Salma Hayek revela cuál es su 'concealer' para eventos 'deluxe'

Este es el maquillaje que la 'celebrity' elige para pisar las 'red carpets'

¿Te imaginas una red carpet sin Salma Hayek? ¡Qué aburrimiento! Seguro que echaríamos muchísimo de menos su sonrisa radiante y enigmática mirada, además de su desenfado al posar frente a los focos para lucir sus siempre llamativos outfits. Y es que a pesar de tener que lidiar con una agenda súper copada -en la que las apariciones públicas son una condición sine qua non para seguir brillando como la estrella que es- la mexicana consigue tiempo para todo, incluso para elegir qué llevar en el bolso por si debe retocar ella misma su maquillaje. Precisamente en esas ocasiones que invitan a subirle dos al glamour, es cuando prefiere makeups de alto impacto para los que elige un concealer especial. ¿Quieres saber cuál es ese producto tan espectacular? Te lo contamos...

Antes de revelar el enigma, es importante recordar las características de un buen concealer, cómo y para qué podemos utilizarlo y cuál es su finalidad. ¿Estamos hablando de un simple corrector de imperfecciones? No, aunque también sirva para atenuarlas. Entre sus características, los concealers cuentan como una consistencia más ligera que los correctores, con la que ofrecen al mismo tiempo una cobertura ideal para escoder esos detalles que no deseamos exponer. Debe aplicarse después de la base para evitar que se corra; y se hará en aquellas zonas que se necesite, como puede ser debajo de los ojos o en las comisuras de los labios, por ejemplo.

Según el tipo de coloración o detalle a cubrir, puede necesitarse uno o más tonos para obtener esa uniformidad de la piel que tanto se desea para los grandes eventos.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

Con acabado profesional...

Lo ideal es utilizar un pincel para aplicarlo y luego hacer suaves toques de presión con las yemas de tus dedos sobre el rostro para conseguir un efecto más profesional. Es fundamental usar siempre polvos translúcidos para finalizar y sellar el proceso de preparación de la piel. De esta manera se logra un tono uniforme que sirve de lienzo perfecto para el resto del maquillaje.

¿Conoces el concealer by Cinema Secrets? La afamada actriz de Hollywood sí, y ha revelado al New York Times, que es este el que elige cuando se trata de maquillar su rostro para eventos de lujo, pues su acabado es ideal y de larga duración, con lo que Hayek consigue estar bella y radiante hasta el final del evento. 

“Durante el día uso un poco de base y me doy un poco de color en los labios y en las mejillas. Por supuesto, tengo que embellecerme para el trabajo y la prensa. Entonces me encantan los colores labiales y las texturas de la línea Clinique Pop. Acabo de descubrirlos. También uso mucho los productos de Charlotte Tilbury, y llevo un bálsamo labial de Sisley en mi bolso. Kevyn Aucoin tiene también hermosos rubores. Hay un concealer que es ideal para eventos, no lo uso todos los días porque es demasiada cobertura, pero a veces lo necesito para la alfombra roja. Es el concealer de Cinema Secrets”, detalló la ganadora del Oscar en la entrevista.

Lo cierto es que con este tipo de productos cubrirás tus imperfecciones, unificarás el tono e iluminarás tu piel sin preocuparte de los retoques. Ahora que ya sabes lo que el concealer puede hacer por ti en un evento deluxe… ¿Qué esperas para poner a prueba el makeup secret de Salma Hayek y lucir toda la noche como si estuvieses en la red carpet?

Más sobre