Atrévete a cambiar de 'look' y corta tu cabello

¿Sabes cuándo es el momento de hacerlo?

Short hair don’t care... Con esta frase y una foto presentó Geraldine Bazán en su cuenta de Instagram su nuevo corte de pelo. La mexicana decidió renovar su haircut para sanearlo. Incluso explicó en el post: “Seguro será por poco tiempo, yo soy de cabello largo, pero la verdad era justo y muy necesario, mi cabello está expuesto a mucho uso de calor y químicos #nimodo”. 

La buena noticia para la mexicana es que seguramente su cabello crecerá rápidamente y volverá a lucir muy pronto una larga melena como le gusta tenerla. ¿Por qué lo decimos? Sencillo, aunque lo publicó días después, la actriz se realizó el corte el 22 de mayo, en fase lunar creciente. Y justamente este es el mejor momento de los 29 días del ciclo para cortar el pelo si se desea que crezca más rápido. Si sólo se quiere recortar las puntas que están resecas también es un excelente momento ya que mejorará su estructura general. 

geraldine-bazan1VER GALERÍA

La luna recorre su órbita alrededor la tierra, en poco menos de un mes. Es decir, que en un lapso de 29 días veremos se repite cada fase lunar: nueva, creciente, llena y menguante. En luna nueva, la fase iluminada del satélite no puede ser vista. Justamente en este período no es recomendable realizar cortes ya que se puede debilitar y aumentar su caída. 

En creciente, (cuando tiene forma de cuerno) ya te comentamos que es la mejor etapa si deseas acelerar el crecimiento capilar. Espera a la luna llena (cuando se ve el círculo completo) si tu pelo está muy dañado o sin vida. Sí lo cortas bajo esta influencia lunar tu cabello se fortalecerá. Ahora si eres de las chicas con cabello muy abundante, que les crece aceleradamente y más bien te gustaría mantener un haircut por más tiempo, el momento de usar las tijeras es en menguante. 

La influencia lunar en actividaes hormonales y cortes de cabello está aún en estudio. Entre tanto seguirá siendo tomada por muchos como una creencia popular. Pero tu puedes hacer tu propia prueba, busca el calendario lunar -lo encontrarás en internet- y planifica tu próximo corte de cabello. Si deseas un short hair para el verano, pero en poco tiempo volver a tu midi, haz esta prueba y aprovecha de disfrutar de un nuevo look.  No olvides además el argumento de todo estilista: “Si deseas que te crezca el cabello, córtalo un poco”.  

geraldine-bazan3VER GALERÍA

Así que no temas ponerte en manos de un buen peluquero y darle un nuevo estilo a tu cabello. Puedes aprovechar la oportunidad para renovarte completamente. Nada mejor para iniciar una nueva etapa o simplemente dar la bienvenida a la próxima estación que un nuevo corte de pelo. ¿Te apuntas?

Más sobre