Lleva el 'cat smokey eye' de Jennifer Lawrence

La actriz saca máximo partido a su mirada con un felino y dramático maquillaje de ojos

Jennifer Lawrence es una de las reinas de roles dramáticos. Aclamada con un Óscar, la actriz transforma su rostro juvenil en una interpretación que cautiva y genera grandes emociones. Su ‘magia’, no sólo la transmite en la gran pantalla, también la traslada a cada uno de sus beauty looks de red carpet donde su penetrante mirada se convierte en protagonista. Te contamos cómo puedes lograr este efecto, gracias a un elaborado maquillaje de ojos al estilo smokey con un particular toque felino.

jennifer-lawrence2VER GALERÍA

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

Un ahumado eye makeup es ideal para tus looks nocturnos y mucho más si eres de ojos pequeños o párpados caídos, pues este efecto es ultra favorecer ya que agrandará tus ojos. Te contamos que además de Jennifer, otras celebrities como la ex Miss Universo Olivia Culpo o la fashion blogger brasileña Camila Coelho conocen este truco a la perfección gracias a que este trío comparte estilista.

¿El responsable? Hung Vanngo que ha confesado que puede lograr sus beauty looks gracias al Highliner Beauty de Marc Jacobs en color marrón ($36) difuminándolo como una sombra sobre el párpado. También, recomienda combinar tonos matte con metalizados y brillo para que el ojo no se vea plano.

Si no eres experta logrando este felino look en tu mirada, toma nota de algunas recomendaciones. Lo primero que debes hacer es preparar tus ojos, específicamente el párpado con una pre base como la Prep + Prime de MAC ($24). Aplícala con tus dedos y para sellar y evitar que queden pegajosos, usa compacto preferiblemente en polvo con la ayuda de una brocha.

camila-coelho1VER GALERÍA

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

Algo muy importante que no debe faltar en tu neceser son los pinceles para difuminar, puedes optar por el número 266 de MAC ($27). El siguiente paso, sería aplicar un color de transición en tu párpado superior, puedes optar por sombras naranjas o en tonos rosa para neutralizar ese paso del claro a oscuro del smokey. Luego, consigue dos trozos de cinta adhesiva -no olvides frotarla varias veces para quitar el exceso de pegamento y que no lastime tus ojos- y procede a colocarla en ángulo que te sirva de guía entre el final de tu ojo y la ceja.

Luego, con el lápiz de tu preferencia, además del recomendado por Hung también está el Couture Kajal de Yves Saint Laurent ($43), traza una línea en tu párpado superior bordeando las pestañas. En este paso no importa que tu trazo sea muy preciso, pues procederás a difuminarlo con la brocha.

Termina de rellenar el resto de tu párpado inferior con sombra, puedes usar la Nigth Clubing de Nars ($29) que es un tono más inclinado al marrón, además es matte con un ligero tono de brillo como recomienda el famoso makeup artist. ¡Importante! Antes de aplicar la sombra recuerda eliminar el exceso para evitar manchar tu rostro. Estás lista para quitar la cinta adhesiva ¡Voilá! Tu smokey eye de mirada felina está casi listo.

maquillaje1VER GALERÍA

Párpado inferior

Aplica eyeliner en la parte inferior, recomendamos no delinear todo el contorno, solo hacerlo desde la parte externa hasta poco más del centro para evitar cerrar tu mirada y si prefieres, también puedes difuminar. Para añadir más dramatismo, recuerda aplicar una máscara para pestañas que te ayude con el volumen como la Colossal Big Shot de Maybelline ($7) y tu ojos estarán listos para rugir con tu próximo outfit.

¡Ya lo sabes! Para destacar con una mirada impactante el cat smokey eye de Jennifer Lawrece es una elección perfecta. Atrévete a lucirlo con estos sencillos pasos y no dejes de añadir drama y sensualidad a tu maquillaje de ojos.

Más sobre