependerá de cual sea tu objetivo. Sin embargo, será una gran decisión consentir a tu melena con un baño de vapor, que te proporcionará los siguientes beneficios:

Limpia a profundidad

Sin duda es la mejor forma para limpiar los folículos del cuero cabelludo y potenciar el lavado convencional, pues siempre quedan rastros de suciedad mezclados con grasa, que se adhieren a la piel y son difíciles de remover con el lavado normal. De igual manera, el vapor será una buena opción para combatir la caspa, pues elimina la piel muerta y los hongos que puedan estar presentes.

Favorece el crecimiento

Si lo que buscas es potenciar el largo de tu cabellera, el vapor es la solución, ya que proporciona un estímulo importante en el crecimiento del cabello. La clave se centra en el mejoramiento de la circulación del cuero cabelludo y el folículo piloso, aportando un impulso extra para ese desarrollo, que ha podido verse afectado por factores externos y exposición directa a los rayos solares.

Mejora la absorción de nutrientes

Al abrir los poros del cabello, las probabilidades de lograr una absorción óptima de nutrientes, proteínas o aceites naturales se incrementa, aumentando los resultados y el fortaleciendo del cabello a largo plazo. Además mejora la sequedad, rotura del pelo y optimiza los tratamientos de color, haciendo que el cabello luzca más fuerte y saludable.

michelle-obama4VER GALERÍA

Facilita el peinado

Aunque no parezca el vapor hace más dócil el cabello, por lo que ayuda a que esté más manejable -hasta en los casos más rebeldes-. Además, le aporta brillo a la melena y deja un efecto después del secado muy favorecedor, obteniendo un pelo liso y con una suavidad única.

Así que… ¡No te quedes con las ganas! Pon en práctica estos trucos a lo Michelle Obama y luce una melena renovada, poderosa y bien cuidada con ayuda de un poco de vapor.

Más sobre