Dale un toque 'cool' a tu 'wavy hair' como Karla Martínez

Conviértete en la chica más chic del verano con tu nuevo 'look'

Las ondas son lo más trendy en materia de cabello para este verano. Los estilos wavy y curly que hemos visto en lo que va del año seguirán siendo lo más llevado en los próximos meses. Lo mejor es que puede adaptarse casi a cualquier melena. Pero si deseas darle un toque diferente a tu cabello fíjate en el estilo de Karla Martínez y adórnalo con una trenza. 

Karla disfruta de la variedad a la hora de lucir su melena. Así como se le ve con el pelo lacio, con pony tail, cintas y pañuelos, también suele lucir usar hermosas ondas playeras y también adornos con trenzas. Y esta es una encantadora manera de llevar las tan de moda wavy con un pequeño toque original.

karla-martinez1VER GALERÍA

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

Para emular este peinado lo primero es realizar las ondas playeras. Y qué mejor forma de hacerlo que con la misma técnica que aplica la presentadora. En primer lugar sugiere secar el cabello con un cepillo para darle la forma que llevará en la parte frontal, en su caso alaciado solo hacia la coronilla, a veces con línea en medio y otras a un lado. Recuerda que antes de secar y usar las tenazas debes aplicar un protector contra el calor. 

Para lograr el mismo aspecto que la anfitriona de Despierta América, debes tomar mechones pequeños: “Hay que ir despacito”. Ella recomienda tener un poco de paciencia para lograr el hair look que deseas. Debes tomar el mechón y enrollar de arriba hacia abajo. Los extremos del cabello deben quedar afuera. Es decir, rizar desde aproximadamente de la raíz hacia la parte inferior, pero: “El secreto para que sean naturales como de playa, es la punta, no deben tocarla, debe quedar lacia”, dice Karla en la sección Siempre bellas de su  página web.

Igualmente, la mexicana sostiene que en su caso prefiere no rizar todo el cabello, deja varios mechones con su estilo natural y  otros con el rizo. Esto le permite intercalarlos y que se vean más naturales. Y deja siempre para el final los que van cerca del rostro porque le pone más cuidado ya que son los que le hacen marco a la cara y busca que duren más tiempo. Una vez hechas las ondas, las entremezcla con los dedos. Si deseas mantenerlos por más horas, puedes usar spray fijador.

Para hacer la trenza, haz tu linea de división a un costado desde allí hasta el final de la oreja. Si quieres toma una bandita que no haga marcas para sostenerte el resto del cabello y puedas trabajar más cómoda. 

De la parte superior toma un mechón que a su vez dividirás en tres y comienzas a tejer estirando la trencita que vas haciendo hacia atrás, haz dos o tres cuentas y toma una porción similar del cabello suelto que tienes por arriba y uno del que tienes por debajo de la línea de tejido y repites hasta llegar a mitad del cabello, aseguras con una horquilla y mezclas con el resto. Tendrás un original y práctico peinado idela para lucir tus ondas como la más chic del verano.   

Más sobre

Regístrate para comentar