Serena Williams o cómo cuidar peinados con trenzas

Entérate cómo debes mantener tus 'braids' para lograr un 'hairstyle' de impacto y lucir fabulosa como la tenista estadounidense

¿Trenzas? Seguramente alguna vez te ha pasado por la mente atreverte con un peinado diferente como el que suele llevar Serena Williams en distintas ocasiones, que además de ser práctico, ayuda a mantener el control de las melenas más rizadas y rebeldes.

El reto además de decidirse, es hacer que las braids luzcan perfectas para conseguir así un look ordenado e impecable, que se adapte a los diferentes compromisos sociales a los cuales debemos asistir. ¿Cómo lograrlo? Te contamos algunos consejos para cuidarlas y estar presentable en todo momento.

serena-williams2VER GALERÍA

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

Cuidados previos

Es recomendable que antes de trezarte el cabello, te practiques un tratamiento con aceite y vitamina E para renovar la salud del pelo y hacer que el proceso de trenzado sea más llevadero. También es importante que las trenzas se hagan de la forma correcta y con ayuda profesional para lograr la tensión adecuada y conseguir el estilo acorde a tu tipo de pelo y cuero cabelludo.

Toma en consideración que este tipo de trenzas deberás tenerlas, como máximo, durante dos meses y para volver con el estilo, tu cabello deberá haber crecido considerablemente. La clave es que tu melena luzca saludable: antes, durante y después de quitarte este peinado.

¿Cómo lavarlo?

Esta es la gran pregunta de muchas, pues se debe realizar un lavado especial que consistirá primero que nada, en seleccionar el shampoo indicado para estos casos, es decir para cueros cabelludos secos y cabellos gruesos. Es muy importante tomar en cuenta este punto, ya que contribuirá a evitar la sensación de picor mientras mantengamos el peinado. African Black Soap Deep Cleansing de Shea Moisture ($7.94) y Tea Triple Treat de Giovanni ($18.13) son excelentes opciones a considerar.

Comienza aplicando una cantidad generosa de champú sobre el cuero cabelludo en un ángulo vertical, realizando masajes suaves por toda la cabeza, en especial en las zonas donde tengas comezón. Un truco para repartir mejor el producto y facilitar la aplicación es utilizar una botella con dispensador o spray. Luego enjuaga con abundante agua, -sin frotar para evitar el encrespamiento- y exprime suavemente las trenzas para eliminar el exceso de humedad.

La frecuencia de lavado acosejable es cada dos semanas, ya que es el tiempo ideal para que el cabello se recupere y requiera limpieza. También se pueden aplicar productos astringentes para eliminar la grasa y suciedad en el cuero cabelludo entre lavadas, T.N. Dickinson's Astringent de Witch Hazel ($14.90) y el Sea Breeze Astringent Original Formula ($29.27), son algunas opciones que podrás encontrar en el mercado y te serán de utilidad.

serena-williams3VER GALERÍA

Hidratar tus trenzas será la clave

Así como se comenzó el proceso con una hidratación antes del trenzado, es vital aplicar acondicionador y productos hidratantes mientras tengamos el estilo, para mantenerlo suave y manejable.

Te aconsejamos apliques con los dedos un poco de acondicionador por las trenzas y cubras por unos minutos con un gorro térmico para luego enjuagar con abundante agua. También es recomendable hidratar el cuero cabelludo entre lavadas, con lubricantes en spray o aceites naturales como: el de coco, oliva y la manteca de karité. En el mercado existen varios productos hidratantes que te servirán, como: Curl and Shine Mist de Shea Moisture ($8.39), African Black Conditioner Balance de Shea Moisture ($9.97), Mizani True Textures Unisex Style Refresher Milk de Shea Moisture ($10) y Moisture Milk de Shea Radiance ($18).

Para secar, lo recomendable es que sea al aire libre o con un secador con capucha en el salón de belleza. Sin embargo, puedes dejar las trenzas envueltas en una toalla por 10 minutos y retirar suavemente para que se aclimaten de forma orgánica.

Cuídalas hasta en tus sueños

Un truco que puedes aplicar es utilizar una pañoleta para la cabeza a la hora de irte a dormir, ya que esto evitará que el cabello se enrede y se acumulen pelusas entre las trenzas. El pañuelo puede ser de seda para que el tejido no absorba la crema o aceite hidratante que te aplicaste, tu melena esté protegida y no se desarregle mientras descansas.

serena-williams4VER GALERÍA

Kim Kardashian y Solange Knowles son otras de las celebrities que aman las trenzas y lucen estupendas con este hairstyle, pues logran potenciar sus atuendos cotidianos e incluso sus estilismos de alfombra roja con este peinado.

¿Ya te decidiste?, atrévete a adoptar este estilo, que solo requerirá de los cuidados adecuados, para que lucir una melena llamativa y original a lo Serena Williams.

Más sobre