Selena Gómez te enseña cómo lucir 'súper-sparkly'

Te revelamos la técnica y los productos esenciales para lograr un perfecto 'glitter eyeshadow'

De adolescente con tierna sonrisa, pasó a ser una de las jóvenes celebrities más seguidas a nivel mundial. La evolución de Selena Gómez se ha dado delante de las cámaras de cine, televisión y las redes sociales. A sus 25 años, ha construido una sólida carrera como actriz, cantante, compositora y diseñadora; pero a estos créditos hay que sumarle el rol de musa que interpreta para algunas de las marcas más afamadas del mundo.

Arriesgada con sus estilismos, la celeb de origen latino también es toda una experta en beauty trends. El más reciente fue un bronze glitter eyeshadow logrado con el Marc Jacobs Beauty See-Quins Glam Glitter Eyeshadow -que aún no ha salido a la venta-. Así que si estás buscando un look diferente para este verano, aquí te damos la técnica y los productos indispensables para "resplandecer como el sol".

selena-gomez1VER GALERÍA

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

El primer paso es acondicionar la piel y para esto, Hung Vanngo, su make-up artist de cabecera, recomienda en su perfil de Instagram los cosméticos Kiehl's, en especial el Glow Formula Skin Hydrator ($38), un humectante facial que da un efecto radiante y que, además, es de larga duración. El truco para que el acabado sea ligero es utilizar la yema de los dedos y darle el tiempo necesario para que seque. 

Otro truco para este maquillaje es el iluminador que aporta un toque de luminosidad instantáneo a la tez. El matiz universal color melocotón dorado aporta un toque de color estival a cualquier tono de piel. Elige uno en gel y con extractos de aceites naturales, como el de coco. Si quieres unificar texturas, puedes mezclar unas gotas con la base o emplear un brush sintético y centrarte en la zona alta de los pómulos, centro de la nariz y justo bajo el arco de las cejas; así tus ojos se verán mucho más grandes y expresivos. Uno de los favoritos de Selena es el Dew Drops Gel Coconut Gel Highlighter ($44) en warm rose-gold de Marc Jacobs Beauty.

Para conseguir el glitter eyeshadow, debemos aplicar tres o cuatro productos diferentes en secuencia. Se inicia con el Primer, que asegura la fijación de las sombras por horas al absorber parte de la grasa natural que se acumula en los párpados. Basta distribuir una pequeña cantidad en los párpados móviles y dejar secar.

maquillaje-de-ojos1VER GALERÍA

Transcurridos algunos segundos, es momento de usar la primera paleta de sombras con acabado perlado –el clásico shimmer que se lee en las etiquetas–. En este punto, los maquilladores aconsejan los marrones si tienes ojos castaños, como Selena o Millie Bobby Brown, estrella de Stranger Things. Por el contrario, si tus ojos son claros como los de Margot Robbie, puedes variar entre los neutros. Entre las mejores opciones está la Colección Colorful Eyeshadows de Sephora ($8), que incluye estuches compactos individuales de acabado mate o iridiscente.

El tercer paso es la aplicación de las sombras de alta pigmentación. Con un pincel plano de cerdas sintéticas, presiona en el centro del párpado y luego difumina muy sutilmente hacia los lados. Ten en cuenta que para una mirada más dramática, sin dejar de ser chic, deberás usar más cantidad de sombra, así que trata de mantener tu pulso firme al repasar los trazos del ángulo externo al interno. Prueba el Eye Shadow de MAC ($19) o el Dazzleshadow de MAC ($24) con pigmentos de color intenso y efecto purpurina que aportan un precioso brillo con destellos.

Por último para aplicar el glitter, usa un pincel fino y humedécelo con adhesivo de látex como el MAC Duo Adhesive ($16) -seguro para utilizar con pestañas y adornos corporales-, imprégnalo con la escarcha y con leves toques recorre todo el párpado hasta la línea misma de las pestañas superiores. Recuerda que para no estropear el resultado, deberás mirar hacia abajo mientras se adhiere correctamente a la piel. Prueba con el Glitter de MAC ($29). Finalmente no olvides rizar las pestañas y delinearlas. 

maquillaje-de-ojos2VER GALERÍA

Diviértete combinando colores y texturas y recrea este maquillaje de ojos digno de cualquier alfombra roja. Serás la más radiante de cada celebración que tengas en agenda.

Más sobre