¿Quieres presumir de un 'cuerpo diez'? Penélope Cruz te dice cómo

Te contamos el secreto de la 'celeb' para mantenerse en forma

Si el mítico director de cine español Pedro Almodóvar tuviera que ponerle título a su nueva película interpretada por la más destacada de sus musas Penélope Cruz, seguramente sería ‘La amante del Bikram Yoga’. Y es que la cotizada actriz de origen madrileño ha confesado que ama esta modalidad del Yoga creada por el maestro yogui Bikram Choudhury.

“Hago Bikram Yoga porque ha cambiado mi cuerpo por completo…solía ser lenta y ahora tengo el nivel de energía por las nubes. Es como mágico, pero una magia que está dentro de ti”, detalló la ganadora del Óscar a la revista InStyle.

A sus 44 años de edad Penélope presume de un envidiable ‘cuerpo diez’ que tú también puedes lucir si sigues su ejemplarizante modelo de vida saludable, ese que edifica sobre el entrenamiento físico -con enfasis en esta modalidad- y una sólida base de alimentación balanceada en la que algunos alimentos, como el gluten, no son bienvenidos.

penelope-cruz3-zVER GALERÍA

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

¿De qué se trata el Bikram Yoga?

“Consiste en una combinación de posturas que engloba los beneficios de distintos tipos de Yoga consiguiendo un cuerpo saludable a través de la práctica de la misma, así como el alcance de la paz interior y la felicidad personal. Se trata de realizar una serie de 26 posturas de las 84 posturas clásicas del Hatha Yoga de Patanjali (considerado el padre del Yoga de hace 4.700 años)”, nos explican los yoguis de Bikram Yoga Spain.

De acuerdo con la publicación, esas 26 posturas mueven sistemáticamente la sangre fresca y oxigenada por todo el cuerpo y con ellas se trabajan todos los órganos, glándulas, tendones, ligamentos, huesos, y todas las células de tu cuerpo, así como tus emociones, tu mente y espíritu.

Sabemos que las sesiones suelen extenderse por más de una hora, en ellas la sudoración es constante pues se realizan en salas especiales ambientadas a 40 grados de calor, y con 50% de humedad para calentar los músculos e incrementar la quema calórica por lo que se supone que al practicarlo perderás peso y talla rápidamente.

penelope-cruz2-zVER GALERÍA

"Estás empapado en sudor durante toda la clase, son 90 minutos fuertes, pero una vez conquistados los primeros 60, ya los últimos 30 se vuelven más fáciles de lograr", añadió la cotizada estrella de Hollywwod.

¡No olvides la alimentación!

Penélope reveló también que huye del consumo de alimentos con gluten y evita a toda costa los que contienen alta carga de carbohidratos. En su lugar prefiere las proteínas, frutas y verduras de origen ecológico responsable.

"Intento evitar los lácteos y el azúcar, y no puedo tomar gluten porque sufro de intolerancia, por ello como muchas verduras, frutas y proteínas de calidad de animales de corral", dijo al recordar que ya no fuma y que ahora toma muchísima agua porque conoce los beneficios que otorga a su salud en general.

Lo cierto es que su estricto régimen alimentario y su esforzada rutina de ejercicios físicos le ha permitido a la intérprete de Loving Pablo, convertirse en un auténtico referente en cuanto a estilo de vida saludable, belleza y estilo. ¿Qué te parece esta challenging disciplina a la que ya se han sumado otras personalidades como la Reina Letizia de España, Lady Gaga o Miley Cyrus?

Más sobre