Los 5 productos para cuidar tu cabello en el verano, al estilo de Gisele Bündchen

Conoce qué debes usar para proteger tu cabello esta temporada y lucir una melena de impacto como la modelo y actriz brasileña

¿Playa o piscina?, cualquiera de las dos opciones son estupendas para disfrutar el verano al máximo. Sin embargo, no podemos olvidarnos que el sol, el cloro, la sal y el viento -propios de esta temporada-, pueden resultar muy dañinos para nuestro cabello, por lo que debemos cuidarlo de manera especial, si lo que deseamos es lucir una melena radiante.

Celebridades como Gisele Bündchen, lo tienen muy claro, ya que, sin sacrificar la salud de su cabello, luce espléndida bajo el sol, disfrutando entre familia y amigos. ¿Quieres saber con qué productos debes contar para lograr el cometido? Te contamos...

gisele-bundchen2VER GALERÍA

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

Producto #1: Suero protector UVQ

¿Cuándo debemos aplicar protector solar capilar?... La respuesta es ¡siempre! Recuerda que así como tenemos el hábito de aplicamos crema con SPF para cuidar la piel, también debemos hacerlo en el cabello. Existen diferentes protectores solares capilares de numerosas marcas y en varias presentaciones: spray, en crema y aceite, que además de proteger el cabello contra los rayos UVA, lo hidratan, nutren, aportan brillo y además facilitan el peinado. Suena bien, ¿no? Así que no dejes de aplicar este verano, un suero protector como: Sachajuan Hair in the Sun $4.89, que además permanecerá en el cabello durante el enjuague, sobreviviendo a un chapuzón en la piscina o en el océano.

Producto #2: Máscara para el frizz y proteger el color

Ya sabemos que mantener el cabello hidratado en esta época del año es complicado por el exceso de sol, entre otros factores externos que lo resecan. Un truco que puedes realizar es aplicar un tratamiento de máscara hidratante antes de ir a la playa o piscina, desde el medio a las puntas, para crear una película protectora en el cabello, que además te ayudará a mantener tu melena en orden y controlada de frizz. Una opción es dejar actuar la máscara todo el día -para cabellos necesitados-, e incluso volver a aplicarla en la ducha, una vez finalizada la jornada. Puedes considerar Garnier Fructis Smoothing Treat 1 Minute Hair Mask in Avocado Extract $2.97, que además protege el color.

gisele-bundchen3VER GALERÍA

Producto #3: Mousse para el volumen perfecto con protector solar

Mientras tu cabello está húmedo, es ideal que apliques algún tipo de voluminzador, que si es en mousse, será más práctico y efectivo, ya que creará el volumen y la textura que necesitas para imitar las olas del mar fuera de la playa, logrando un estilo natural y bien cuidado, que potenciará tu look playero o poolside. Te recomendamos selecciones aquellos productos, que tienen protección de los rayos UVA y UVB del sol, como es el caso de Bumble and Bumble Surf Spray in Montauk Dunes $16, a base de agua salada con un complejo mineral que proporciona ingredientes nutritivos para el cabello, como extractos de algas marinas para aumentar la humedad e hidratación capilar y una mezcla protectora de agua de coco. Una vez lo hayas utilizado, ¡notarás la diferencia!

Producto #4: Spray para aclarar de cabello

Llegó el momento de sacarle partido a los rayos del sol para lograr esos reflejos -al estilo surfista- tan anhelados. El objetivo es potenciar la luminosidad, el tono y la claridad de los reflejos existentes o agregar un toque de sol al cabello virgen. Te recomendamos Ouai Sun of a Beach Ombré Spray $24, como una alternativa natural, ya que está hecho con: agua de coco, limón y jugo de piña. Además cuenta con protector solar, imprescindible para las altas temperaturas.

Producto #5: Crema para peinar para un acabado de impacto

La crema para peinar es un básico que no podemos olvidar, pues al dejar el cabello expuesto sin protección reducimos su estado saludable y de brillo. Toma en cuenta que el cloro rompe las proteínas del pelo, dañándolo más de lo que pensamos y la sal de mar hace que se levanten las cutículas de tu cabello. Por esta razón es mejor protegerlo con una crema para peinar que te ayude a cuidarlo de todos estos factores y que además te deje un acabado fabuloso. Puedes considerar a Kérastase Paris Aura Botanica Lait de Soie $37, que tiene un 99% de ingredientes de origen natural y que te ayudará a proteger y controlar el encrespamiento del cabello, logrando el acabado sedoso y con ese brillo saludable que todas queremos.

gisele-bundchen6VER GALERÍA

¡No esperes más! y prepara tu bolso de playa con los productos correctos para cuidar tu cabello y lucir estupenda en el verano, como toda una celeb.

Más sobre

Regístrate para comentar