Sigue el 'workout plan' de Heidi Klum para lucir piernas definidas y tonificadas

La rutina de ejercicios que lleva a cabo la top model potencia esta parte del cuerpo. Además, ha revelado un 'tip' que permite lucirlas perfectas todo el día

Hace años Heidi Klum se convirtió en una de las mujeres con las piernas más sexys del mundo y en sus plenos 44 años sigue destacando los atributos que han protagonizado campañas publicitarias, photocalls y pasarelas de moda. En 2011 las aseguró por 2.2 millones de dólares, sumándose a la lista de celebrities como Jennifer López y Rihanna que deciden sacar una póliza de seguros a sus 'distintivas' partes del cuerpo. No tiene una rutina de ejercicios que cumpla a rajatabla debido a su apretada agenda, como ha dicho en alguna ocasión, por lo que ha puesto en práctica la creatividad en la flexibilidad de su día a día para incorporar la actividad física que le permita seguir el ritmo y mantenerse en forma.

Heidi Klum y sus ejercicios para las piernasVER GALERÍA

“Mi entrenamiento favorito es un recorrido por la carretera Westside Highway que se extiende a lo largo del río Hudson en la ciudad de Nueva York (…). Cuando comencé a correr, corría una milla y luego caminaba una milla y seguía incrementando a medida que pasaba el tiempo”, dijo la supermodelo-empresaria a Glamour en 2017. Esto, según comentó, lo complementa en ocasiones con el uso de la cinta de correr por 30 minutos, saltos en el trampolín en compañía de sus hijos o una caminata con sus perros, y cuando está de viaje, con sentadillas en la habitación de su hotel antes de ir al trabajo.

Heidi Klum y sus ejercicios para las piernasVER GALERÍA

Sí, la genética está de su parte, pero la modelo no escatima horas para mantener su cuerpo en movimiento y esto, además de una alimentación sana, es justamente lo indispensable para mantener las piernas cuidadas y evitar la retención de líquidos, la flacidez y la temida celulitis. El running, uno de los deportes predilectos de las top models -Adriana Lima e Irina Shayk también se incluyen- tiene múltiples beneficios. No solo es capaz de mejorar el tono muscular de tus piernas, sino que te ayudará a perder y controlar el peso, regenerar la masa muscular, fortalecer los huesos, mejorar el sistema respiratorio y cardiovascular y aumentar la eficiencia energética. En efecto, correr, sin tomar en cuenta el ritmo o la distancia, reduce el riesgo de muerte prematura en casi 40% para cualquier persona y hacerlo por una hora sumaría estadísticamente siete horas de vida, según un estudio publicado en Progress in Cardiovascular Disease.

Caminar también jugará un papel importante para la buena salud de tus piernas que repercutirá en su belleza. De hecho, es uno de los mejores ejercicios para tonificar y fortalecerlas y definirá tus pantorrillas, sobre todo si lo haces en pendientes. Saltar en trampolín será una agradable y divertida alternativa que las mantendrá en forma y que además es clave para adelgazar.

Heidi Klum y sus ejercicios para las piernasVER GALERÍA

Las sentadillas, por su parte, modelan y tonifican las piernas sin aumentar su volumen. Lo mejor es que puedes hacerlas en cualquier parte. Hay variantes de este ejercicio que ponen a trabajar distintos grupos musculares. Puedes incluir una con patada alterna como esta: párate con los pies separados al mismo ancho de tus hombros, flexiona levemente las rodillas y aprieta tus abs. Levanta y extiende la pierna derecha, manteniendo el muslo paralelo al piso, y da una patada hacia arriba y hacia la derecha y regresa a la posición inicial. Puedes hacer 15 repeticiones con cada pierna cuatro veces por semana.

"Creo que las piernas son sexys. Me gusta enfocarme en las piernas cuando salgo o cuando llego a la alfombra roja” confesó Klum a People. Y realmente se nota. Sus vestidos cortos o largos hasta el tobillo con aberturas laterales infinitas demuestran qué tan cómoda se siente con ellas. “Tengo cuatro hijos y gané 45, 50 libras con cada uno de ellos (...) Al tener cuatro embarazos tu cuerpo se estira, y se estira cuatro veces, por lo que hago más ahora que en la veintena o la treintena”, dijo en la entrevista.

Además, guarda varios trucos que le permiten lucir sus piernas a todo nivel. Uno de ellos es rociar sobre ellas el Sally Hansen Airbrush Legs para el que recomienda encontrar el tono perfecto para que no se vea muy anaranjado o pastoso. ¿Seguirías la rutina de la top?

Más sobre