Mantén un corte 'bob' con mucho estilo y deslumbra a lo Emma Roberts

Conoce los 'tips' para que puedas llevar un 'cute hairstyle' al estilo de la actriz estadunidense

¡Atrévete a renovar tu estilo! Es una excelente opción para sentirte bien y subir el autoestima. Pero… ¿cómo decidirse? El secreto está en conseguir un hairstyle en función de lo que te guste, pero también tomando en cuenta lo que más te favorece, para sacarle el mejor partido a tu cabello y por supuesto, a tus rasgos. Así lo hace Emma Roberts, quien luce fabulosa y muy cute con su impecable corte bob.

Si te gusta este estilo, ¡estás de suerte! … ya que este corte puede ser muy favorecedor y versátil si lo mantienes y peinas de manera correcta. Toma nota.

emma-roberts2VER GALERÍA

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTO

¿Cuál es el bob ideal?

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que este corte se puede adaptar a tus características, logrando identificar el que mejor te va. Un truco es determinar la forma de tu rostro para seleccionar el bob indicado. Sin duda la asesoría con un estilista será vital en el proceso, pero si ya tienes determinados tus rasgos, pedirás que te hagan justo lo que necesitas para verte estupenda.

Considera estás opciones….

Bob corto es el corte clásico de este estilo, muy favorecedor para las caras alargadas -tipo triángulo- y con rasgos muy equilibrados, se ejecuta por debajo de las orejas, con degradado por encima de la nuca que termina en la barbilla. Para peinarlo lo recomendable es con raya en medio y lo puedes llevar liso, ondulado o rizado.

Corte bob asimétrico, es ideal para los rostros cuadrados, pues con este efecto se reducirá la dureza, suavizando los rasgos de la cara. Se realiza a la altura de los hombros, dejando unos mechones más largos y otros más cortos, logrando una asimetría proporcional que le dará fluidez a tu cabello. Se recomienda no llevar flequillos y peinarlo liso para que sean visibles las diferentes capas, o messy ya que es muy favorecedor si quieres lograr un dinamismo friendly.

emma-roberts3VER GALERÍA

Long bob muy favorable para las caras redondas, ya que hace que visualmente el rostro parezca más alargado. El truco está en dejar capas más largas en la coronilla y volumen en la zona superior del cabello para conseguir el efecto. Puedes optar por llevar flequillo, dejarlo liso o wavy y peinar con raya hacia un lado. Si dejas caer algunas mechas por los laterales de la cara, será una gran decisión.

¿Cómo mantenerlo?

Te recomendamos pedir una cita con tu estilista cada 4 a 6 semanas, si quieres mantener la estructura del bob corto y lucir impecable, todo dependerá de la velocidad del crecimiento de tu cabello. Para el caso del corte asimétrico y long bob, la frecuencia podrá ser cada dos meses, ya que el crecimiento es menos notorio y no pierde su forma. Ahora bien, si eres muy meticulosa y quieres que el bob esté perfecto, deberás acudir al salón de belleza cada mes para lograr el largo exacto que realce tu hairstyle.

En cuanto a los tratamientos capilares, lo recomendable es que los selecciones en función de la naturaleza de tu pelo dependiendo si es: grueso, fino, coloreado, seco o graso. Sin embargo, es muy recomendable con este corte, que el cabello luzca brillante, por lo cual utilizar tratamientos que aporten brillo te caerá como anillo al dedo, como por ejemplo: Moroccan Oil Treatment ($12.53), It's a 10 Miracle Defrizzing Gel ($13.87), WOW Apple Cider Vinegar Shampoo + WOW Hair Conditioner Set (28.45) y Saloon in Recamier Proffesional (29.97).

emma-roberts4VER GALERÍA

Otros peinados para verte diferente

Aunque no parezca el corte bob es muy versátil, por lo cual dependerá de nuestra imaginación la manera de peinarlo. Si tienes un evento durante el día, el semirecogido o media cola es una opción perfecta para mantener tu cabello controlado y lucir genial. Para una cita nocturna donde y no deseas dejarte el pelo suelto, un recogido simple es una excelente opción, que podrás ejecutar con solo hacer una coleta en la parte baja de la nuca y sujetar el pelo hacia adentro con unos ganchos. Para conseguir un efecto más moderno y desenfadado, puedes ondular tu cabello antes de hacer el recogido y verás que el resultado te cautivará.

Si se trata de una ocasión especial, puedes inclinarte por un estilo retro de los años 20 o 30, imitando a las grandes celebrities de la época con unas ondas pronunciadas, que hagan destacar tu cabello de una forma distinta.

Sin duda, el estilo bob además de práctico, es un corte que sigue vigente esta temporada entre muchas estrellas. Así que lúcelo como toda una experta, poniendo en práctica estos tips que te harán presumir un hairstyle de celebrity.

Más sobre

Regístrate para comentar